Tabla de contenidos
No hay nada en este mundo que nos importe más que nuestros hijos, por eso siempre intentamos conseguirles lo mejor en todo. Hoy os traemos una selección de los 5 mejores juguetes educativos de 2 años, porque a los niños les encanta aprender jugando.
Juguete para cortar fruta de Cooljoy
Este el juguete qué más utilizo yo cuando juego con niños de 2 años. Es muy original, y pueden jugar también niños de otras edades. Se trata de un pack de frutas de diversos colores, y la gracia está en cortar las frutas y ver su interior. Viene una tabla y un cuchillo de plástico para cortar los juguetes. A los peques les encanta, tanto cortar ellos como verme cortar a mí.
Es súper útil para que los niños aprendan los colores, cómo son y cómo se llaman las frutas, y además cogen habilidad con las manos. Les hace mucha gracia poder cortar la fruta, y así aprenden también lo que es comer sano. Lo recomiendo totalmente.
Bloque de construcción de madera de Hilai
Este bloque de madera tiene en cada cara huecos con distintas formas geométricas. Viene con otros bloques de esas mismas formas, diseñados para entrar en los huecos del cubo. Es un juguete increíblemente clásico, pero tiene razones de sobra para no pasar de moda.
A los niños les encanta jugar con formas geométricas y encajar unos objetos en otros. Este juguete es muy útil no solo para que el niño se familiarice con las formas geométricas, sino también para que desarrolle la coordinación entre el ojo y las manos, al identificar dónde quiere poner el bloque y colocarlo correctamente. Me parece un juguete indispensable.
Huevera para aprender formas y colores de Aiduy
Es una variación de los clásicos juegos de formas geométricas, pero me parece mucho más original. Es ideal para niños de 1 a 3 años, ya que añade algo de dificultad a juegos como los bloques de construcción, pero a los peques les hace mucha gracia que sean huevos.
Se trata de juguetes con forma de huevo, que de hecho vienen en una huevera, pero al abrirse por la mitad tienen distintos colores y formas geométricas. A partir de ahí, el juego consiste en unir la parte superior del huevo con la de abajo basándose en los colores y en las formas. Totalmente recomendable si quieres algo diferente y original.
Tablero para apilar formas geométricas de Afunti
A los niños de 2 años les vuelven locos las formas geométricas. La ventaja de este juguete es que se añaden habilidades relacionadas con los colores y los números. Se trata de un tablero con una serie de listones que sobresalen, y viene con unas piezas geométricas de distintos colores y con agujeros. Cada forma tiene un número distinto de agujeros, así que el niño se divierte apilando las formas donde corresponde.
Me gusta mucho porque además de hacer que los niños se diviertan, tiene muchas otras funciones. Les ayuda a reconocer los colores y las formas, pueden contar hasta cinco (el máximo de listones en el tablero), y ayuda al desarrollo de su coordinación.
Apilador arcoíris de CDKJ
Este es uno de los juguetes más clásicos, sencillos y comunes en la vida de todos los niños. Seguro que habréis jugado con ellos cuando erais pequeños, y seguro que todos los niños que conocéis han jugado con él. Se usa bastante también en guarderías, y es que no hay error en este juguete.
Es una plataforma de madera con un listón que sobresale, y la diversión está en que el niño tiene que ordenar una serie de anillas. Todas las anillas tienen tamaños y colores distintos, por lo que ayuda a que el niño identifique los tamaños, sepan cuál es más grande o más pequeño, y reconozca los colores. Además, permite un montón de combinaciones, y los niños se lo pasan genial probando cosas nuevas.
Por qué elegir juguetes educativos
La mayoría de las veces nos pensamos dos veces qué tipo de juguetes comprarles a nuestros hijos. Sabemos que lo que más les gusta en el mundo es jugar, y es normal. A nosotros también nos encantaba cuando éramos pequeños, y ahora nos encanta jugar con ellos. Hay muchísimos juguetes en el mercado y a veces resulta complicado decantarse por uno u otro.
Hay quienes creen que los juguetes no tienen por qué ser educativos. Al fin y al cabo, los niños están jugando, se trata de un tema de entretenimiento y añadir el factor educativo puede estresar a los niños si no son capaces de cumplir algunas funciones.
Desde mi punto de vista, elegir juguetes educativos siempre es la mejor opción. Hay que tener muy presente la edad de nuestros niños y su nivel con respecto a algunas cosas. Hay juegos para niños de cinco años a los que uno de dos no podría jugar, como es evidente. A esas edades, la diferencia de un año a otro es abismal, por lo que tenemos que en cuenta que un niño de 2 años no podrá jugar a los mismos juegos que un niño de 4, que necesita más estimulación. Elegir juguetes educativos es muy positivo para el desarrollo del niño porque puede va familiarizándose con conceptos que más tarde aprenderá del todo. Se trata de una forma de que el niño aprenda y se divierta a la vez.
Hay juguetes específicamente pensados para determinadas áreas del crecimiento del niño. La selección de los 5 mejores juguetes educativos de 2 años que os hemos traído está pensada específicamente para niños de 2 años, pero si tienes hijos de otras edades es muy fácil encontrar juguetes diseñados para su nivel y lo que están aprendiendo en ese momento.
Creo que aprender jugando es mucho más rápido, cómodo y eficaz. Los niños se lo pasan bien con juguetes como los de esta selección, y nosotros podemos quedarnos tranquilos sabiendo que también están aprendiendo. Los niños son capaces de jugar hasta con las piedras, ya que tienen una imaginación desbordante, pero me parece que comprar juguetes educativos siempre es la mejor opción si queremos ofrecerle lo mejor a nuestros hijos.