Mascotas

Los 7 mejores champús para gatos

Aunque los gatos son animales especialmente limpios, lo cierto es que para mantener su pelo en óptimas condiciones y cuidar la salud de su piel es fundamental escoger champús para gatos de máxima calidad. A continuación te presentamos una completa selección con los mejores champús para gatos disponibles actualmente en el mercado.

Champú para gatos con PH neutro

En primer lugar, nuestros expertos han seleccionado un champú para gatos con PH neutro. Se trata de un champú de gran calidad que cuenta con una fórmula suave, nutritiva y protectora para el pelaje de los gatos. Este champú mantiene el pelo de los gatos sedoso y muy brillante. Del mismo modo, se trata de un champú que facilita en gran medida el peinado y que reduce la electricidad estática durante el cepillado. Está recomendado para todas las razas de gato, sobre todo para su lavado frecuente y para los de pelo largo y denso.

Ver en Amazon

Champú para gatos Arquivet

Como segunda alternativa, nuestros expertos han elegido el champú para gatos de Arquivet. Este champú para gatos destaca especialmente por proteger la piel más delicada de los gatitos, sobre todo de los que tienen el pelo largo. Se trata de un champú especialmente suave, que además tiene propiedades desodorantes y cuenta con un pH neutro. Además, se trata de un champú para gatos que viene en un práctico formato de 250 ml. Puede usarse en todas las razas de gatos, incluidos los gatos de pocos meses y también los animales exóticos. Si te interesan los productos de esta marca en arquivet.com puedes encontrar este champú y muchas opciones más para cuidar y mimar al máximo a tu compañero felino de vida.

Ver en Amazon

Champú para gatos sin parabenos

Por otro lado, como siguiente alternativa encontramos también el champú para gatos sin parabenos de Beaphar. Se trata de un champú ideal para gatos adultos y para gatitos pequeños. Con este champú vas a poder conseguir un pelaje mucho más suave, hidratado, fácil de cepillar y cuidado para tus gatos. Además, se trata de un champú con pH neutro, elaborado con productos naturales y totalmente libre de químicos. Es por este motivo que se trata también de un champú especialmente recomendable para los gatitos que tienen la piel sensible y delicada.

Ver en Amazon

Champú para gatos con lavandino

El siguiente champú para gatos es una opción de máxima calidad formulada completamente con ingredientes naturales para cuidar la piel y el pelo de tu gato. Entre sus componentes principales encontramos el lavandino, la margosa y el geraniol. El lavandino y el geranio son repelentes naturales para los gatos, mientras la marganosa es un insecticida totalmente natural que eliminará los insectos de la piel y el pelaje de los gatos durante su higiene. Los expertos recomiendan aplicarlo evitando que caiga en los ojos, y masajear hasta que salga espuma para dejarlo actuar después.

Ver en Amazon

Champú para gatos con aceite de argán

El siguiente champú para gatos que han escogido nuestros expertos también se encuentra completamente libre de parabenos entre sus componentes. Se trata de un champú para gatos que ha sido formulado con aceite de argán, con lo que cuenta con muchas propiedades nutritivas, preventivas, reparadoras e hidratantes. Los expertos recomiendan aplicarlo sobre el pelo mojado del gato mientras le damos un masaje, distribuyéndolo bien y evitando el contacto con las mucosas y con los ojos. Del mismo modo, lo mejor es dar dos pasadas en el caso de los gatos que tengan mucho pelo o vivan en exteriores.

Ver en Amazon

Champú para gatos en seco

Del mismo modo, tanto para todos aquellos gatos a los que no les guste el agua como para los más pequeños que no pueden ducharse todavía, sin duda la mejor alternativa es este champú para gatos en seco. Se trata de un champú para gatos perfecto para cuidar la higiene diaria de los animales más pequeños, pero también de perros y gatos adultos. Es ideal para limpiar la piel y el pelaje de forma completa cuando no podemos duchar a nuestros animales, y puede usarse frecuentemente sin problemas, porque es totalmente hipoalergénico y apto para todo tipo de mascotas, incluso para los gatos que tienen problema de piel delicada.

Ver en Amazon

Champú para gatos y gatitos pequeños

Finalmente, nuestros expertos han escogido otra opción perfecta para gatos adultos y gatitos pequeños. Este champú para gatos tiene diferentes propiedades que hacen que cree poca espuma, pero sea realmente eficiente, reduciendo el tiempo de aclarado. Se trata de un champú formulado con componentes realmente suaves y de calidad, con lo que no irrita nada la piel. Entre sus ingredientes esenciales encontramos diferentes componentes naturales que dejarán tu cabello muy saludable y renovado mientras lo acondicionan. Además, su aroma a pera es delicioso, aunque sólo es recomendable para gatitos a partir de ocho semanas.

Ver en Amazon

Las 3 mejores marcas de champús para gatos

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores champús para gatos que puedes encontrar en el mercado pasamos a presentarte las mejores marcas que debes tener en cuenta a la hora de hacer la elección perfecta.

1. Arquivet

En primer lugar encontramos la marca de champús para gatos Arquivet. Se trata de una marca de productos para mascotas que cuenta con muchas opciones diferentes para el cuidado de las mascotas: desde alternativas para proteger su higiene hasta alimentos y juguetes. Sus champús son especialmente interesantes para proteger la piel delicada de los gatos, sobre todo si se trata de animales que tienen el pelo largo. Del mismo modo, cabe reseñar que todos sus champús son suaves, delicados y eficientes, y cuentan con propiedades desodorantes y pH neutro.

2. Men for San

Otra de las mejores marcas de champús para gatos es Men for San. Esta marca destaca por elaborar fórmulas nutritivas que protegen y suavizan el pelaje de los gatos. Sus champús están formulados para todo tipo de gatos y son aptos para realizar lavados frecuentes.

3. Arppe

Finalmente, recomendamos también la marca Arppe. Los champús para gatos de Arppe están libres de parabenos, formulados a base de aceite de argán y tienen eficientes propiedades reparadoras e hidratantes.

¿Con qué tipo de champú bañar a un gato?

A la hora de seleccionar el champú para bañar a un gato es fundamental tener en cuenta que debemos evitar usar nuestros propios productos, así como también los champús de otras mascotas. Puedes encontrar un gran número de champús, acondicionadores y suavizantes para gatos en el mercado, así como también productos más específicos para el pelo corto o largo o para los gatos que tienen caspa. Es fundamental por tanto elegir el tipo de champú que mejor se adapte al largo, tipo de pelaje, raza, piel delicada o normal, etc. de nuestro animal para poder lavarle de forma eficiente y protegerle al máximo.

¿El champú de perros sirve para gatos?

Los perros y los gatos son animales diferentes con distintos tipos de pieles y de pelo, con lo que no recomendamos usar el champú de perro para lavar al gato. Lo mejor es escoger un champú específico para este tipo de mascotas, teniendo en cuenta además sus características concretas (edad, tipo de pelo, piel, alergias, etc.) para poder escoger el champú ideal para tu felino.

Votos: 0. Valoración: 0/5
Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter