Tecnología

El mejor software tpv para hostelería

Sin duda un negocio en el mundo de la hostelería no se basa solamente en la cocina o las ventas sino que para dirigir este tipo de establecimientos de servicios es básico realizar multitud de gestiones diferentes cada día. En este punto los sistemas de tpv son especialmente interesantes para hacer estas tareas mucho más sencillas y lograr mantener la organización de forma mucho más eficiente. En este artículo te contamos como elegir el mejor software tpv para hostelería.

Qué son los tpv para hostelería

Los sistemas tpv móvil sirven para hacer mucho más sencilla la gestión de todo tipo de establecimientos hosteleros y mantener todo mucho más organizado permitiendo a los profesionales la realización de todo tipo de transacciones, ayudando en la gestión de cajas y de mesas en los restaurantes, enviando recibos, gestionando inventarios y pedidos y un largo etc. que los convierte en una herramienta indispensable para poder manejar de forma mucho más eficiente un negocio en la actualidad.

Cuál es el mejor software tpv para hostelería

Así, a la hora de seleccionar el mejor tpv hostelería recomendamos revisar siempre la gestión de la caja ya que es una función muy importante.

En segundo lugar, será básico escoger software tpv para hostelería que cuenten con una buena velocidad y también con facilidad de uso para poder usarlos en cualquier lugar. Este tipo de sistemas tienen que ser además intuitivos y abiertos para poder personalizar sus características.

El soporte técnico consideramos que es también otro de los puntos a tener muy en cuenta cuando queremos seleccionar un buen software tpv para hostelería. La respuesta de estos dispositivos debe ser muy rápida y el apoyo de 24 horas 7 días a la semana ya que los negocios hosteleros no pueden fallar nunca porque cada segundo es importante. Además se deben elegir softwares con actualizaciones e integraciones de calidad.

Este tipo de dispositivos también deben tener muy en cuenta cuáles van a ser sus usuarios objetivo. Es decir: distintos tipos de locales de hostelería requieren de diferentes necesidades TPV y es por ello que se debe diferenciar por ejemplo entre los que están más enfocados a dar servicios completos y los que lo están a dar servicios rápidos, entre otras diferencias. También encontramos por ejemplo softwares de gestión empresarial, otros más específicos y otros realmente diferentes cuyas características se deberán revisar al detalle en general buscando siempre que el sistema TPV se adapte a los requisitos de cada negocio hostelero.

También será muy importante a la hora de elegir el mejor software tpv para hostelería el valorar la selección de algún tipo de tecnología que vaya a permitir al software tpv funcionar cuando no haya conexión o incluso funcionar mediante una red local.

Por último, sin duda será básico elegir un TPV con EMV para detectar el fraude con cualquier tipo de tarjeta de crédito. Además se deben elegir siempre sistemas compatibles con PCI ya que así los clientes podrán hacer pagos que estén encriptados punto a punto.

Votos: 0. Valoración: 0/5