Tecnología

Los 7 mejores monitores 4K

Los monitores 4K te aseguran una calidad de imagen excepcional en tu ordenador, pudiendo visualizar a la perfección cualquier película o imagen, como también disfrutar de los gráficos de última generación de los mejores videojuegos. También te ayudarán a nivel profesional, pudiendo editar fotografías o vídeos con todo lujo de detalles, al igual que desarrollar o programar aplicaciones en tu trabajo. En esta comparativa vas a tener los que nosotros consideramos los mejores monitores 4K para tu escritorio.

Monitor 4K panorámico

Queremos empezar con este listado comparativo con un monitor 4K de 34 pulgadas con un panel panorámico con el que podrás disfrutar de una mayor visión de cualquier contenido que quieras, desde juegos hasta películas como si estuviera en el cine. También te ayudará a trabajar mejor ya que podrás organizar las ventanas de trabajo tal y como quieras teniendo una visión completa de todos los documentos.

La tecnología de este monitor LG de 4K hace que los colores se aprecien mucho mejor, con más viveza, como también el contraste hará que se noten más naturales que con otros paneles.

Ver en Amazon

Monitor 4K LED

Damos paso a un monitor 4K para tu mesa de escritorio que tiene todas las características que le puedes pedir a un producto de estas prestaciones. En primer lugar nos ha gustado mucho que podamos reajustar la altura del panel, ya que conseguirá adaptarse mejor a nuestra visión. Por otro lado, tiene una resolución Ultra HD consiguiendo unos colores de mayor intensidad, pudiendo disfrutar de una función denominada Lectura, para aquellos que leen en su ordenador.

Este panel cuenta con unos marcos reducidos para que puedas ahorrar en espacio, teniendo un total de 32 pulgadas, que harán que puedas vivir una mejor experiencia en tu escritorio.

Ver en Amazon

Monitor 4K Samsung

Si quieres disfrutar de la calidad que presentan las resoluciones 4K Ultra HD, pero no quieres un gran panel, te aconsejamos entonces que adquieras este modelo de la marca Samsung, ya que cuenta con 28 pulgadas. Al tener la última tecnología LED del mercado, ahorrarás mucho dinero en el consumo eléctrico, disfrutando por otro lado de los mejores colores gracias a su contraste inteligente.

Es un monitor que no solo podrás colocarlo en la mesa, sino que también tiene un soporte para montarlo, si lo deseas en la pared y ahorrar al máximo en el espacio. Aparte de esto, tiene diferentes puertos de conexión para elegir el que más se adapta a tus exigencias.

Ver en Amazon

Monitor 4K Curvo

Para aquellos que desean disfrutar de un panel excepcional, con la calidad de la marca Samsung, tienen aquí un monitor 4K de 43 pulgadas curvo y panorámico que hará las delicias de los más exigentes en temas de visionado, pudiendo disfrutar de cualquier juego que se precie o película con la mejor resolución Ultra HD del mercado.

Tiene diferentes funciones que son accesibles desde el propio producto como configurar el contraste o el brillo, apagar o encender, entre otros. Su uso es muy fácil y tan solo deberás de elegir la conexión que más te conviene para disfrutar de este gran panel.

Ver en Amazon

Monitor 4K HP

Un producto con una estética minimalista que te encantará tener en tu escritorio para trabajar. Ahorrarás mucho espacio ya que este monitor en especial cuenta con altavoces incorporados, por lo que tan solo tendrás que tener este panel en tu mesa sin necesidad de incluir nada más.

Su pantalla se puede ajustar a la visión del usuario, lo que ayuda a la hora de mejorar la experiencia. Tiene una resolución Ultra HD que se nota cuando se ven películas de gran calidad, como también si estás trabajando con elementos que necesitan una mayor calidad de imagen.

Ver en Amazon

Monitor 4K con panel IPS LED

Uno de los beneficios que tendrás con este monitor es la posibilidad de configurar el modo Multipantalla con el que mejorarás la productividad en tu trabajo, haciéndolo mucho más sencillo todo. Es un modelo que ha incorporado el nuevo puerto USB tipo-C por lo que podrás cargar mucho más rápido cualquier archivo o notar la efectividad de su conectividad.

Con su panel IPS LED notarás un contraste mucho más intensificado, lo que hace que los colores aparezcan más vivos y con una calidad excelente para editar fotografías o ver vídeos profesionales. Su ángulo de visión es de 178 grados, por lo que no se te perderá absolutamente nada.

Ver en Amazon

Monitor 4K de 27 pulgadas

Para finalizar, te queremos mostrar en este panel de 27 pulgadas un producto que tendrá resolución 4K con una calidad excelente de visionado, gracias a que consigue que el brillo y el contraste se ajusten a cada contenido. Las imágenes se ven con mayor fluidez, sin que haya un retardo de las mismas.

Es un modelo ultrafino, que podrá ser colocado en escritorios con poco espacio. Tiene un modo de multipantalla consiguiendo repartir cada documento en una de ellas, por lo que consigues maximizar el trabajo que estás realizando. Es uno de los mejores monitores que hemos encontrado para personas que no desean modelos de muchas pulgadas.

Ver en Amazon

Consejos para comprar el mejor monitor 4K

Si aprecias la calidad de imagen de una película, videojuego o imagen, tener la posibilidad de comprar el mejor monitor 4K no es una opción, sino una obligación que disfrutarás durante mucho tiempo, ya que con estos paneles conseguirás hacer grandes cosas. Además de usarlos como una herramienta de ocio, hay muchas personas que también necesitan un monitor para un uso profesional, ya que son editores gráficos o incluso son expertos en programación y desarrollo de apps, un ejemplo lo tenemos con Dinacode, empresa experta en desarrollo de software a medida que utiliza este tipo de monitores con resolución Ultra HD para desarrollar aplicaciones, ayudándose de las funciones de multipantalla para programar el código de sus apps. En esta guía queremos mostrarte algunos consejos que necesitarás seguir para tener en tu oficina o despacho el mejor monitor 4K que puedas comprar.

Lo primero que tienes que tener en mente son las pulgadas que vas a querer para tu panel. En el caso de que no quieras hacer una gran inversión y prefieras una pantalla más pequeña, te recomendamos que lo mínimo sean las 27 pulgadas, sin embargo, si quieres hacer un gasto importante de futuro, te aconsejamos aquellos que superan las 32 pulgadas, optando por paneles panorámicos como los de Samsung. Uno de los modelos que más se recomiendan son los curvos, ya que consiguen facilitar el campo de visión y mejorar la experiencia a la hora de trabajar o ver una película.

Monitores con resolución Ultra HD

Es importante conocer el uso que le vas a dar a tu monitor 4K, ya que, si quieres que tenga mucha conectividad, tendrás que mirar aquellos que tengan al menos dos salidas HDMI una para la torre de tu PC y otra para cualquier otro monitor o dispositivo que quieras conectar. En algunos modelos que te hemos presentado, también tienes otros que cuentan con conexiones VGA para modelos antiguos, como también otros para hacer el monitor mucho más completo, como por ejemplo el USB con el fin de cargar tus dispositivos en la propia pantalla y no en la torre o en la regleta.

Si tienes la posibilidad de hacerte con un monitor 4K con tecnología para reducir el cansancio de los ojos, te recomendamos que hagas todo lo posible por comprarla, ya que si trabajas delante del ordenador, tus ojos lo notarán y será mejor que cuides tu vista con estos sistemas que consiguen reducir el brillo, sin ver perjudicados en extremo los colores, aunque si quieres disfrutar de la máxima calidad, cuando juegas o ves alguna película, bien es cierto que te recomendaremos que optes por desactivar esta función con el fin de ver como los contrastes se vuelven más intensos, consiguiendo que el color de la pantalla sea el correcto.

Para finalizar, y siempre que quieras tener un orden en tu escritorio, te recomendamos aquellos que tengan altavoces incorporados. Bien es cierto que quizás no tengan la calidad que te podrían dar otros, pero cumplen perfectamente su función.

Votos: 0. Valoración: 0/5