Tecnología

El mejor programa de facturación online

Entre las obligaciones de los autónomos y las pymes se encuentra el de hacer facturas a sus clientes, para poder llevar al día todas sus cuentas, debiendo de tener claro cada concepto, sobre todo, en aquellos casos en los que la facturación se realiza a diferentes clientes o empresas y una mala gestión u organización de estos documentos puede hacer que tengas más de un problema en el futuro. Para ayudarte en este proceso te vamos a hablar a continuación del mejor programa de facturación online, con el que podrás hacer tus facturas fácilmente e incluso cobrarlas en muy pocos pasos.

¿Cuál es el mejor programa de facturación online?

De entre todos los que se pueden encontrar por Internet, nosotros nos quedamos con el programa de facturación online Billin por todas las funciones que presenta, tratándose de un software gratuito. Uno de los puntos importantes y esenciales que vemos es la creación de facturas según las exigencias de la empresa, es decir, al igual que no todos los negocios o sectores son iguales, las facturas que se realizan a los clientes de estos tampoco lo serán, pudiendo, con unos sencillos pasos personalizar estos documentos para crear una factura profesional.

Una de las premisas de las pymes y de los autónomos es aprovechar al máximo el tiempo que se tiene, tanto a la hora de trabajar, como de gestionar toda la documentación que se tiene de los clientes o empresas colaboradoras. En este campo, Billin es capaz no solo de crear las facturas dentro del propio programa, sino que además este programa de facturación online es compatible con los documentos que generalmente se utilizan en un ordenador para la creación de estos documentos, ya sea Word, Excel u otro por el estilo, podrás subir directamente este archivo para que se adapte y gestionarlo fácilmente.

Un programa de facturación online gratuito y muy completo

Cuando comienzas a manejar esta herramienta, vas descubriendo porqué es el mejor programa de facturación online, y es que, a pesar de ser gratuito, tiene todas las funciones que puedes encontrar en otros de pago, algo que realmente merece la pena, puesto que a la creación de facturas, se le une la posibilidad de configurarlas para que se adapten a los tipos de IVA de cada artículo, como también si has creado un descuento para un servicio, entre otras personalizaciones que puedes hacer al momento y lo mejor de todo, independientemente. Es decir, un cliente puede tener asignado un tipo de IVA, mientras que otro, cuenta con un valor distinto, según el servicio prestado o el producto adquirido.

A diferencia de otros softwares de facturación online, con Billin tienes la posibilidad de crear o subir todas las facturas que quieras, creando tantos usuarios o clientes como tenga la empresa, así de sencillo, con la posibilidad de buscarlos fácilmente en tu propia base de datos, localizándola rápidamente, ahorrando mucho tiempo.

Gestionar facturas online

En la gestión de las facturas que podrás hacer con este programa de facturación en línea, se encuentra una función que a muchos empresarios le parece la más acertada, que es el cobro y pago de las facturas, con tarjeta de crédito o débito, haciendo solamente unos clics podrás pagar una factura que tienes pendiente, o cobrar aquellas que los clientes te han enviado. Además de esta opción, cada una de las facturas emitidas podrás hacerle el seguimiento deseado, de esta manera sabrás si el cliente la ha recibido, la ha visto o simplemente si se ha pagado, para archivarla.

Al contar con un sistema de notificaciones, cada vez que alguien paga una factura, lo sabrás al momento, así conseguirás tener bajo control cualquier pago o factura no pagada para tenerla en cuenta y tener la economía de tu empresa bajo control.

Para finalizar, este programa es capaz de agilizar la recepción de las facturas subiéndolas automáticamente, para esto no es necesario que el cliente tenga Billin, sino que, al recibirlas en el correo de esta herramienta, se registra y puedes trabajar con ella al momento.

Votos: 2. Valoración: 5/5