Tecnología

Las 10 mejores aplicaciones para traducir

Si tienes planeado un viaje al extranjero, pero no dominas el idioma de ese país, tranquilo. Gracias a las nuevas aplicaciones para traducir a través del móvil, la comunicación te resultará más sencilla. Para ayudarte, te voy a mostrar las mejores aplicaciones para traducir con el móvil.

Babylon Touch

Babylon TouchEs unas de las aplicaciones más importantes a nivel mundial y te va a ser de gran ayuda en tus viajes al extranjero.

Esta aplicación te permite traducir de una manera sencilla y ágil cualquier imagen que puedas capturar a través de la cámara del móvil. Y para que te hagas a la idea, cuenta con más de 1500 glorarios en diferentes idiomas, lo cual te ayudará mucho. Eso sí, para disfrutar de sus ventajas, tendrás que tener una conexión a internet, ya que sino la app no funcionará.

Descargar Babylon Touch

Triplingo

TriplingoEs unas de mis aplicaciones favoritas en estos momentos. A través de esta app podrás traducir textos o grabaciones de voz en tiempo real, lo cual la hace realmente interesante.

Por si esto fuese poco, incluye guías y frases muy usadas en cada país, para que puedas salir del paso en diferentes situaciones. A esto hay que añadir que cuenta con mucha información cultural y con la opción de calcular la propina que tienes que dejar a la hora de pagar. Y es que fuera de nuestras fronteras es típico dejar propinas, por lo que esta app te ayudará a saber cuanta propina tendrás que dejar a las personas que te han servido.

Descargar Triplingo

Google translate

Google translateRealmente es una de las más descargadas y de las más usadas. Es verdad que mucha gente se la baja porque es de las más conocidas, pero la verdad es que realmente da muy buenos resultados y con la ventaja de ser totalmente gratuita.

Esta aplicación te permitirá traducir todo, tanto texto, como audio o imágenes. Lo importante es tener la app actualizada para poder disfrutar de todas sus novedades. Para que te hagas a la idea, esta aplicación destaca por actualizarse cada poco tiempo. En cada actualización incluye mejoras, las cuales provocan que las traducciones cada vez sean más profesionales y de calidad.

Descargar Google translate

Microsoft Translator

Microsoft TranslatorEs una herramienta de alta calidad, la cual ha sido lanzada al mercado para competir de manera directa contra la app de Google.

A través de esta app vas a poder hacer muchas cosas. Entre ellas podrás traducir audio y texto, lo cual te será de gran ayuda. A esto hay que sumar que también cuenta con la opción de poder traducir imágenes. Así podrás saber que pone en un cartel o podrás leer la carta de comida en el caso de que no sepas muy bien que pone. Así nunca te confundirás a la hora de pedir.

Descargar Microsoft Translator

Waygo

WaygoSi vas a viajar a un país un poco raro y no encuentras una app que te permita traducir ese idioma, entonces apuesta por esta opción. Esta aplicación destaca por contar con un listado de idiomas amplio y diferente al de otras aplicaciones. Por ejemplo, te dará muy buenos resultados a la hora de traducir chino, japonés o coreano entre otros idiomas.

Otra de las ventajas de esta app es que se puede usar en el móvil sin conexión a internet, cosa que suele ser poco habitual.

En contra, la app te obligará a pagar por cada idioma, aunque siempre puedes contratar el paquete completo, el cual por un pequeño pago te permitirá tener todos los idiomas de la app y actualizaciones gratuitas.

Descargar Waygo

iTranslate Voice

iTranslate VoiceEsta aplicación ya cuenta con diferentes generaciones y esta ha llegado para hacer con una parte del pastel, gracias a que esta nueva generación es muy completa y está dando muy buenos resultados.

La principal ventaja de esta app es que se pueden conectar dos dispositivos, lo que quiere decir que la traducción será más ágil. Para que te hagas a la idea, una persona hablará con su dispositivo en español y la otra en inglés, y las traducciones serán rápidas y de calidad. Podrás elegir entre más de 40 idiomas.

Descargar iTranslate Voice

Stepes

StepesSi buscas la máxima calidad posible y en consecuencia no te importa pagar, entonces esta app puede que se adapte a lo que estás buscando.

Esta aplicación cuenta con traductores reales, es decir, con profesionales. Solo tienes que encargar sus servicios y estos traductores te darán una traducción perfecta. Puede ser una buena opción para traducir textos con la máxima exactitud posible, para conversaciones de alta importancia… eso sí, hay que dejar claro que la traducción se paga por palabras y no por tiempo. La he querido incluir en el listado para que la tengas en cuenta si buscas una traducción perfecta y sin ningún tipo de error.

Descargar Stepes

Speak and translate

Speak and translateEs otra aplicación que te permitirá traducir audio, aunque es verdad que no es de las opciones más rápidas. En este caso, en primer lugar tendrás que grabar el audio y más tarde dar a traducir para saber lo que te ha dicho la otra persona.

Como es de esperar, para que la traducción sea buena, la grabación tiene que tener la máxima calidad posible. Así se evita que el traductor pueda pensar que se ha dicho otra cosa y en consecuencia la traducción no sea la deseada. Es una aplicación con una nota media buena, por lo que otra opción a tener en cuenta.

También puede traducir texto fácilmente.

Descargar Speak and translate

Pons online translator

Pons online translatorEs otra de las opciones que tienes en el mercado de los móviles. Como bien sabes, Pons es una línea de traductores importante que ha dado el salto a la traducción online para darte un buen servicio.

Uno de los puntos de esta aplicación es que el tamaño de la descarga es muy pequeña, mientras que la interfaz de la misma es sencilla y de calidad. Como es de esperar, cuenta con muchos extras para que puedas traducir a través de diferentes medios.

Por otra parte, esta aplicación puede ser interesantes para las personas interesadas en los idiomas y en las terminologías.

Descargar Pons online translator

Sayhi

SayhiPara finalizar el listado, quiero hablar de esta app. De momento solo está disponible para Ios, pero es realmente interesante poder tener este interprete en el móvil.

Uno de sus puntos fuertes es la interfaz. Esta ha sido diseñada para que sea sencilla y lo más importante, para que sea rápida a la hora de realizar la traducción. Es una aplicación moderna que te será de gran ayuda, sin olvidar que entre otras cosas cuenta con la función de traducción unidireccional.

Además se conecta rápidamente a los servidores para poder comenzar rápidamente la traducción y en consecuencia no tener que esperar mucho tiempo.

Descargar Sayhi

Consejos para elegir las mejores aplicaciones para traducir

Gracias a que los móviles cada vez son más potentes y las aplicaciones más desarrolladas, podemos decir que cada vez tenemos más y mejores aplicaciones para traducir. Pero antes de descargar una opción u otra, te recomiendo tener en cuenta algunos consejos que te ayudará a tener en tú móvil la mejor app.

En mi opinión, una de las primeras cosas que tienes que mirar es si la app cuenta con traducción simultanea o no. Para mi es un extra muy importante. Gracias a esta función, podemos disfrutar de una comunicación más ágil, lo que quiere decir que todo será más profesional y rápido. A nadie le gusta tener que esperar a que la máquina traduzca.

En segundo lugar, te recomiendo tener en cuenta la valoración de otros usuarios. No solo tienes que mirar la nota media, sino que te recomiendo leer las opiniones. Así podrás darte cuenta de los puntos fuertes y débiles de cada app y en consecuencia podrás tener un poco más fácil si la app te interesa o no.

Siempre que puedas, apuesta por las aplicaciones que cuenten con una interfaz lo más sencilla posible y que te permitan usarla rápidamente. Algunas app que son bastante lentas. Si te descargas una al móvil y ves que tarda mucho en abrirse, lo mejor será que apuestes por otra opción.

Las 10 mejores aplicaciones para traducir

No olvides mirar el tamaño de la descarga y sobre todo si te exige conectarte a internet o no para usarla. Piensa que la gran mayoría de apps te exigirá conectarte a internet. Aunque a cambio conseguirás unas traducciones de más calidad.

No olvides mirar si la app cuenta con la opción que estás buscando. Piensa que hay apps que permiten traducir en tiempo real, otras a través de grabación, traducción a través de textos y o traducción a través de la cámara del móvil. Dependiendo del uso que la vayas a dar, descarga la que mejor resultados te vayan a dar.

Para acabar, mira si la app que vas a usar es gratuita o de pago. La verdad es que la gran mayoría de apps son gratis, pero hay algunas opciones que son de pago, como has podido comprobar en el listado que te he mostrado anteriormente.

Votos: 1. Valoración: 5/5