Tabla de contenidos
Al decorar tu hogar debes considerar cada espacio, para que todo se integre en un conjunto armónico, además de brindarte comodidad. Una de las estancias a la que debes dedicar más tiempo, es el cuarto de baño, ya que tiene condiciones especiales de uso y funcionalidad.
En la actualidad, la mayoría de los baños han sustituido o incorporado junto a la bañera, una ducha. Para darle su espacio propio, se debe delimitar con una mampara de ducha, la cual será parte del diseño de la estancia.
Una mampara debe estar elaborada con vidrio templado de seguridad y ser diseñada para que se ajuste a las dimensiones y formas del baño. Para ayudarte en esta elección, te traigo la revisión de las que considero las mejores marcas de mamparas de ducha con sus características más destacadas.
7. Castel
Una empresa con presencia en más de 42 países, dedicada principalmente a accesorios para el baño, como griferías, mamparas y platos de ducha. Cada uno de sus productos pasan por estrictos controles de calidad y sus diseños son muy prácticos y modernos.
Dentro de su oferta de mamparas podrás encontrar diversos tipos de apertura, como las puertas correderas, plegables o abatibles. Además, te dan la opción de personalizar distintos detalles como color de la mampara, decorado o el tirador.
También te brindan gran cantidad de opciones en cuanto a tamaño y posibilidades para espacios reducidos, como su serie Slim. Igualmente, me gusta la serie Duplex, que viene con una puerta de apertura plegable y tratamiento antical en los cristales, que ayuda a la limpieza.
Si prefieres un sistema de puertas correderas, la mejor opción es la serie Atempo, con un diseño muy elegante y perfil de acero. Va muy bien con estilos industriales y tienes la oportunidad de elegir color y decoración de los cristales.
6. Vismara
Una marca con solera, con su origen en Italia, donde se inició en 1907 en el ramo de vidrios, cristales y espejos. Ya hace más de 50 años que dieron un giro a su producción y comenzaron a fabricar cierres de ducha, extendiéndolo actualmente a platos y paredes radiantes.
Su especialidad son las mamparas, por lo que te ofrecen una solución para tu cuarto de baño o necesidades especiales. Por ejemplo, tienen una gama especial de mamparas para discapacitados, que ofrecen aperturas a distintas alturas.
Te brindan la posibilidad de seleccionar entre distintos tipos de instalación como pared, nicho o en ángulo. Asimismo, puedes optar por aperturas con puertas fijas, correderas, abatibles o plegables en sus diversos modelos.
Uno de los modelos que resalta en su colección es el Replay, que es una mampara tipo cabina con puerta plegable, la cual abre tanto hacia el interior como exterior. La fabrican a la medida para que se ajuste a las dimensiones de tu baño e incorpora un sistema silencioso para deslizar las puertas.
5. Profiltek
Una marca que desde su creación hace más de 30 años, se ha especializado en la fabricación a medida de mamparas de ducha y bañera. Además, se han preocupado por innovar y ofrecen cristales con un tratamiento especial contra la cal y capaz de repeler los líquidos.
Dentro de sus mamparas, puedes elegir entre distintos tipos de apertura así como los acabados del perfil en blanco, plata, negro y cromado. Los vidrios son de seguridad y también tienes la posibilidad de elegir tipo, color y decorado, lo que hará de tu baño un espacio totalmente personalizado.
La serie Arcoíris es tipo cabina, con posibilidad de colocar puertas plegables o abatibles que se abren al interior o exterior y vidrio de seguridad de 6 mm. Tienes una gran variedad de tiradores para elegir y la posibilidad de personalizar el decorado con la imagen de tu preferencia.
4. Torvisco
Una empresa española fundada en 1998, dedicada a la comercialización y distribución de equipamiento para el baño. Actualmente ofrecen tanto mobiliario como platos de ducha, iluminación, mamparas y espejos. Otras opciones para tener un baño muy sofisticado, las encontrarás en https://shopmamparas.com/, empresa especializada en la comercialización de mamparas de ducha a precios de fábrica y de alta calidad.
Con un amplio abanico de posibilidades en mamparas para ducha, te permiten seleccionar casi todos sus elementos y personalizarlas. El acabado de aluminio puede ser blanco o cromado, mientras que tienen cristales de diferentes grosores y aperturas de puerta.
La serie Nantes es una de mis favoritas, con dos puertas correderas con acceso tanto por la izquierda como la derecha y cierre magnético integrado. El cristal templado viene con un decorado de franjas verticales, que dará un toque moderno al espacio.
3. Doccia
El grupo Doccia es una empresa de presencia internacional y origen español, dedicada a la fabricación y distribución de mamparas y platos de ducha. Las comercializan bajo varias marcas entre las que destaca Doccia, con diseños vanguardistas para dar un toque especial al cuarto de baño.
Las mamparas se hacen a medida, a fin de ajustarlas a las características particulares del baño, incluidos diseños especiales para personas con movilidad reducida. Dentro de esta gama, el modelo Fez es ideal para espacios pequeños, ya que es de instalación angular y tiene puertas abatibles.
Para facilitar el acceso, las puertas abren a dos alturas que son totalmente independientes y el vidrio tiene un grosor de 6 mm, con perfiles en acabado de cromo. Mi propuesta favorita de Doccia son sus colecciones especiales como la Black Collection con perfil negro y vidrios lisos o decorados.
Un modelo atrevido es el Kabul Black, con diseño en patrón de cuadros en la parte frontal, que viene con una hoja fija y otra abatible. Esta mampara se adapta muy bien a cuartos de baño de estilo retro o los de corte urbano.
2. Deyban
Una marca que apuesta por la fusión entre la tecnología y la modernidad, presentando diseños que rompen esquemas y te dan exclusividad. Diseñan y fabrican platos de ducha así como mamparas, con un perfil de acero inoxidable muy resistentes a la corrosión o una opción más económica en aluminio.
Por otra parte, el vidrio de la mampara ha sido tratado con un polímero especial transparente, el cual forma una capa antiadherente para la cal y otros residuos. En cuanto al diseño, tienen mamparas convencionales y otras diseñadas para espacios complicados, como buhardillas con techos asimétricos o acoplados a un muro.
Tienen apertura con puertas correderas, abatibles y de paredes fijas, para colocar en una estructura frontal o tipo cabina. Entre estas, me llama la atención la serie Saina, con vidrio de seguridad de 8 mm de espesor, rodamiento regulable y posibilidad de un decorado en rojo con motivos geométricos.
1. Hidroglass
Desde 1984 la marca española ha tenido como objetivo fabricar mamparas que se ajusten a las necesidades particulares de sus usuarios y el espacio disponible. Se elaboran en vidrio templado de primera calidad, con perfiles en aluminio o acero y distintos tipos de apertura.
Tienes posibilidad de elegir instalación frontal, angular o semicircular, estas dos últimas muy adecuadas para baños pequeños. Sus mamparas semicirculares vienen con puertas correderas, para aprovechar al máximo el espacio interior y cuerpo de aluminio anodizado o lacado.
Mi favorito es el modelo Caroní con rodamientos ajustables en la parte inferior y cierre magnético, que garantiza la estanqueidad. Incorpora un tirador de doble asa y tienes la opción de seleccionar el color y decorado del vidrio.