Belleza

Cuál es el mejor láser para una depilación definitiva

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de tipos de láser. Hoy vamos a hablarte de cada uno de ellos para ver cual puede ser el método que mejor encaja con tus necesidades y en cambio disfrutar de una piel sin vello.

Cuando hablamos de una depilación definitiva, el láser actúa como la propia melanina. Hay que tener en cuenta que la zona que se va a depilar en primer lugar tiene que ser rasurada para más tarde poder aplicar el láser. El objetivo es que la luz vaya directamente hacia el bulbo piloso y lo queme. El problema viene dado cuando el pelo es demasiado claro o canoso, en cuyo caso la melanina está ausente y en consecuencia la depilación no da sus frutos.

A la hora de disfrutar de una depilación láser el color de la piel y su grosor son determinantes a la hora de conseguir una buena experiencia. Como las pieles oscuras suelen tener más problemas a la hora de disfrutar de este tipo de laser al tener más melanina, se suele recomendar que las personas que van a someterse a este tipo de tratamiento no se expongan al sol para conseguir un bronceado. El láser no es bueno en las pieles oscuras no solo porque es complicado realizar la depilación, sino que la piel puede verse dañada.

Pero gracias a las nuevas tecnologías, el láser ha evolucionado para adaptarse a todo tipo de pieles y en consecuencia se pueden evitar problemas como quemaduras de piel como nos comentan desde esta clínica de depilación láser en Madrid.

Tipos de depilación láser

Como he comentado anteriormente, hay diferentes tipos de láser entre los que elegir, pero te voy a mostrar los principales.

Láser Rubí: cuenta con una longitud de onda de 695 nanómetros y destaca por haber sido la primera técnica láser que se usó para la depilación. Eso sí, como ha pasado el tiempo, han ido saliendo al mercado otras técnicas de depilación más efectivas con la ayuda del láser. Esto se traduce en que cada vez se usa menos. Pero de igual manera es importante mencionarlo.

Láser Diodo: a día de hoy es el láser que más se suele usar en la actualidad. La principal ventaja de este tipo de tratamiento de depilación es que permite funcionar correctamente en las pieles que van desde el fototipo I al VI. Incluso se puede usar en pieles bronceadas y vello oscuro. Todo esto es posible gracias a que este tipo de láser cuenta con una longitud de onda de 810 nanómetros.

Láser Soprano: es el tipo de láser que ha llegado como la depilación definitiva. Este tipo de láser emite en una longitud de onda de 800 nanómetros y es muy parecida a la emisión del diodo. Gracias a esto, se puede usar incluso en las pieles bronceadas y vello fino sin miedo a dañar este tipo de piel. Gracias a sus características, este tipo de láser permite que la sesión de depilado sea indolora y sobre todo permite que la depilación sea amplia. Si te has sometido a otras sesiones de láser y no has vuelto por dolor y efectos secundarios, te invito a probar la depilación definitiva. No hace esos daños en la piel, por lo que no sufrirás esos efectos secundarios, incluso si tienes la piel bronceada.

Láser Alejandrita: cuenta con una longitud de onda de 755 nanómetros y se suele usar con las pieles claras y el pelo es grueso y sobre todo oscuro.

Láser Lightsheer: se pude decir que es un tipo de láser bastante parecido al diodo. En este caso el pulso de luz es progresivo y no es continuo. Esto busca conseguir reducir al máximo la probabilidad de quemaduras, de aquí que en ocasiones también se use en pieles que están bastante bronceadas.

Láser Neodimio Yag: cuenta con una longitud de onda de 1064 nanómetros. Se puede usar en todo tipo de piel, pero el verdadero problema viene dado en que la eficacia suele ser inferior a otros tipos de láser. De aquí que sea un tipo de laser perfecto para las pieles más oscuras.

Láser Xenon: también conocido como IPL o luz pulsada intensa. La emisión de luz es policromática. Esto hace que pueda tener diferentes longitudes de onda. Este tipo de láser permite abarcar una superficie de piel importante. Pero en contra del láser definitivo, este tipo de láser necesita de un buen número de sesiones para conseguir la eliminación total del pelo. Sin olvidar que solo se puede usar en pieles claras.

Dependiendo del tipo de piel y vello que tengas, tendrás que apostar por un tipo de láser u otro. Si acudes a una clínica de depilación láser profesional, puedes tener la certeza de que te recomendará la mejor técnica según tus intereses.

Votos: 0. Valoración: 0/5
Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter