Hobbies

Los 8 mejores libros de finanzas

Las finanzas personas son un aspecto del día a día que preocupa a toda la población, por muy desahogados económicamente que vayan. Siendo así, cada vez encontramos más libros con esta temática publicados. Si quieres adquirir uno de ellos, te enseñamos en este artículo cuáles son los mejores libros de finanzas que se han editado en los últimos años.

Libro “Kakebo Blackie Books”

El primero de los libros que queremos traerte es éste que incluye tablas y listas para que gestiones de manera visual y sencilla tu economía personal. Además, aporta una gran cantidad de consejos prácticos para cambiar los malos hábitos monetarios que todos tenemos. Nos gusta especialmente que cada año tiene un distinto diferente y que es un ejemplar de lo más práctico sin centrarse única y exclusivamente en una metodología teórica, sino que viene equipado con apartados para que hagas ejercicios y compruebes de una manera directa la eficiencia de este método para ahorrar.

Ver en Amazon

Libro “Finanzas para directivos”

El siguiente de los libros de finanzas que te traemos es este manual didáctico que ayuda a comprender los conceptos relacionados con esta materia de una forma sencilla a través de un lenguaje claro y simple. Está recomendado para aquellas personas que ya cuentan con conocimientos muy básicos de finanzas y quieren incrementar su grado de conocimiento de estos conceptos. El lenguaje que utiliza es tan comprensible que muchos alumnos que se encuentran cursando un EMBA, IMBA o MBA toman este libro como manual para aprobar sus exámenes de finanzas. Además, tiene la ventaja de que incluye ejercicios prácticos, por lo que podrás afianzar los conocimientos que vayas adquiriendo y comprobar que se están quedando asentados en tu cabeza.

Ver en Amazon

Libro “Vive pasivamente”

Este libro de tan solo 100 páginas incluye toda la información que necesitas para empezar en el mundo de las inversiones, por lo que es uno de los mejores libros que podrás encontrar si tu idea es meterte en el mundo bursátil o invertir, de manera particular, en financiar préstamos para autónomos, compras de vivienda, etcétera. Este simple manual te ayudará a entender los conceptos básicos sobre los mercados financieros y cómo minimizar los riesgos de las inversiones a través de adecuar estrategias a tu perfil. En definitiva, este manual tan conciso supondrá un buen punto de partida si lo que quieres es crear una fuente de ingresos pasivos.

Ver en Amazon

Libro “Controle su dinero y viva tranquilo”

La ventaja de este manual es que está pensado para que sirva de enorme ayuda a personas que no tienen ningún tipo de conocimiento sobre economía o finanzas, de manera que les pueda resultar provechoso. Está escrito en un lenguaje sencillo y simple, para que no resulte de difícil lectura. Además, combina a la perfección una metodología teórica y práctica, ya que está escrito por un emprendedor. Es uno de los libros de finanzas perfectas si tu objetivo es conseguir ahorrar o gestionar tu dinero de una manera eficaz, ya que te dará las pautas para lograrlo, además de que te explicará cómo evitar los derroches de dinero. Es de lectura sencilla y rápida, aunque te recomendamos que realices una lectura profunda para asimilar mejor los conceptos y poder poner en práctica de manera eficiente el método de ahorro que te propone.

Ver en Amazon

Libro “Independízate de Papá Estado”

El siguiente libro de finanzas que te traemos es “Independízate de Papá Estado”, un manual escrito en lenguaje fresco que te permitirá pasarlo bien mientras te informas sobre los conceptos básicos de esta materia. Además, tiene la ventaja de que es un libro práctico en su totalidad, por lo que tendrás una gran cantidad de información que digerir explicada de forma amena y sencilla de entender. Es uno de los manuales perfectos como forma de introducirse en el funcionamiento de las finanzas a través de una estrategia que te permitirá conseguir un buen nivel de vida a largo plazo si lo llevas a cabo con eficiencia. Además, su diseño es muy cuidado y atractivo, por lo que invita a seguir leyendo.

Ver en Amazon

Libro “Inversión y gestión del dinero al alcance de todos”

Este manual está pensando para llegar a las manos de las personas que no cuenten con información ni ningún conocimiento en materia de finanzas. Trata en su totalidad sobre las inversiones, prestando especial atención al mercado bursátil. Es, por lo tanto, un manual altamente recomendable para aquellas personas que quieran informarse sobre los distintos tipos de inversiones, incluyendo la famosa Bolsa. Además, ofrece las pautas y fórmulas adecuadas para invertir de manera correcta, empezando por establecer un objetivo claro que perseguir.

Ver en Amazon

Libro “Finanzas para frikis”

El siguiente libro que te traemos es este que disfrutarás si te interesa el mundo del audiovisual, ya que incluye referencias constantes a estrellas y personajes de Hollywood, como Superman, Los Simpson o Star Wars. A través de estas referencias, el autor busca que los lectores se planteen la manera en la que gestionamos el dinero y, además, ofrece los trucos necesarios para llegar a tener una mejor economía doméstica poniendo como ejemplo capítulos de Los Simpson en los que Homer queda endeudado o explicando conceptos financieros a través de acompañar a Bill Murray al banco durante el día de la marmota. Un lenguaje sencillo, ameno y fresco para disfrutar con este libro.

Ver en Amazon

Libro “Educación Financiera avanzada partiendo de cero”

El último libro que te traemos es este modelo para principiantes en finanzas. Es de fácil lectura, además de que su edición y el diseño de su maquetación hace que sea mucho más ameno y fácil de leer. Está escrito para que todo el mundo pueda entenderlo, sin necesidad de tener conocimientos previos en materia económica. Está cargado de consejos que podrás poner en práctica en la medida que gustes si lo que quieres es conseguir maximizar al máximo tus ingresos y ahorrar. Sin embargo, tiene la desventaja de que carece de explicaciones técnicas, sino que está pensado para explicar todo de manera sencilla haciendo que, en ocasiones, pueda resultar un tanto simplista.

Ver en Amazon

Votos: 0. Valoración: 0/5
Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter