Hogar

Las 8 mejores planchas a vapor verticales

Las planchas a vapor verticales son la mejor solución si te gusta dejar la ropa colgada después del planchado. Son mucho más fáciles de utilizar que las convencionales y ayudan a que, por ejemplo, camisas, vestidos o trajes de chaqueta estén en todo momento sin arrugas. Te hemos seleccionado las mejores planchas a vapor verticales para que puedas tener una comparativa y opiniones de aquellas que merecen la pena comprar.

Centro de planchado de vapor vertical

Centro de planchado de vapor verticalUn modelo con mucha potencia que te dará los resultados esperados en cuestión de minutos. Es un buen centro de planchado ya que cuenta con hasta 6 funciones diferentes para vapor y la plancha cuenta con 2 métodos que hacen que la tarea sea mucho más eficaz de lo que puedas imaginar.

Cuenta con muchos accesorios para que puedas disfrutar de un producto muy completo, asegurándote de que no ocurrirá ningún accidente gracias a los sistemas de protección y seguridad que incluye. Además, cuenta con un color diferente para darle un toque de estilo a tu plancha a vapor.

Ver en Amazon

Plancha a Vapor Vertical Aicok

Plancha a Vapor Vertical AicokLa marca Aicok es una de las más destacas y de confianza que puedes optar en este tipo de artículos tecnológicos, como también te encontrarás con productos muy económicos pero que no pierden en ningún momento calidad en su elaboración.

Se trata de una plancha a vapor vertical con una excelente potencia pudiéndose usar después de 80 segundos de inicio en el que se calentará. Su depósito está preparado para llevar más de un litro y medio de agua, lo que viene siendo una hora completa de planchado sin tener que reponer el agua. Es un producto muy cómodo, que se recoge para guardarlo en cualquier parte.

Ver en Amazon

Plancha a vapor vertical portátil

Plancha a vapor vertical portátilLas planchas a vapor verticales cuentan con diferentes versiones y las portátiles son perfectas para llevártelas de viaje, pues tan solo tendrás que colgar la ropa en una percha y darle unas pasadas para que queden sin arrugas y listas para poner.

Se guardan muy fácilmente, ocupan poco espacio y tienen la cantidad necesaria de vapor para al menos 15 minutos. Con este modelo en particular en un minuto ya lo tendrás todo listo para funcionar, teniendo un mango ergonómico y muy poco peso para que todo el mundo pueda usarla sin riesgos. Su precio es uno de los más baratos del listado.

Ver en Amazon

Plancha de vapor vertical portátil Aicok

Plancha de vapor vertical portátil AicokComo hemos dicho anteriormente, la marca Aicok es sinónimo de calidad y buen precio, algo que verás reflejado en este modelo de plancha a vapor vertical de viaje. Cumple con muchas funciones diferentes, como la de planchar de manera convencional, o de pie, tu elijes el momento y el modo de usar este producto tan sofisticado.

El diseño y ergonomía es impresionante, estando lista para planchar en tan solo 15 segundos, por lo que en poco tiempo tendrás todo listo para eliminar las arrugas al momento. Podrás regular la calidad del vapor, como también la frecuencia con su rueda, apto para prendas con tejido muy fino o más grueso.

Ver en Amazon

Plancha a vapor vertical Rowenta con cepillo

Plancha a vapor vertical Rowenta con cepilloOtro de los productos que los usuarios mejor valoran es este, ya que cuentan no solo con una plancha a vapor vertical de calidad, ya que se trata de un artículo elaborado por la prestigiosa marca Rowenta, sino que, además, cuenta con todas las funciones que le podrías pedir a un aparato como estos, con un precio muy competitivo que no te hará dudar de cuál debes comprar.

Cuenta con un buen depósito para poder planchar durante al menos un cuarto de hora sin problemas. De la misma manera se carga en tan solo 45 minutos, algo que viene muy bien cuando tienes prisa, pero no quieres salir con una arruga en tu vestido.

Ver en Amazon

Plancha a vapor vertical con aromatizador

Plancha a vapor vertical con aromatizadorUno de los productos que más nos han gustado por las salidas que tiene y las funcionalidades es esta de Philips. Ya con decir el nombre de la marca sabes que estamos ante uno de los aparatos que cuentan con mejores características, aunque es cierto que no es el más barato de todos.

Cuenta con un diseño muy bonito, con colores violetas y blancos, con la versión de 2000 vatios no tendrás problemas de potencia. Esta plancha a vapor vertical Philips cuenta con un pequeño depósito en el que puedes agregar si quieres tu esencia favorita, ya que, al vaporizar también estarás pasando la fragancia a la ropa, eliminando otros olores como el sudor, la humedad o el tabaco.

Ver en Amazon

Plancha vertical a vapor Solac

Plancha vertical a vapor SolacDe las mejores planchas a vapor verticales que hemos probado y que su precio es de los más bajos es la que nos presenta Solac. Gracias a la ergonomía de su diseño, podremos estar seguro que no se nos caerá la plancha, puesto que tiene piezas de silicona que ayudan a mejorar el agarre.

Su potencia no es la mayor de todas las que te hemos mostrado, pero merece la pena probarla, ya que mejorará la autonomía del planchado con un sistema más refinado que produce mayor cantidad de vapor para que tengas las prendas sin una sola arruga allá donde estés. Es perfecto para cualquier tipo de tejido, teniendo accesorios tanto para cepillar ropa como para cuidar y mantener limpia la tapicería.

Ver en Amazon

Plancha de vapor vertical SteamOne

Para finalizar queremos mostrarte este producto que nos ha gustado mucho ya que tiene todo tipo de accesorios para hacerlo funcionar y que, a pesar de necesitar una red eléctrica cuenta con mucha autonomía y al ser compacto puede guardarse en cualquier sitio.

Tiene un sistema antical, algo que pocas tienen y que ayuda a prolongar la vida del producto. De la misma manera se utiliza una vez pasados los 60 segundos, sin embargo si potencia hace que funcione muy bien y con una temperatura constante para eliminar las arrugas, pudiéndose utilizar en cualquier tipo de tejido sin problema, ya sea prendas de vestir como también tapicería de los sofás o las cortinas.

Ver en Amazon

Consejos para comprar las mejores planchas a vapor verticales

Hay personas que odian planchar horizontalmente y esto es debido a que tienen que montar la tabla de planchado, ir colocando la prenda de vestir para que pueda eliminarse todas las arrugas, pero todo esto sin que se doble. En esta comparativa de planchas de vapor queremos mostrarte lo útiles y versátiles que pueden ser respecto a otros modelos, ya que, con su vapor, van a servir para quitar las arrugas de la ropa, pero también a tratar la tapicería de tus muebles o incluso las cortinas, algo que otras no pueden hacer o costaría mucho trabajo. A continuación, te vamos a relatar los mejores consejos que tienes que tener en cuenta para comprar uno de estos productos sin equivocarte.

Para comenzar lo que te queremos decir es que hay modelos portátiles y otros para mantener en casa, por lo que intentaremos diferenciar mientras vamos escribiendo esta guía para que puedas saber de cuál estamos hablando. Las ventajas de las planchas a vapor verticales portátiles es que pueden llevarse en una maleta o en un bolso con total tranquilidad de que, cuando llegues al hotel o a la habitación en la que te encuentras alojado y quieres quitarles las arrugas a las prendas de vestir podrás hacerlo fácilmente. Quizás el principal problema es que cuentan con muy poca capacidad en su depósito, sin embargo, pensando que son aparatos pensados para planchar una o dos prendas, tiene su lógica.

Plancha a vapor vertical portátil

En el caso de las planchas a vapor verticales domésticas como las que leemos aquí, son más útiles si lo que quieres es planchar gran cantidad de ropa. Una de las ventajas que tenemos es que tienen una extensión para alargarse o acortarse según las medidas de la persona que va a planchar o la longitud de la prenda de vestir, pudiendo colocarla en su percha y facilitar el planchado mucho más que en el caso de las horizontales.

Uno de los puntos que tienes que fijarte es en la potencia. Primeramente, porque si el producto cuenta con muy poca potencia, tardará mucho más tiempo en calentarse, como también tendrás que pasar más tiempo aplicando calor a la prenda para eliminar las arrugas. En el caso que tenga mucha más potencia, rondando los 2000 vatios, quizás gaste algo más de energía eléctrica, pero tendrás la certeza que en pocos minutos todo estará sin una sola arruga, por lo que convienen mucho. El tiempo de calentado también tiene que contarse, ya que si tarda más de un minuto y medio o dos minutos, deberíamos de pensarlo, puesto nos estará indicando que su potencia no es la más grande y por lo tanto, tendremos la ropa bien planchada después de mucho tiempo, debiendo de dedicarle demasiado.

Otro de los consejos que vamos a darte es que busques una plancha a vapor vertical que tenga un depósito de agua más amplio, ya que esto te ayudará a no tener que estar cambiando una y otra vez el agua, pudiendo planchar durante más tiempo sin problemas. Para finalizar, recuerda que hay muchos complementos para estos productos, como por ejemplo el que te hemos nombrado más arriba de los que cuentan con aromatizadores o los que cuentan con sistemas antical que hacen que un aparato sea más recomendado que otro.

Votos: 5. Valoración: 4.4/5