Salud

Cuáles son los mejores medicamentos para eliminar el dolor

¿Sueles padecer dolores? ¿No sabes bien qué medicamentos son los más indicados para cada uso? En este artículo te presentamos datos muy interesantes sobre los medicamentos y te explicamos cuáles son los mejores medicamentos para terminar con el dolor.

Los mejores medicamentos para eliminar el dolor

Existen muchos tipos de medicamentos diferentes para tratar e incluso eliminar por completo el dolor. Entre estos tipos de medicamentos podemos diferenciar tres grandes grupos que son los medicamentos analgésicos, los relajantes musculares y los antiinflamatorios.

Lo primero que se debe tener en cuenta si de verdad se quiere aliviar un dolor con Medicamentos analgésicos y paliativos es valorar el tipo de dolor porque dependiendo de su causa será interesante elegir los medicamentos que vayan a ser más efectivos para aliviar e incluso eliminar este tipo de dolores.

Aunque se debe tener cuidado a la hora de seleccionar y consumir medicamentos, con lo que siempre recomendamos acudir primero al médico a que establezca un diagnóstico preciso de lo que le sucede a cada persona cabe reseñar que los medicamentos sin receta pueden usarse siguiendo las indicaciones de los farmacéuticos aunque recomendamos asistir al médico para poder tratar de forma muy eficiente la causa de dolor y eliminarlo por completo.

Medicamentos para dolores de garganta, muela u oído

Así, encontramos medicamentos especialmente interesantes para el dolor de garganta, que suele deberse a una inflamación como son algunos tipos de antiinflamatorio como el ibuprofeno. Asimismo, si los problemas de garganta no mejoran se debe ir al médico ya que esto puede deberse a problemas más graves y muy probablemente el médico deba recetar antibióticos.

Para los dolores de muela los analgésicos o antiinflamatorios son también una buena opción y si no hay inflamación si puede usar por ejemplo paracetamol. Si bien los dolores de muela pueden aliviarse usando estas medicinas recomendamos también acudir a los profesionales para tratar estos problemas.

Por otro lado, para los dolores de oído los mejores medicamentos son los antiinflamatorios pero hay que acudir también de inmediato al médico ya que en la mayoría de casos este tipo de problema será indicador de que existe una infección a tratar.

Medicamentos para el dolor de tripa y menstruales

Por último, para tratar los dolores menstruales pueden usarse tanto medicamentos antiespasmódicos como antiinflamatorios. Cabe reseñar que si no se quieren usar este tipo de medicinas para los dolores menstruales una buena opción son algunas técnicas caseras como las compresas tibias o el té de mango.

Para el dolor de tripa y estómago existen medicamentos especialmente destinados a tratar la acidez o los ardores. Otras medicinas están especialmente preparadas para las náuseas y la pesadez y en general recomendamos los protectores gástricos como el Omeprazol o el Almax para evitar y prevenir este tipo de irritaciones. Asimismo, si el dolor persiste recomendamos acudir a un buen profesional para tratar sus causas.

Medicamentos para los dolores musculares y de cabeza

Normalmente los dolores musculares derivan de sobre cargas y malas posturas y es por ello que los medicamentos más usados para este tipo de dolores deben ser el paracetamol y todo tipo de relajantes musculares. Si el dolor dura más tiempo lo mejor que puedes hacer es ir al traumatólogo porque probablemente tengas un problema en la columna que debas tratar. Los analgésicos y antiinflamatorios también son interesantes en estos casos y recordamos que para tratar el dolor muscular será muy interesante realizar estiramientos y aplicar compresas de agua tibia en las zonas afectadas.

Para tratar los dolores de cabeza recomendamos sobre todo el paracetamol aunque si el dolor persiste durante más de tres días lo mejor será contactar con un profesional, sobre todo si existe fiebre u otro tipo de síntoma.

Votos: 0. Valoración: 0/5