Hobbies

Las 10 mejores empresas para invertir

Si tienes un poco de dinero, es importante que lo inviertas en empresas que te ofrezcan una buena rentabilidad. Nunca debes dejar parado el dinero. En este artículo te voy a mostrar las mejores para invertir, aunque tienes que tener en cuenta que la última decisión siempre la tienes que tomar tú, teniendo en cuenta tu perfil de inversor.

Banco Santander

Esta entidad bancaria es una de las más importantes a nivel mundial y su precio de cotización se encuentra a un precio bastante bajo, sobre todo si tenemos en cuenta los precios objetivos para esta entidad bancaria. Además es un valor que ofrece una buena rentabilidad por dividendo y sobre todo ofrece una buena protección para la inversión. Si quieres invertir a medio y largo plazo, puede ser una muy buena opción.

Telefónica

Es otra empresa española que te ofrecerá una buena seguridad para tu inversión, recordando que siempre hay opción de que el valor pueda bajar un poco más en cuanto a cotización. Este valor tiene precios objetivos superiores a los 10 euros, lo que quiere decir que aún tiene mucho recorrido alcista. No olvides que la telecom ha anunciado que quiere seguir aumentando su dividendo. Es una de mis opciones preferidas dentro del mercado español a largo plazo.

Masmóvil

Si te gusta invertir en el sector de las comunicaciones y no te importa asumir un poco más de riesgo en tu inversión, esta opción seguro que te gustará. El valor no para de subir, gracias a que su número de clientes no para de aumentar. Se está adaptando muy bien al mercado español y realizar inversiones de calidad. Esto supone que la rentabilidad esté siendo elevada. Aunque como no es un valor demasiado firme, hay riesgo de caídas en su cotización. Pero en conjunto se puede decir que puede ser una buena alternativa para tu dinero, siempre y cuando asumas un riesgo más elevado que con otras opciones.

Inditex

Inditex

Es otra de las empresas nacionales en las cuales puedes meter el dinero para sacar rentabilidad. Hay que decir que la acción sigue en niveles altos, pero su nivel de crecimiento es tan elevado que podría seguir subiendo sin demasiados problemas. También tiene una buena política de dividendos. Es verdad que la rentabilidad no es tan elevada, pero como el valor es bastante estable, esto hace que muchos pequeños inversores ya tengan presencia en las acciones de Inditex.

BBVA

Si te gusta el sector bancario y buscas una alternativa al banco Santander, piensa que el BBVA también está teniendo un muy buen comportamiento en bolsa. Este valor poco a poco está ganando posiciones, sin olvidar que sus dividendos también están ofreciendo una buena rentabilidad, a pesar de que el dividendo se dividen en partes durante el ejercicio.

Piensa que las acciones del BBVA lo están haciendo mejor que las del Santander, por lo que podría ser una buena oportunidad de entrada cualquier corrección que pueda subrir. Si quieres estar presente, solo tienes que seguir el valor y ante cualquier bajada entra. Seguro que te dará más de una alegría si entras a un buen precio.

Netflix

Si no te importa invertir en un valor internacional, te puedo asegurar que Netflix es una buena opción para invertir. Se ha demostrado que el negocio del streaming de pago está dando muy buenos resultados. Este valor hace poco que está cotizando en el mercado americano, pero lo poco que lleva en el mercado lo está haciendo muy bien. Además, si seguimos las recomendaciones de los analistas, podemos darnos cuenta de que todavía tiene mucho potencial alcista, sobre todo si el ritmo de clientes a nivel mundial sigue aumentando a este ritmo. Es un valor que recomienda MarketingTripleA.

Google

Google

Es otra de mis empresas favoritas a la hora de invertir a nivel internacional. Como bien sabes, esta empresa sigue siendo el gigante de internet y el principal buscador a nivel internacional. Si a esto sumamos que cuenta con una buena cuota de publicidad, esto se traduce en que los beneficios no paran de subir.

El valor sigue su tendencia alcista, de aquí que a medio y largo plazo se presente como una empresa interesante en la cual invertir. También ofrece unos buenos dividendos, pero lo más importante es el gran potencial que sigue teniendo en su senda alcista que de momento no parece tener cima.

Apple

Seguro que conoces esta empresa. Pues sí, puedes invertir en el valor si realmente te gusta y piensas que el valor puede seguir creciendo. Si quieres invertir en este valor, entonces tendrás que abrir la posición que desees, recordando que cotiza en el Nasdaq.

Es un valor que tiene un buen potencial alcista, por lo menos en mi opinión. Y es que todo indica que seguirá vendiendo muy bien. Eso sí, puede ser una buena opción de entrada cuando haga una corrección para poder sacar mayor rentabilidad a la inversión.

Nintendo

Es otro valor que me gusta, sobre todo tras ver el éxito que está teniendo la empresa con Nintendo Switch. Este valor tiene su sede en Japón, pero debes saber que puedes comprar sus acciones en otros mercados internacionales, aunque en España no cotiza. Pero con un buen bróker de inversión no te será complicado realizar este tipo de inversión.

Si la ventas de la consola híbrida de Nintendo siguen su ritmo y los juegos de móvil siguen arrasando, puedes estar seguro que el valor de sus acciones seguirá al alza.

Nh hoteles

De nuevo vuelvo al mercado español para recomendarte un valor que podría subir con fuerza durante los últimos meses, sobre todo si la campaña de vacaciones de este año sigue aumentando respecto al pasado año.

Este año la empresa podría conseguir beneficios superiores, lo cual provocaría un alza interesante en sus acciones.

Eso sí, quiero dejar claro que las inversiones en empresas bursátiles van acompañadas de un riesgo que debes asumir a la hora de realizar la inversión. Es verdad que empresas grandes dan más seguridad, pero siempre hay un riesgo de pérdida de valor. Siempre tienes que realizar un estudio e invertir teniendo en cuenta tu perfil inversor.

Votos: 3. Valoración: 4.3/5