Hobbies

Los 6 vinos tintos crianza de ribera del Duero con mejor relación calidad precio

Si eres amante de los buenos vinos, en esta ocasión te invito a disfrutar del sabor y la calidad de los mejores vinos tintos de crianza de la Ribera del Duero. Para ayudarte a disfrutarlos, he creado un listado con los mejores vinos, los cuales seguro que te encantarán nada más probarlos.

Pruno 2016

Comienzo hablando por una variedad de picanto intenso que te gustará nada más comenzarlo a degustar. Esta variedad de vino destaca por contar con un aroma muy agradable a frutas rojas, el cual se acompaña con un toque de role que en conjunto hacen que el sabor sea realmente agradable. Y, sobre todo, cuenta con un fin ligeramente dulce, de aquí que sea una variedad de vino muy gustosa.

Cuenta con un agradable paso por la boca, a la vez que ofrece un recuerdo muy suave. Es una variedad de vino con la cual quedar muy bien en los acontecimientos mas importantes. Mientras que el precio no es para nada elevado, sobre todo si tenemos en cuenta su calidad.

Ver en Amazon

Pesquera Crianza 2015

Esta variedad de vino está teniendo un gran éxito, debido a que esta cosecha está dando muy buenos resultados. Es una cosecha de gran sabor que a día de hoy nos permite disfrutar de un sabor inolvidable. Hay que tener en cuenta que la botella destaca por un diseño muy bonito, aunque lo mejor lo vamos a poder encontrar en su interior.

El vino es muy agradable en boca, a la vez que deja un recuerdo muy interesante. Tiene diferentes notas y te gustará tanto por olfato como gusto. Es un vino de alta calidad que se está demandando mucho en los restaurantes importantes.

Ver en Amazon

Pago Capellanes Crianza 2016

Este vino pertenece a las bodegas de Pago Capellanes, dentro de la variedad de uva tempranilla. Este vino deja muy sabor de boca y si se saborea se pueden llegar a conocer experiencias realmente agradables en boca.

Si piensas disfrutar de este vino y quieres sacarle el máximo provecho, debes saber que es un vino que nos ofrece la mejor experiencia si es servido a una temperatura de 16 grados. La verdad, es un vino para disfrutar cuanto antes, gracias a que se encuentra en el punto óptimo.

Ver en Amazon

Matarromera crianza 2015

Otra de las variedades de vino de la Ribera del Duero que está teniendo una gran aceptación, gracias a que cuenta con un sabor y unas notas realmente impresionantes. A pesar de su calidad, esta botella de vino no ha subido, por lo que es una muy buena opción para disfrutar de un vino de crianza a un precio económico.

En este caso, el vino debe ser servido a 15 grados para sacar el máximo sabor al vino. Esta bodega ha conseguido muy buenos vinos, pero la verdad es que esta cosecha me ha sorprendido mucho más, de aquí que lo recomiende.

Ver en Amazon

Carmolero Rodero Crianza 2015

Disfrutar de un buen vino de calidad no siempre tiene porque ser caro. Y esto lo podemos comprobar con esta cosecha, la cual está muy bien de precio y a su vez nos permite disfrutar de una gran experiencia en boca.

Este vino tinto proviene de la provincia de Burgos y cuenta con un ligero sabor afrutado que hace que al paladar sea realmente agradable. Como en otras ocasiones, este vino ya tiene la crianza necesaria para sacarle el máximo provecho. Es una variedad de vino perfecta para las personas que lo quieran consumir a corto y medio plazo.

Ver en Amazon

Pago de Carraovejas 2016

Este vino ha sido elaborado a través de la uva Merlot, lo cual nos permite disfruta de un tinto fino realmente agradable.

Otra de las cosas que me gustan mucho de este vino y que se notan fácilmente, es que el vino a sido criado en barrica de roble francés. Todo esto hace que el sabor sea muy agradable y en consecuencia la experiencia sea muy buena. Es un vino que personalmente reservaría para las ocasiones más especiales, ya que esta cosecha se lo merece. Cuenta con una graduación del 14% de alcohol y se recomienda servir entre los 16 y los 17 grados. Es la mejor temperatura para sacar todo el sabor a este vino.

Ver en Amazon

Consejos para comprar un vino tinto de crianza de ribera del Duero

En muchas ocasiones tendemos a comprar el primer vino tinto que encontramos en la tienda, pero antes de comprarlo hay que investigar y comparar para comprar la mejor opción. Si quieres comparar de una manera cómoda, fácil y a través de profesionales, puede ser una buena opción visitar la tienda online vinos.wine. En esta tienda te aconsejarán.

El crianza no puede superar los 4 o 5 años para que este en buenas condiciones, así en Amazon aunque llegamos a encontrar crianzas de 2012, no deberían comprarse botellas más allá del año 2015.

Otro punto que debes tener en cuenta es la elección de la añada. Con esta información podrás saber más el carácter del vino y en consecuencia podrás saber si realmente se adapta a lo que te gusta o no. En este caso hemos apostado por los vinos crianza porque son más equilibrados, pero también puedes apostar por los vinos jóvenes si te gustan con más expresión aromática y con un toque de acidez más elevado. Al fin y al cabo, todo es cuestión de gustos.

Es muy importante mirar la variedad de uva con la cual ha sido fabricado el vino. Dependiendo de la uva usada, el vino será más aromático, con más color, dulzor, tanino…

No olvides que, para sacar el máximo provecho al vino, siempre hay que presentarlo y servirlo a la temperatura adecuada. Si no se sirve a una buena temperatura, la calidad y los sabores del vino no serán los adecuados, por lo que la experiencia no será la esperada. Parece mentira, pero la variación de unos solos grados puede provocar que el vino se pierda.

Y si tienes la suerte de poder disfrutar de un buen crianza en un restaurante, antes de nada, es importante probarlo para comprobar que está en perfecto estado. Si el vino no está bien, el camarero cambiará la botella sin problemas.

Votos: 0. Valoración: 0/5