¿Tienes dudas entre adquirir una nueva fotocopiadora y comprar una de segunda mano? A continuación te contamos qué es mejor, comprar una fotocopiadora de segunda mano o nueva valorando los consejos de los mejores expertos. Sigue leyendo para conocer los puntos positivos y negativos de cada una de las dos opciones para poder escoger una fotocopiadora de calidad que se adapte a lo que estás buscando.
Fotocopiadora de segunda mano o nueva: qué es mejor
Si estás buscando una fotocopiadora de primera calidad que cuente con un buen precio para tu empresa, pyme o para casa y quieres encontrar una óptima relación calidad-precio pero u presupuesto es limitado deberías valorar el comprar una fotocopiadora de segunda mano.
Este tipo de fotocopiadoras tendrán un precio mucho más económico pero por supuesto a la hora de adquirir fotocopiadoras de segunda mano tendrás que tener en cuenta que es imposible que tenga la misma fiabilidad que un modelo nuevo.
Ahora bien, si buscas con cuidado y eliges modelos que se hayan revisado por completo a los que se les han cambiado las partes dañadas o se han aprobado porque funcionaban perfectamente sin tener que cambiar algunas de sus piezas sin duda ésta es una muy buena alternativa que te permitirá ahorrar algo de dinero eligiendo una fotocopiadora eficiente de segunda mano pero de primera calidad.
Debes tener en cuenta que algunas empresas punteras y amantes de la tecnología quieren estar siempre a la última en cuanto a dispositivos tecnológicos y esto, por supuesto, incluye elementos como las impresoras o las fotocopiadoras. Es por ello que el que se deshagan y vendan las antiguas fotocopiadoras no tiene por qué suponer que estos elementos no funcionen, sino que prefieren elegir fotocopiadoras mucho más actualizadas que cuenten con la última tecnología disponible en el mercado con lo que, si vas a elegir fotocopiadoras de segunda mano lo que te recomendamos es que valores siempre que se trata de modelos de primera calidad, que no estén todavía obsoletos y te vayan a proporcionar resultados óptimos y la mejor funcionalidad posible a un precio más bajo por tratarse de fotocopiadoras de segunda mano.
Éstas serán por tanto tu mejor opción si no te importa no contar con lo último de lo último pero no quieres renunciar a la calidad que un buen equipo a precios asequibles puede proporcionarte a nivel de fotocopias, tanto para tu empresa como para tu uso particular en casa.
En cambio, si lo que necesitas son las mejores fotocopiadoras del momento y quieres tener siempre el equipamiento tecnológico de tu empresa actualizado te recomendamos dejar de lado el presupuesto más limitado e invertir siempre que puedas en fotocopiadoras e impresoras nuevas de calidad, como por ejemplo los modelos de impresoras multifuncionales que escanean, imprimen, envían fax, etc. que vayan a proporcionarte los últimos avances posibles a nivel de fotocopias e impresiones.
Además, cuando adquieres una fotocopiadora nueva contarás con garantía y asistencia técnica por más tiempo, son lo que si tienes cualquier tipo de problema o contratiempo con tu fotocopiadora podrás arreglarlo sin problemas para seguir usándola de forma eficiente lo antes posible en casa o en la oficina.
Como opción alternativa a las fotocopiadoras nuevas o a las de segunda mano deberías valorar las fotocopiadoras remanufacturadas. Este tipo de fotocopiadoras son como las de segunda mano, pero están especialmente revisadas para detectar cualquier tipo de fallo, y arregladas para que puedas usarlas cómodamente como si de una fotocopiadora nueva se tratase, pero con un precio mucho más bajo.
Entre sus principales ventajas cabe reseñar sin duda su precio económico en relación a la calidad que ofrecen. Es una gran alternativa para conseguir un buen precio por un dispositivo de la mejor calidad que podrás estar seguro/a de que funcionará sin problemas, evitando los pequeños contratiempos que podrías tener con una fotocopiadora de segunda mano, por mucho que sus anteriores dueños la hubieran cuidado de forma eficiente.
Asimismo, al adquirir este tipo de fotocopiadoras también estarás contribuyendo a cuidar el medio ambiente al darle una segunda vida a este dispositivo. Debes tener en cuenta que su rendimiento será óptimo y además tendrás la garantía, como sucede con los dispositivos nuevos, que podrá durar, según el proveedor, desde medio año hasta cinco años sin problemas.