Hobbies

Los 10 mejores libros de ciencia ficción

En este artículo te voy a mostrar los mejores libros de ciencia ficción de esta temporada. Todos los libros los he leído previamente y me han gustado, de aquí que haya pasado a crear este listado, en los que en mi opinión son muy buenos y no deberías dejar de leer.

Amos del tiempo: Guerras del tiempo

Amos del tiempo: Guerras del tiempo

El libro 1 de los amos del tiempo es un libro que seguro te gustará si te gustan los libros de ciencia ficción. Es un libro que te engancha desde el primer minuto, aunque si que es verdad que según vas leyendo cada vez es más difícil no seguir leyendo para saber lo que va a suceder.

Es un libro que te permitirá poder viajar en el tiempo con el fin de poder descifrar un misterio. Realmente es un libro que merece la pena leer y tener en la biblioteca de una casa.

Ver en Amazon

Los elementales, libro Uno. El oscuro océano sin fin

Los elementales, libro Uno. El oscuro océano sin fin

Si te gusta poder viajar por el espacio, te invito a viajar de la mano de este gran libro. El mismo tiene una historia realmente muy interesante y está muy bien redactado por lo que leerás las horas sin darte cuenta. Eso sí, estate pendiente del reloj porque se te pasarán las horas sin darte cuenta.

Si comienzas a leer este precioso libro, podrás viajar más de 2.5 millones de años luz en busca de la galaxia X viviendo aventuras realmente impresionantes. Es un libro que si lo lees te marcará.

Ver en Amazon

El nuevo orden de las cosas

El nuevo orden de las cosas

Este libro de Zoilo Andrés lo comencé a leer por las buenas críticas que tenía y la verdad es que me ha convencido.

A través de sus páginas podrás vivir la historia en la cual podrás ver que pasaría si una tormenta solar azotase la tierra. El libro apuesta por unos personajes que al comienzo pueden tener poco sentido, pero según vayas leyendo irás conociendo el sentido de cada uno de ellos. Es como un puzzle que no conocerás su significado hasta que no finalices el libro.

Ver en Amazon

Genosys

Genosys

Si buscas una obra de ciencia ficción que te permita disfrutar de unas horas leyendo, con este libro podrás tener la seguridad de conseguirlo.

Con tan solo leer las primeras 40 páginas te darás cuenta de que te comienza a enganchar, algo muy importante en este tipo de libros. Además puede ser una buena herramienta para comenzar a aprender sobre astronomía, sin olvidar que tu cabeza podrá imaginar los escenarios descritos en el libro porque están muy bien logrados.

Realmente es una gran historia cósmica que seguramente te guste. Personalmente ya he leído otros libros de este autor y siempre me he llevado un buen sabor de boca.

Ver en Amazon

Origen

Origen

Poco hay que decir de esta novela de Dan Brown. Realmente es un libro que estaba siendo muy esperado por los seguidores del autor. Si eres de las personas a las cuales les gustan mucho los libros de este escritor, no lo dudes porque este libro te enamorará. Eso sí, si no eres muy fans de su tipo de escritura, entonces igual te interesa comprar otro libro.

Eso sí, es un libro que al comienzo puede ser un poco lento, por lo que tendrás que leer bastante para comenzar a disfrutar de su historia verdadera.

Ver en Amazon

Conocer a dios Tierra Be

Conocer a dios Tierra Be

Si todavía no has leído este libro, te recomiendo leerlo. Es un libro que no llama mucho la atención por su portada, pero es que lo bueno está realmente en su interior.

Este libro, al igual que otros libros lo comencé a leer por las buenas opiniones que había obtenido. Una vez leído puedo asegurarte que me encantó y por ello te lo estoy recomendando en este listado.

Eso sí, ten en cuenta que en este mundo podrás encontrar muchos zombis y mundos apocalípticos.

Ver en Amazon

La humanidad dividida

La humanidad dividida

Otra opción muy interesante. En este caso el libro ha sido escrito por John Scalzi y en mi opinión la traducción está muy bien conseguida.

El libro se centra en el teniente Harry Wilson al cual se le encargará una dura tarea, tendrá que proteger la unión de las colonias de humanos. Para ello se tendrá que crear un equipo fuerte a través del cual crear una buena estrategia y sobre todo crear diferentes planes para poder afrontar acontecimientos inesperados. Y es que de estos hay muchos, de aquí que sea una historia entretenida la cual está obteniendo muy buenas valoraciones de la crítica y de mi parte.

Ver en Amazon

Los infiltrados

Los infiltrados

Otra alternativa muy interesante si estás buscando un libro que te mantenga en suspense desde las primeras páginas hasta el final del libro. En mi opinión, Jose Romero sabe muy bien como tratar al lector, de aquí que ha apostado por una historia de intriga y de ciencia ficción en todas sus páginas. Con este libro no tendrás ni un solo minuto de aburrimiento, de aquí que te pueda asegurar que disfrutarás y mucho leyéndolo. Y como su precio no es para nada caro, es un libro que seguro querrás tener en tu biblioteca particular.

Ver en Amazon

El hallazgo

El hallazgo

Cuando leí el libro realmente no tenía muchas esperanzas puestas en el libro, pero según fui leyendo es de esos libros que dices, porque no lo habré leído antes.

Una de las cosas que más me gustan es lo bien desarrollada que está la historia. Además los datos técnicos se nota que están buscados en documentación de calidad, lo cual hace que la obra sea mucho más interesante. Lo único que he notado es que el libro pierde algo de fuerza en la mitad, pero después de unas 40 páginas vuelve a recuperar el ritmo, por lo que no lo abandones a la mitad.

Ver en Amazon

El Silmarillion

El Silmarillion

Este libro es muy interesante, pero lo tendrías que leer sí o sí si te gustó la obra de Tolkien. Es un libro en el cual podrás conocer la historia de la Tierra Media desde su creación, por lo que puede ser un buen libro para comenzar y luego seguir leyendo otros libros.

Como ya estamos acostumbrados a ver de este autor, el mismo es capaz de ofrecer una gran creación literaria. Gracias a una buena narración, tu imaginación no tendrá problemas de imaginarse todos los paisajes y personajes de este estupendo libro. Además incluye un glosario para que puedas conocer a todos los personajes. Y es que son tantos, que en ocasiones puede que te pierdas y necesites recordarlos.

Ver en Amazon

Consejos para comprar el mejor libro de ciencia ficción

Antes de nada, quiero dejar claro que soy fan de las nuevas tecnologías, pero a la hora de leer un libro no me pongas una tablet o un ebook, ya que no me siento a gusto. Yo soy de las personas que siempre han preferido leer un libro en papel en vez de a través de una pantalla y eso que soy joven. Para mi leer un libro en papel me trasmite más cercanía y calidad, de aquí que la gran mayoría de libros que he leído en mi vida siempre hayan sido en papel.

A la hora de comprar este tipo de libro, es importante que tengas en cuenta tus gustos. No es lo mismo comprar un libro futurista, que un libro que hable de historias sobre el universo… hay personas como a mí, a las cuales nos gustan la gran mayoría de tipos de libros de ciencia ficción, pero a otras personas solo les gustan algunos tipos. Si eres de estos últimos, es importante que leas un pequeño resumen sobre el libro, siempre si spoiler y así puedas ver si el libro se puede adaptar a tus gustos o no.

Por otra parte yo siempre apuesto por leer las críticas de un libro antes de comprarlo. Para ello no solo leo las críticas de los profesionales, sino que también me gusta leer las críticas de personas de a pie, con el fin de poder tener un poco más claro si el libro me va a poder gustar o no. Eso sí, si el libro ha sido escrito por un autor que me gusta o es un libro muy conocido, dejo de lado un poco las opiniones y me lanzo directamente a comprar el libro para disfrutarlo cuanto antes.

No debes olvidar que en el mundo de los libros es igual que en el mundo del cine. Seguro que vas a leer libros que en un primer momento pensabas que te iban a encantar y luego te decepcionan, mientras que por otra parte leerás libros con pocas esperanzas, los cuales poco a poco te irán enganchando y al finalizarlos te darás cuenta de que son verdaderas obras de arte y por ello has hecho bien en leerlos.

Si finalmente apuestas por adquirir un libro físico, siempre debes valorar si comprarlo con tapa blando o gruesa. A mí me gustan más los de tapa gorda, pero esto ya es cuestión de gustos y de precio, ya que los de tapa gorda siempre suelen ser más caros que los de tapa blanda. Y no olvides que si quieres comprar un libro de ciencia ficción barato, lo mejor será que hagas la compra por internet. Así siempre podrás tener la seguridad de disfrutar de un precio más económico, sabiendo que el libro será el mismo y con la ventaja de que el mismo al día siguiente te llegará a casa, es decir, todo será mucho más cómodo porque no tendrás que ir de librería en librería a ver si lo tienen en stock o no, sobre todo si el libro es poco conocido.

Votos: 0. Valoración: 0/5
Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+