Hogar

Las 6 mejores estufas de gas butano

Si quieres calentarte en casa durante los meses de más frío y no quieres poner la calefacción, una opción interesante puede ser comprar la mejor estufa de gas butano. Para que puedas tener la seguridad de realizar una compra de calidad, te recomiendo los siguientes modelos a través de un listado.

Estufa de gas butano Orbegozo

Si quieres disfrutar de las ventajas de este tipo de estufas y además quieres contar con un diseño moderno, en imitación a una chimenea de leña, esta opción seguro que te gustará.

Cuenta con una potencia de 3500w, lo que quiere decir que te proporcionará bastante calor para que puedas pasar los meses de más frío sin problemas. A esto hay que añadir que cuenta con la eficiente tecnología azul, con efecto real de llama, a la vez que el encendido es muy sencillo. Solo tendrás que pulsar un botón y la estufa se pone en funcionamiento. Y para evitar problemas, cuenta con un sistema de seguridad, por lo que puedes estar seguro de que estarás comprando una de las estufas más seguras del mercado.

Ver en Amazon

Estufa de gas butano Longhi

En esta ocasión te presento un modelo realmente moderno, el cual te dará calor y además dará un plus a la decoración de tu casa.

Si nos centramos en la estufa, podemos ver como es un poco más potente, concretamente cuenta con una potencia de 4200w, por lo que puede ser una buena opción para los salones grandes. Y para ahorrar energía, podrás regular la potencia a través de un sistema especial de control de llama. Este ajuste lo puedes hacer de manera manual o puedes apostar por la opción automática. A esto hay que añadir un sistema de doble seguridad, el cual apagará de manera automática el gas en caso de que la llama se apague. Perfecto para evitar cualquier tipo de fuga de gas que pueda provocar una explosión.

Ver en Amazon

Estufa de gas butano Butsir

Un diseño que muestra y combina perfectamente lo moderno con lo tradicional. Concretamente este modelo ha sido diseñado en negro y naranja. Esto quiere decir que o te gusta mucho o no te gusta nada.

Este modelo de llama azul es muy fácil de manejar y tiene una potencia adecuada para ofrecerte el calor que necesitas en invierno, con la ventaja de que una vez introducida la bombona, no se ve nada. Y no hay que olvidar que cuenta con un sistema especial para evitar el olor a gas, aunque como bien sabes, con el uso, siempre suele haber un pequeño olor a gas que no es para nada peligroso. Eso sí, siempre tienes que realizar una buena ventilación para eliminar posibles fugas.

Ver en Amazon

Estufa de gas butano de llama libre

Este modelo cuenta con un diseño moderno y lejos de lo que estamos acostumbrados a ver por regla general a la hora de comprar una estufa de gas.

La misma cuenta con un sistema de encendido electrónico que hace que su funcionamiento sea realmente sencillo. Una vez encendida, la estufa se calienta de manera gradual, con el objetivo de conseguir un calor uniforme y por ello de más calidad. Es más, una vez apagada aguanta bastante bien el calor, lo cual es un plus extra para este modelo.

Cuenta con un sistema de seguridad de apagado automático en caso de no haber llama y puede funcionar con gas butano o propano. Con la ventaja de saber que no emite CO2, lo cual está muy bien. Aunque como vengo recomendando siempre, es importante la ventilación al menos una vez a día.

Ver en Amazon

Estufa de gas butano de terraza

Si lo que estás buscando es una buena estufa de gas para la terraza, este modelo es uno de los mejores en estos momentos. No solo cuenta con un diseño muy bonito, sino que es fácil de mover, sujetar y lo más importante, de funcionar.

A la hora de comprar este modelo, el cual tiene la potencia suficiente para dar calor en el exterior, debes saber que la puedes comprar en color negro o de acero inoxidable.

No olvides que cuenta con un encendido piezoeléctrico. Aunque le tengo que poner un pero, yes que no cuenta con el regulador de llama, el cual debe ser comprado aparte. Yo personalmente te lo recomiendo para poder tener un mayor control de la estufa.

Ver en Amazon

Estufa de gas butano Maurer

Para acabar el listado, te presento un modelo con un diseño sencillo, típico de las estufas de toda la vida, pero con la ventaja de incluir extras modernos que hacen que la estufa sea más segura.

La estufa infrarroja cuenta con una potencia de 4200w, es decir, es una de las más potentes a día de hoy, por lo que tendrás el grado de calor que estás buscando. Y si no quieres tanto calor, podrás regular la potencia sin problemas. Esto hará que el consumo de gas descienda y la bombona te dure más tiempo. Concretamente puedes elegir entre 14, 28 y 4.2kw. El encendido es piezoeléctrico y cuenta con placas de cerámica para conseguir que el calor sea más duradero. También incluye ruedas para moverla con más facilidad y con un sistema anti vuelcos.

Ver en Amazon

Consejos para comprar una estufa de gas butano

Como bien sabes, las estufas de gas son una gran fuente de calor. Estas estufas llevan mucho tiempo entre nosotros y a día de hoy siguen siendo una alternativa muy usada para calentarnos en invierno. Si estás pensando en comprarte una estufa, te recomiendo tener en cuenta los consejos que te voy a mostrar a continuación.

A día de hoy puedes elegir entre 3 tipos de estufas diferentes principalmente. La estufa radiante, catalítica y la de llama azul. Esta última es la que más se está llevando gracias a sus beneficios, como una mayor emisión de calor a cambio de un consumo más reducido que el de otros modelos.

Una vez que ya conoces los diferentes tipos de estufas, es el momento de mirar la potencia que tiene. Dependiendo del espacio que quieras calentar con ella, tendrás que comprar un modelo con más o menos potencia.  Eso sí, si tienes que calentar una estancia superior a los 35 metros cuadrados, la mejor opción será la estufa radiante, debido a que emite más calor, aunque el consumo es bastante más elevado.

El consumo es otro de los factores a tener en cuenta, cuanto menos consuma mejor, así podrás ahorrar a medio y largo plazo en bombonas de gas.

No debes olvidar tener en cuenta las medidas de seguridad con las que cuenta la estufa de gas. Ten en cuenta que no todos los modelos tienen las mismas medidas, por lo que siempre tiene que mirar que sea lo más segura posible. Sobre todo si hay niños o mascotas cerca. Es importante ver es el certificado instalación de gas.

Como el tamaño de estas estufas no es pequeño y con la bombona su peso es elevado, te puedo asegurar que lo mejor que puedes hacer es comprar un modelo que incluya ruedas para facilitar el transporte. La gran mayoría incluyen este extra, pero es importante que te fijes para ver si vas a realizar una buena compra.

También es importante mirar si es fácil de usar y si cuenta con un sistema de calentamiento rápido. Para acabar puede ser una buena opción mirar el diseño para tomar la decisión final.

Pero antes de despedirme, quiero darte una serie de claves para que puedas disfrutar al máximo de tu nueva estufa de gas.

Si tienes espacio, puede ser una buena idea guardar una bombona llena. De esta manera tendrás la seguridad de que si una bombona se acaba, la podrás cambiar por otra y no quedarte sin fuente de calor hasta que compres una nueva.

Ten en cuenta que las estufas de llama azul no solo son las más seguras, sino que también son las más eficientes, de aquí que sean la mejor opción en mi opinión.

No debes olvidar que este tipo de estufas son recomendables para lugares o estancias con una superficie superior a los 20 metros cuadrados para tener la seguridad de que van a funcionar bien y no presentan ningún riesgo. Es más, la estancia tiene que estar ventilada para evitar cualquier tipo de riesgo. Y es que nuestra salud es lo más importante.

Votos: 0. Valoración: 0/5