Tecnología

Las 7 mejores apps para que mejores la productividad

La organización del tiempo es muy necesaria para conseguir una buena productividad en el trabajo o en nuestra vida diaria. A continuación te presentamos una cuidada recopilación de diferentes aplicaciones para que mejores la productividad que pueden resultar muy interesantes para lograr optimizar mucho más el tiempo y conseguir cumplir todas nuestras metas y objetivos a corto, medio y largo plazo.

La app Todoist

La app TodoistEn primer lugar encontramos una popular aplicación con la que podrás realizar todo tipo de listas e incluso compartirlas con más gente poniendo fechas límite etc. Se trata de una herramienta que podrá utilizar sin problemas de forma eficiente cualquier persona que esté acostumbrada a trabajar con un correo electrónico. Además te permitirá crear proyectos e ir añadiendo comentarios y notas nuevas y organizar tus tareas por colores para que su manejo sea mucho más sencillo.

Toggl

La siguiente aplicación es también una buena idea para revisar el tiempo que estás dedicando a cada una de tus tareas o proyectos. Cuenta con una versión demo y una versión de pago que te permitirá seleccionar entre tres packs diferentes. Es una buena opción si estás buscando una app que te permita organizar mejor tu tiempo para trabajar a conciencia en cada una de las tareas que te propongas.

La aplicación Evernote

La app que presentamos a continuación es sin duda una de las más populares en lo que a productividad y organización se refiere ya que cuenta con millones de descargas en sus diferentes formatos. Aunque primero era solamente una aplicación para tomar y guardar notas actualmente te permite gestionar de forma eficiente muchas tareas a la vez. Incluso vas a poder añadir notas de audio y fotografías, así como crear prácticas listas y crear chats con tus diferentes equipos para las distintas tareas. Incluso entre sus últimas funcionalidades se encuentra la de añadir una huella digital para poder bloquear y desbloquear una tarea y el acceso a la app.

La aplicación Asana

La app que encontramos a continuación es ideal si necesitas una aplicación para poder gestionar diferentes tareas o proyectos de forma común con un equipo. Se trata de una aplicación ideal para coordinar grupos de trabajo, aunque también se puede utilizar a modo de gestor personal. Incorpora una interfaz que es muy dinámica y fácil de utilizar y te va a permitir desde compartir archivos hasta hacer un seguimiento de las distintas tareas por correo aunque se hace necesario dominar el inglés para poder utilizarla de forma eficiente.

Google Keep

Esta aplicación gratuita viene de serie con la tecnología Android y es perfecta para poder organizar todo tipo de tareas. Es la opción ideal para gestionar las tareas de forma individual y te permite introducir desde texto hasta listas pasando por notas de voz y por fotos. Además podrás añadir etiquetas y compartir las diferentes tareas con tus distintos contactos. También incorpora un eficiente sistema de alertas y recordatorios que podrás gestionar atendiendo la ubicación con lo que es perfecta para recordarte cualquier cosa cuando llegues un lugar concreto.

Wunderlist

La app que presentamos a continuación te permite personalizar muchas tareas y generar diferentes listas siendo muy sencilla e intuitiva de utilizar. Incorpora también un eficiente chat para poder hablar con las diferentes personas que integran los equipos para poder trabajar juntos de forma práctica y conjunta y así lograr los diferentes objetivos propuestos.

La aplicación Any.do

Por último encontramos una aplicación realmente práctica y eficiente porque cuenta con un diseño minimalista que hace que sea muy intuitiva de utilizar. Se trata de una app que incorpora una lista de tareas a la que puedes añadir diferentes recordatorios y que resulta especialmente interesante porque vas a poder sincronizarla con todos tus dispositivos e incluso con tu calendario para tener tus tareas siempre bien organizadas. Además te va a permitir añadir notas y todo tipo de archivos multimedia y sin duda es una de las aplicaciones de organización más populares que existen, lo que evidentemente es una buena garantía de calidad y eficiencia.

Consejos para elegir las mejores apps de productividad

En la actualidad, con la mejora de la tecnología podemos encontrar en el mercado un gran número de aplicaciones diferentes destinadas a realizar diferentes tareas, pero sin duda una de las mejores opciones que puedes seleccionar para poder hacer bien todas estas tareas son las aplicaciones destinadas a aumentar la productividad, como las apps Develoop. Este tipo de apps hoy en día no son simplemente una opción, sino realmente una necesidad si queremos ser más productivos tanto en el trabajo como en el resto de actividades diarias que realizamos, ya que nos van a permitir racionar de manera mucho más eficiente todo nuestro tiempo.

Lo primero que te recomendamos a la hora de seleccionar una aplicación que te vaya a ayudar a organizar mejor tu tiempo es que elijas aquellas que te vayan a permitir tanto realizar una mejor organización de tu tiempo personal como gestionar diferentes tareas en equipo en un mismo dispositivo, para poder controlar con la misma aplicación tanto tus tareas individuales como las grupales.

En segundo lugar, para no hacerte perder tiempo y que esta eficiencia sea real, te recomendamos que selecciones siempre aquellas que te vayan a permitir realizar un uso realmente intuitivo. Una buena opción para ello es seleccionar apps sencillas pero eficientes que te permitan visualizar todas tus tareas en una misma pantalla y que sean similares a otras aplicaciones o gestores que ya conozcas, como por ejemplo el correo electrónico.

A partir de aquí una app para organizar tu productividad de calidad también debería permitirte añadir muchas fotografías, crear listas y gestionar todas las tareas de forma eficiente, tanto a nivel individual como a nivel grupal. Por último puedes buscar otros extras como el control por huella digital o la posibilidad de añadir alertas con geoposicionamiento, que sin duda te servirán de ayuda a la hora de realizar diferentes tareas.

Votos: 0. Valoración: 0/5