Hogar

Los 10 mejores aires acondicionados 2×1

Disfrutar del verano en casa con fresquito no tiene precio. Si no te la quieres jugar y quieres disfrutar de tu hogar fresco, lo mejor que puedes hacer es comprar un aire acondicionado 2×1 Split cuanto antes. Recuerda instalarlo lo antes posible para evitar tener que esperar mucho a que te lo instale un instalador en verano.

Aire acondicionado 2×1 Daitsu

Para comenzar te quiero hablar de un modelo que está a muy buen precio y está dando muy buenos resultados, concretamente te quiero hablar del modelo que recibe el nombre de asd9u2idn.

Un punto positivo es su clasificación energética. Concretamente este modelo ha sido clasificado con A++ en refrigeración y A+ en el modo calefactor.

Una vez instalado, te puedo asegurar que tiene una buena potencia de refrigeración, siempre y cuando la estancia no sea demasiado grande. Sin olvidar que cuenta con mando a distancia y un gran número de funciones como la opción turbo, test, sleep… para que puedas usar la función que más te interese en cada momento.

Ver en Amazon

Aire acondicionado 2×1 Haier

Esta es la nueva generación de aire acondicionado y ha llegado para renovar la anterior versión. Y tras probarlo, te puedo garantizar que lo han conseguido. A través de este 2×1 conseguirás disfrutar de un ambiente muy fresco en tu casa, con la ventaja de que el precio es barato. Realmente merece la pena la inversión.

Como puedes ver en la imagen que te proporciono, el modelo no es que destaque por su diseño, el cual cuenta con líneas sencillas, pero sí que te puedo asegurar que destaca por su calidad a la hora de hacer su trabajo. Además, cuenta con un panel frontal que es muy fácil de quitar o desmontar, es decir, podrás limpiar sin problemas los filtros para que haga bien su trabajo.  El consumo también es ajustado, de aquí que sea un modelo con clasificación energética A+.

Ver en Amazon

Aire acondicionado 2×1 Panasonic

Antes de entrar en detalles, quiero destacar que este modelo destaca sobre todo por ser uno de los modelos más silenciosos del mercado. Puede trabajar con los dos Split y el ruido será mínimo. Gracias a esto podrás dormir con el aparato puesto sin que te moleste.

Cuenta con un gran número de funciones para hacernos la vida más fácil, a la vez que tiene un mando a distancia para que te sea lo más sencillo posible programarlo. Sin olvidar que el gasto es bastante ajustado. Tanto en el modo refrigeración como en calefacción ha sido clasificado con A.

Ver en Amazon

Aire acondicionado 2×1 Fujitsu Inverter

Como bien sabrás, la marca Fujitsu es una de las más conocidas dentro de este mundo, por lo que desde un primer momento ya sabrás que estás comprando un producto de calidad.

Uno de sus puntos fuertes es el consumo de energía, el cual es solo A+, es decir, verás como la factura de la luz no subirá de manera importante. Otro de los puntos positivos es que cuenta con un filtro de alta calidad antibacteriano, es decir, ayudará a que el riesgo de sufrir enfermedades sea mucho más bajo. También es bastante silencioso con un sonido máximo de 50db.

Ver en Amazon

Aire acondicionado 2×1 Mitsubishi

Con este interesante modelo podrás combinar sin problemas combinar dos unidades de la serie, aunque puedes combinarlos con otros modelos, ya que son compatibles.

Si te preguntas las frigorías que te va a ofrecer, debes saber que el número será de 3000, lo cual no está nada mal para el precio que tiene. A lo cual hay que sumar un consumo A y un diseño bastante sencillo. Es decir, no quitará elegancia a tu salón o a la estancia donde decidas instalarlo.

Ver en Amazon

Aire acondicionado 2×1 Viesta

Este modelo me ha gustado mucho por el condensador que tiene.  Gracias al mismo, el funcionamiento del compresor es de mayor calidad, lo cual ayuda a que la calidad del trabajo sea elevada y sobre todo haga poco ruido mientras funciona. Incluso si lo ponemos al máximo, el sonido no es para nada molesto.

Es un modelo que ha sido diseñado para estancias máximas de hasta 60 metros cuadrados, de aquí que pueda ser perfecto para un salón y una habitación por ejemplo, recordando que incluye dos Split. No olvides que para un funcionamiento más sencillo incluye un mando a distancia y unas instrucciones que te ayudarán a manejarlo de manera profesional.

Ver en Amazon

Aire acondicionado 2×1 multi Split

Este modelo de la marca Panasonic con doble Split pone a tu disposición dos aparatos. El más potente cuenta con 2892 frigorías y el segundo con 1892 frigorías. Esto quiere decir que podrás conseguir rebajar la temperatura de tu casa sin problemas o incluso negocio si pones los dos en el mismo sitio. Y por si esto fuese poco, gracias a que cuenta con 4644 kcalorías, lo podrás usar como sistema de calefacción durante los días que no son tan fríos. Así ahorraras en calefacción.

Si valoras su calidad precio y no te fijas demasiado en su diseño, el cual es bastante sencillo, seguro que entra en tu listado de preferidos.

Ver en Amazon

Aire acondicionado 2×1 de pared

Es otra de las versiones de la marca Daitsu que puede que se adapte a lo que estás buscando. La verdad es que tiene una buena potencia refrigeradora y su precio se encuentra dentro del rango medio de estos productos. De aquí que sea un modelo que se está vendiendo bastante bien para esta nueva temporada de verano.

Uno de sus puntos fuertes está relacionado con el consumo. A través de este modelo podrás tener un consumo de A++, por lo que lo notarás y mucho en la factura mensual de la luz. A esto hay que sumar una potencia calorífica de 2408 y una potencia refrigeradora de 2150frig/h. El ruido también es bastante bajo, siempre y cuando se instale de manera correcta.

Ver en Amazon

Aire acondicionado 2×1 Haier Geos Plus

Aire acondicionado 2x1 Haier Geos PlusEste nuevo modelo destaca por estar adaptado a las nuevas tecnologías. Gracias a que cuenta con una comunicación vía wifi que te permitirá tener un mayor control de aparato a través del móvil. Es más, con la app podrás encenderlo y apagarlo desde cualquier lugar, siempre y cuando tengas datos y el mismo haya sido conectado al wifi.

Es fácil de manejar, cuenta con un nivel de ruido muy bajo, mientras que el consumo es A+.

Ver en Amazon

Aire acondicionado 2×1 Panasonic Invert

Para finalizar te quiero hablar de un modelo potente, perfecto para instalar en las zonas donde el verano es fuerte y en consecuencia hace bastante calor.

Es un modelo con una buena potencia y un consumo de energía muy reducido, de aquí que sea A++. Este aire acondicionado cuenta con 4300 frigh y 4816 kcal. Todo esto hace que junto con un funcionamiento muy sencillo, un mando a distancia de gran calidad y unas buenas instrucciones, puedas disfrutar de un verano mucho más fresco y agradable.

Ver en Amazon

Consejos para comprar el mejor aire acondicionado 2×1

Como bien has podido ver, el mundo de los aparatos de aire acondicionado es muy amplio. Por este motivo, si ya has decidido que quieres comprar un aire acondicionado Split 2×1, esto quiere decir que has dado un paso grande. Pero para tener la certeza de que vas a comprar el modelo que realmente te interesa instalar en tu casa o negocio, te recomiendo leer esta pequeña guía de compra.

Para comenzar, tienes que tener claro que potencia necesitas para conseguir refrigerar la estancia. Para ello te tendrás que fijar en las frigorías. Para que te hagas a la idea, normalmente se suele decir que se necesitan 100 frigorías por cada metro cuadrado. Esto quiere decir que si quieres refrigerar un salón de 30 metros cuadrados, entonces necesitarás 3000 frigorías de potencia. Aunque si tienes dudas, siempre puedes pedir ayuda a una empresa profesional, como es el caso de la empresa de aire acondicionado Madrid.

Lo siguiente que tienes que mirar es el consumo energético. Hay modelos que consumen muy poco y otros que consumen más. Normalmente los más baratos son los que más consumen. Si me haces caso, siempre debes apostar por un modelo con una clasificación energética mínima de A. Aunque si es superior mejor, ya que así podrás ahorrar más en la factura de la luz, es decir, a la larga saldrás ganando, aunque al principio tengas que hacer una inversión más elevada. Recuerda, los que menos consumen es A+++.

Las prestaciones del sistema son muy importantes a la hora de valorar la compra de un modelo u otro. Piensa que la gran mayoría de instalaciones Split ya cuentan con el sistema Inverter. Gracias a este tipo de tecnología conseguirás mantener mejor la temperatura y por ello conseguirás reducir el consumo de energía. Pero no debes olvidar que los modelos más modernos incluyen otros extras para hacerlos más completos. Entre otras cosas suelen incluir filtros de aire para eliminar posibles alergias y limpiar el aire o ayudan a eliminar las bacterias.

No olvides tener en cuenta el nivel de ruido que hace el aire acondicionado. Cuanto más silencioso sea mejor, sobre todo si quieres descansar mientras lo tienes puesto.

Muchos modelos no solo permiten reducir la temperatura de la estancia, sino que también permiten usarlo como medio de calefacción. Puede ser una buena idea para calentar la casa durante los días que hace fresco, pero no merece la pena encender la calefacción. Tenlo en cuenta y valora si este extra te interesa.

Votos: 14. Valoración: 4.7/5