Aunque las criptomonedas son inversiones en las que se puede entrar con una cantidad de dinero importante, su popularización ha hecho que cada vez más gente encuentre atractivas las opciones de inversión que ofrecen estos activos.
Eso quiere decir que cada vez más gente de a pie, cuya economía se basa en unos ingresos menudos pero recurrentes, decide invertir en criptomonedas debido al enorme potencial que tienen y a la flexibilidad que existe a la hora de efectuar la compra de criptoactivos.
Invertir en criptos con poco dinero: ¿es posible hacerlo?
Sí, es posible hacerlo. De hecho, las plataformas de inversión en criptomonedas dan a los usuarios una enorme flexibilidad a la hora de comprar criptomonedas, pudiendo elegir cantidades pequeñas para efectuar pequeños movimientos.
Esa es la mejor manera de invertir en criptomonedas si no tienes mucho dinero. Si dispones de pocos fondos, lo mejor es que no comprometas tu economía y vayas invirtiendo en pequeñas cantidades conforme puedas. Debes conocer cuáles son los riesgos reales de las criptomonedas, así que no te juegues el dinero que puedes necesitar para comer.
A día de hoy, el mercado es mucho más flexible que antes y las plataformas de inversión de criptomonedas dan a los clientes la opción de operar no solo con transferencias bancarias, sino con compras con tarjeta.
Las cantidades que se pueden transferir son irrisorias y hace que sea cómodo y perfecto invertir en criptomonedas con pequeñas transacciones que no conllevan ningún sobrecoste asociado. El único hándicap al que te puedes enfrentar si compras criptomonedas poco a poco es que el valor del activo puede verse alterado al alza… o a la baja, lo que abriría nuevas posibilidades de inversión.
Al poder invertir en criptomonedas con operaciones a pequeña escala es que puedes organizarte como tú quieras. Tú decides cuánto dinero apartar para comprar criptomonedas y puedes ser inversor a tu ritmo, con tus normas y sin sufrir presiones de ninguna clase. Por tanto, sí: es posible invertir en criptomonedas aun teniendo poco dinero. A tu billetera se transferirán los fondos equivalentes y se irán añadiendo conforme compres más.
Las mejores criptomonedas para invertir si tienes poco dinero
Si tienes poco dinero y, a pesar de ser conocedor de las fluctuaciones que pueden sufrir las criptomonedas en sus valores, decides invertir en ellas, te recomendamos que optes solo por activos de referencia.
No te vamos a engañar: hay una amplísima oferta de criptomonedas y tokens en los que puedes depositar tu dinero, pero su estabilidad será directamente proporcional a su tiempo manteniendo una posición media en el mercado. Tú tienes la última palabra, y solo tú decidirás en qué activo quieres invertir.
Si tienes poco dinero y quieres invertir una pequeña parte de tus ingresos en criptomonedas, nuestro consejo es que vayas directamente a por un activo de referencia. Bitcoin, por ejemplo, por ser la criptomoneda que más consolidada está en todo el panorama cripto mundial; Litecoin, por ser una réplica técnica del BTC pero que mantiene un precio unitario más asequible; Ethereum, por sus grandes expectativas de futuro y el notable cambio que promete su transformación de PoW a PoS; y USDC, por ser una stablecoin cuyo valor está ligado al del dólar estadounidense.
Esas cuatro criptomonedas son las que mantienen una posición más fuerte en el criptomercado, y por eso son las únicas que forman parte de Criptan. En Criptan queremos democratizar las criptos y convertirlas en un recurso económico para las finanzas del día a día de gente como tú y como nosotros, ciudadanos normales que tratan de maximizar sus ahorros y sacar más partido de su dinero.
Si tienes poco dinero y quieres invertir en criptomonedas, en Criptan puedes hacerlo y sin demasiado jaleo. Solo tienes que acceder a la pestaña de compra desde tu wallet y efectuar una compra con tarjeta o seguir las instrucciones para realizar una transferencia y añadir saldo a tu billetera. Todo muy sencillo y sin complicaciones.
Todos los detalles de la aplicación de Criptan puedes consultarlos en https://criptan.com/es/, para conocer cómo funciona nuestra aplicación y por qué es tu mejor opción para manejarte con criptos si no tienes experiencia en el criptomercado.
¿Cuál es el mejor momento para invertir en criptomonedas?
Es la pregunta del millón. Si pudiéramos averiguar cuál es el mejor momento, el punto más bajo de capitalización bursátil, de un activo específico, el criptomercado no sería lo que es. Pero nuestra experiencia desde que operamos con criptomonedas a nivel personal y de empresa es que hay que aprovechar las tendencias bajistas para invertir.
Por ejemplo, ante la caída de precios generalizada, los inversores pueden decidir invertir a la espera de un repunte que revalorice su inversión y deje en números verdes su billetera. No obstante, si tienes poco dinero y operas como un inversor minorista, nuestra recomendación es que inviertas cuando haya síntomas de bajada de precios, aunque estos no sean demasiado pronunciados, para maximizar el potencial de tu movimiento.
Recuerda que en Criptan ofrecemos asesoramiento personalizado y puedes contactar con nosotros a través de chat o del correo electrónico para hacernos llegar tus dudas a la hora de invertir en criptomonedas. Contamos con una dilatada experiencia en el sector cripto, por lo que nuestros conocimientos te pueden ser de ayuda a la hora de empezar a operar por ti mismo y dar los primeros pasos en tus compras de criptomonedas.