Tabla de contenidos
Si quieres modernizar el cuarto de baño te puedo asegurar que este artículo te será de gran ayuda. Te vamos a mostrar las mejores mamparas de cristal del mercado para que puedas modernizar el baño y así evitar que el agua salga del plato o la bañera mientras te estás duchando.
Mampara de cristal fijo Varobath
Comienzo hablando de una mampara realmente elegante que queda muy bien en los platos de ducha modernos planos y de pizarra. Si tienes en tu cuarto de baño ese tipo de ducha, te puedo asegurar que esta mampara te dará muy buenos resultados.
Está disponible en muchas medida y cuenta con un cristal de alta calidad que hace que no se rompa con facilidad ante posibles golpes. Me gusta mucho lo fácil que es de limpiar, gracias a que incluye un tratamiento antical que hace que esa función sea mucho más sencilla. El cristal es fijo, en ningún momento hay que abrirla para poder entrar en la ducha.
Mampara de cristal esmerilado
Un modelo que me ha sorprendió para bien la primera vez que lo vi. Es una mampara realmente elegante y que combina muy bien en la gran mayoría de cuartos de baño. Además cuenta con un serigrafiado que hace que las partes íntimas no se vena desde el exterior, lo cual añade un plus de intimidad.
Estamos hablando de un modelo de estilo Walk y que es fija. El cristal es muy resistente a golpes y posibles cambios de temperatura. Eso es posible gracias a que hablamos de un cristal templado de seguridad de 8mm. También cuenta con un tratamiento especial antical para que la limpieza sea mucho más sencilla y rápida. Con esta mampara podrás tener la certeza de dar un plus de modernidad al cuarto de baño, gracias a que es un modelo minimalista. Es uno de los más vendidos en los últimos meses.
Mampara de cristal frontal corredera
Si quieres una mampara para cerrar el plato y en consecuencia evitar que el agua pueda salir al exterior, esta opción seguro que encaja muy bien con lo que estás buscando. Además de tener un diseño moderno cuenta con doble cristal. Una parte es fija y otra es en forma de puerta para poder entrar y salir con facilidad.
La puerta corredera es fácil de mover y cuenta con un cristal templado de alta calidad. Es un cristal limpio, es decir, sin ningún tipo de decoración y se puede adquirir en diferentes medidas, incluso se fabrica a medida para adaptarse a las necesidades de cada persona. Quiero dejar claro que la puerta se puede poner en la derecha o izquierda. El objetivo es disfrutar de una buena comodidad.
Mampara de cristal Bricodomo
Ahora te presento una mampara de cristal que cierra completamente el plato de ducha por dos laterales para evitar que el agua pueda salir del plato sin perder elegancia. Es un modelo que ha llegado recientemente al mercado y te puedo asegurar que hará que tu baño sea mucho más elegante.
La mampara está formada por dos hojas fijas y otras dos correderas para facilitar que la persona pueda entrar en el interior de la ducha sin problemas. Está diseñada especialmente para los platos de ducha modernos, es decir, los que son extraplanos. El cristal es trasparente y templado, lo cual nos garantiza una gran durabilidad. El rodamiento es de última generación, eso evita ruidos molestos a la hora de abrir y cerrar la mampara.
Mampara de cristal para plato
Si tienes un plato de esquinazo y buscas una mampara de calidad y que no reste elegancia a tu cuarto de baño, el modelo que te presento no te va a decepcionar. Es perfecto para los cuartos de baño modernos y cuenta con la ventaja de que se adapta a la gran mayoría de platos de ducha, incluso a los antiguos.
Está disponible en diferentes tamaños y cuenta con una puerta corredera fácil de mover y sobre todo muy silenciosa, lo cual es de agradecer. Esto es posible a sus ocho rodamientos y el margen de compensación. El vidrio es fácil de limpiar y es totalmente trasparente. En conjunto se puede decir que es una mampara muy interesante, gracias a que su calidad precio es realmente buena.
Mampara de cristal con serigrafía
Te presento una mampara realmente preciosa que cuenta con una serigrafía elegante que hace que sea una buena opción para la gran mayoría de cuartos de baño. Este modelo destaca por ser de una hoja fija.
El diseño es elegante a la vez que aporta un plus de privacidad, gracias a que la serigrafía queda más o menos en las zonas intimas. Es una buena alternativa en todos los aspectos, recordando que el cristal templado es muy resistente a los cambios de temperatura como a posibles golpes. Es una mampara perfecta para los más exigentes, sin olvidarme que cuenta con un tratamiento antical que ayuda a que la limpieza sea más sencilla.
Mampara de cristal frontal
Para acabar te quiero hablar de una mampara frontal diferente a otros modelos. Como puedes ver en la imagen que te ofrezco, la mampara no es trasparente, sino que es opaca. Tiene su punto positivo, a la vez que nos ayuda a tener una mayor privacidad mientras nos duchamos.
Es un modelo que ha sido fabricado con muy buenos materiales y que destaca por ser bastante fácil de instalar. Esto quiere decir que incluso la podemos instalar por nosotros mismos, gracias a que cuenta con un manual de montaje muy detallado para que todo sea más fácil. También cuenta con servicio de asesoramiento de instalación telefónico en caso de necesitar más ayuda. El cristal templado es de 6mm y es muy resistente a posibles golpes y sobre todo al uso. Es una inversión que te durará mucho tiempo. Si te gusta el diseño, te puedo asegurar que no te va a decepcionar.
Pasos para instalar una mampara de cristal fija
Una vez que hemos conocido cuales son las mejores mamparas de cristal para esta temporada, con la ayuda de ASEALIA.com queremos mostrarte una pequeña guía de como instalar una mampara de ducha fija en el baño. Aunque pueda parecer difícil, es más fácil de lo que parece. Aunque si no te quieres complicar la vida, siempre puedes pedir a un especialista que te la instale y así tener la certeza de queda perfecta.
Antes de ponernos manos a la obra es muy importante comprar la mejor mampara de cristal para nuestro cuarto de baño. La elección no solo la debemos realizar por nuestros gustos, sino por el diseño del plato donde la vamos a instalar. Siempre hay que asegurarse que la mampara tiene las dimensiones para que pueda quedar perfecta.
Instalar el perfil lateral
El primer paso que tenemos que dar a la hora de instalar la mampara es colocar el perfil lateral que será el que sujete la mampara posteriormente.
En las instrucciones de instalación se te indicará la distancia para fijar el perfil lateral de la mampara. Es muy importante tener en cuenta esas distancias para obtener buenos resultados. Luego apuntamos donde hay que hacer los agujeros. Eso sí, antes de taladrar hay que mirar que no hay tuberías que podamos picar con el taladro. Si todo está bien, hacemos los taladros.
Luego con la ayuda de un nivel ponemos el perfil y nos aseguramos de que está bien. Lo quitamos, añadimos un poco de silicona y colocamos y sujetamos correctamente. La silicona es para conseguir una mayor estanqueidad.
Fijar el cristal
Tras fijar correctamente el perfil y asegurarnos de que no se mueve, el segundo paso es el de colocar la mampara para que quede bien fija y no se mueva. Para conseguirlo hay que encajar el cristal dentro del perfil. Mucho cuidado con el plato para no dañarlo en la instalación. Puede ser una buena opción poner un paño para cubrir el plato.
Cuando lo metas, tendrás que ver los orificios y atornillar fuerte para que el cristal quede bien sujeto, teniendo en cuenta que la sujección durante la instalación es importante. Si se cae al suelo se romperá.
Cuando está sujeto a la pared tendrás que instalar una pieza de acero. Hay algunos modelos que no la incluyen. Esa pieza se pone para aumentar la estabilidad y así conseguir una mampara mucho más firme.
Asegurar el cristal
Finalmente hay que asegurar el cristal con otras medidas de seguridad. Todo dependerá del modelo elegido. Suele ser común que esa estabilidad se consiga a través de una pieza con un diseño tipo escuadra. Otros modelos consiguen la estabilidad a través de una barra de sujección extensible. Dependiendo del modelo elegido tendrás que hacer una cosa u otra. Eso sí, normalmente todo se te mostrará en las instrucciones, por lo que no tendrás problemas en poner esta última pieza, la cual es la más sencilla.
Y recuerda, si tienes dudas, no te la juegues y contrata directamente los servicios de un profesional para tener la seguridad de que queda perfecta. Si se rompe te saldrá mucho más caro que el servicio de instalación.