Salud

Los 7 mejores jarabes para la tos

Estás sufriendo los síntomas de la tos, pues lo mejor que puedes hacer es poner remedio a tu problema para poder volver a disfrutar de una buena salud. Dependiendo del tipo de tos que tengas, deberás usar una variedad de jarabe u otra. Para ayudarte en la elección he creado un listado con los mejores jarabes para la tos del momento.

Jarabe de pino para la tos

Jarabe de pino para la tos

Gracias a que hablamos de un jarabe natural, podemos tener la seguridad de que nos va a dar buenos beneficios a cambio de no sufrir efectos secundarios. Es decir, hablamos de un jarabe que te vendrá muy bien si tienes tos provocada por una gripe o un catarro.

Además, incluye diferentes vitaminas como la C, cobre y Zinc, lo cual aportará energía a las defensas y por ello podremos superar la enfermedad con mayor rapidez. En este caso el fabricante recomienda tomar 3 dosis diarias de 10 ml. Estas tomas deben ser realizadas en cada comida, es decir, desayuno, comida y cena.

Y si te importa el sabor, no te preocupes porque su sabor es muy agradable.

Ver en Amazon

Jarabe para la tos para niños Ep Kids

Jarabe para la tos para niños Ep Kids

Como bien sabrás, los niños son reacios a tomar el jarabe. Pero este jarabe lo tomarán sin problemas gracias a que el mismo viene acompañado de un sabor realmente muy agradable, a través del cual tus hijos podrán tomarlo sin darse cuenta.

Entre otros beneficios, este jarabe incluye equinácea pura para ayudar al sistema inmunológico a disfrutar de una protección más elevada y por ello conseguir que el catarro o la gripe que está provocando esa tos desaparezca en el menor número de días posible. A esto hay que añadir que cuenta con Propolis. Y por si esto fuese poco, también incluye jalea real, la cual ayudará a tu hijo a tener fuerza para superar la enfermedad, mientras que tu tendrás la seguridad de que tiene un aporte extra de energía para crecer de manera saludable.

Ver en Amazon

Jarabe para la tos A. Vogel Bronchosan

Jarabe para la tos A. Vogel Bronchosan

Dentro de los jarabes naturales quiero destacar esta opción realizada con pino y productos naturales. A través de este jarabe, el cual no destaca por ser de los más ricos, podrás conseguir recuperarte de tu gripe en un periodo de tiempo pequeño.

Esto es posible a que solo usa productos 100% naturales, de aquí que el cuerpo los podrá absorber. Este jarabe no solo te ayudará a calmar tu tos, sino que además te ayudará a aportar un extra de energía a tus defensas, es decir, conseguirás poner fin a tu gripe en poco tiempo.

Como he comentado, este jarabe no destaca por tener un sabor delicioso, aunque tampoco es desagradable, por lo que lo podrás tomar sin problemas.

Ver en Amazon

Jarabe pediátrico Mucosolvan

Jarabe pediátrico Mucosolvan

Si buscas un jarabe que sea de alta calidad para los niños, esta puede ser una buena opción porque tiene un sabor realmente agradable. Lo que si debes tener en cuenta es que este jarabe contiene algunos productos químicos, de aquí que antes de comprarlo deberás consultar a tu médico si se lo recomienda a tu hijo.

Esta variedad de jarabe te dará muy buenos resultados, siempre y cuando el mismo se adapte a sus necesidades, de aquí que antes de aportárselo sea importante que consultes con su pediatra para evitar cualquier problema. Y es que al fin y al cabo estamos hablando de un medicamento.

Ver en Amazon

Jarabe para tos para niños Hylands

Jarabe para tos para niños Hylands

Este jarabe puede que no lo conozcas mucho, pero en Estados Unidos es uno de los más vendidos. Gracias a esto me decidí a probarlo y te puedo asegurar que me dio muy buenos resultados. Realmente me quito en pocos días la tos y me ayudó a superar en un tiempo menor el catarro que estaba sufriendo.

Este jarabe no solo es bueno a la hora de luchar contra la irritación de la tos, sino que también cuenta con un buen sabor. Para mí el sabor es importante, porque odio tener que tomar medicaciones con mal sabor de boca. Eso sí, en este caso puedes realizar de 3 a 4 tomas diarias según tus necesidades. Las 4 tomas te las recomiendo si tienes mucha tos, luego rebaja a 3. Y si tienes dudas, no olvides consultar a tu médico.

Ver en Amazon

Jarabe para tos seca Aboca

Jarabe para tos seca Aboca

Si en tu caso la tos no va acompañada de mucosidad, sino que es tos seca, este jarabe seguramente te de muy buenos resultados. Digo seguramente ya que cada cuerpo es un mundo y puede que en tu caso los resultados no sean los mismos.

La función de este jarabe será la de crear una partícula que protegerá tus vías respiratorias, por lo que la tos se reducirá hasta el punto de ser eliminada en poco tiempo. A esto hay que añadir que incluye la capacidad de favorecer la hidratación de la mucosa, con el fin de ofrecer una mayor humedad y por ello conseguir que la tos desaparezca rápidamente. Y no hay que olvidar que usa sustancias naturales de alta calidad.

Ver en Amazon

Jarabe para la tos para bebés Hyland

Jarabe para la tos para bebés Hyland

Este medicamento es también americano y ha sido fabricado para reducir la tos de los bebés. Esto quiere decir que usa ingredientes de alta calidad y para nada agresivos.

El único problema es que por lo visto algunos bebés rechazan tomarlo, por lo que los padres se ven obligados a esconderlo en los alimentos para que sus hijos puedan disfrutar de sus beneficios.

Eso sí, ten en cuenta que la salud de tu bebé es muy delicada, por lo que debes tener cuidado con lo que le proporcionas. Personalmente te recomiendo que lo lleves al pediatra para que lo examine y te pueda indicar si este jarabe es el mejor remedio para tu hijo o no. Y es que no olvides que a los bebés en ningún momento los deberías automedicar si no tienes conocimientos de tema.

Ver en Amazon

Consejos para comprar el mejor jarabe para la tos

Si estás sufriendo tos, antes de poner remedio al problema es importante que tengas en cuenta cual es el origen de la tos. No es lo mismo tener tos producida por un exceso de mucosidad que tener tos seca. Dependiendo del tipo de tos que tengas, tendrás que comprar un jarabe para la tos u otro. Como has podido ver, en este artículo te he mostrado un listado con los mejores jarabes para la tos.

Por otra parte, te recomiendo en la medida que sea posible acudir al médico cuando tengas tos, sobre todo si la misma es fuerte y consistente. Y es que en muchas ocasiones estamos acostumbrados a automedicarnos y esta en muchas ocasiones no es la mejor opción por la que podemos apostar. Así el profesional podrá diagnosticar cual es el problema y por ello te podrá recetar el jarabe que mejor se adapta a tus necesidades.

Si el problema es tu hijo, entonces debes tener más cuidado a la hora de automedicarlo. Y es que como en el caso de los adultos, la automedicación no es la más acertada. Para evitar problemas y tener la seguridad de que le estás dando lo mejor, te invito a llevarlo al médico para que lo analice, sobre todo si notas que la tos está muy agarrada a su pecho. Y no olvides que la tos par los bebés es negativa, por lo que siempre debes apostar por llevarlo al pediatra.

Por otra parte debes tener en cuenta que el jarabe no eliminará la tos, sino que ayudará a tu cuerpo a que sus síntomas sean menores mientras que tu organismo es capaz de eliminar el problema que está causando dicha tos. Por este motivo es importante que el jarabe tenga ingredientes extras que refuercen las autodefensas del cuerpo. A mí personalmente me gusta tomar jarabes que aportan beneficios para el organismo de manera natural mientras me ayuda a reducir los síntomas de la tos.

Eso sí, no debes olvidar que un jarabe que una vez te vino muy bien en otras ocasiones puede que no te de los mismos resultados. Esto se debe a que no siempre sufrimos el mismo de tos. Si notas que la tos no desaparece pasados unos días o al menos se reduce, entonces te invito a volver al médico para que te vuelva a examinar para ver si lo que estás tomando es lo más adecuado.

Finalmente, si quieres comprar un jarabe para la tos barato, lo mejor que puedes hacer es comprarlo online. Como podrás ver, a través de este medio podrás adquirir el jarabe que necesitas a cambio de pagar el menor precio del mercado. Es por ello por lo que cada vez más personas lo compran online para ahorrarse unos euros.

Votos: 4. Valoración: 3.8/5
Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+