Salud

Beneficios de la practica de actividades Outdoor Training

Nuestros expertos te cuentan en este artículo todas las claves del outdoor trainning. Si quieres saber en qué consiste y cuáles son los principales beneficios del outdoor training sigue leyendo porque a continuación te presentamos información muy interesante sobre este tipo de jornadas de formación.

Qué es el outdoor trainning

El Outdoor Trainning es un tipo de entrenamiento perfecto para llevarse a cabo en los meses de primavera y verano y sobre todo, con el buen tiempo. Se trata de una alternativa innovadora y original para poder divertirse con los compañeros de trabajo, reflexionar acerca de la empresa y también para mejorar el liderazgo en los equipos de trabajo.

Recomendamos realizar este tipo de entrenamientos en una empresa con algún motivo como por ejemplo el verano, el aniversario de la empresa, el inicio de un nuevo proyecto de trabajo, el lanzamiento de algún producto, la concesión de un premio para la empresa, etc.

En definitiva las jornadas de outdoor trainning pueden llegar a ser realmente prácticas para los trabajadores y también para la empresa en general porque las actividades en este caso se hacen en la naturaleza y/o al aire libre, con todos los beneficios que este tipo de acciones tienen para los trabajadores y las personas en general. Se trata de actividades entre las que se incluyen todo tipo de actividades al aire libre con diferentes ejercicios en los que participará todo el personal de la empresa y que se irán organizando en equipos.

Este tipo de jornadas outdoor son actividades de deporte, ocio o reflexión especialmente organizadas por las empresas dónde se incluyen a diferentes formadores o monitores que serán los encargados de diseñar y coordinar todas las actividades que se realizarán en el outdoor trainning.

Beneficios del outdoor trainning

En lo referente a todos los beneficios que el outdoor trainning puede reportar encontramos que este tipo de entrenamiento contribuye a mejorar al máximo la inteligencia emocional de cada persona y trabajador a nivel personal pero además contribuye a mejorar al máximo las relaciones interpersonales entre los diferentes trabajadores.

Como nos cuentan desde grupoatman.es, diferentes investigaciones científicas afirman que simplemente al ser actividades que se hacen fuera de la empresa y que normalmente se hacen al aire libre y requieren del contacto entre compañeros son sin duda una gran alternativa que fomenta muchísimos aspectos definitivos para crear un buen ambiente laboral como pueden ser la confianza, el compañerismo, la integración y la comunicación.

Además, el outdoor trainning también promueve la confianza entre las personas de la empresa y hacia la empresa misma y fomenta al máximo el espíritu de trabajo en equipo.

Asimismo, otro de los principales beneficios del outdoor trainning es que sirve para reflexionar y detectar los fallos de liderazgo y también para poner a prueba a los jefes para ver si son capaces de delegar sus responsabilidades y también de resolver cualquier tipo de problema.

Para realizar un outdoor trainning de forma eficiente en el trabajo es importante que los colaboradores de verdad quieran participar y colaborar y que no les importe hacer este training en su día de descanso si fuera necesario.

Se trata de una metodología muy interesante para identificar todo tipo de problemas en la empresa, pero esto no quiere decir que puedan solucionarse por arte de magia sino que habrá que aplicar después diferentes soluciones en la empresa para temas como la mejora de la comunicación, el potenciar la gestión o el trabajar el tema del liderazgo.

Como conclusión cabe reseñar que el outdoor trainning debe adaptarse de verdad a cada empresa para poder potenciarlo al máximo y que, como sucede con cualquier tipo de programa de formación hay que definir los objetivos e ir evaluándolos para ver que se van cumpliendo.

Votos: 0. Valoración: 0/5
Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter