Hogar

Los 7 mejores ventiladores de techo

¿Estás buscando el ventilador de techo perfecto para tu hogar? Entonces echa un vistazo a esta especial selección que nuestros mejores expertos han preparado. Vas a poder encontrar los mejores ventiladores de techo disponibles en el mercado este año analizados y especialmente revisados con lo que será mucho más sencillo que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y combine perfectamente con los acabados de tu hogar.

Ventilador de acero y palas de madera

Ventilador de acero y palas de madera

Este ventilador de acero con acabados de madera es una opción realmente interesante para las estancias modernas que quieren agregar un toque romántico. Tienen seis velocidades realmente eficientes para poder ajustarlo a las necesidades de cada momento. Es muy sencillo de montar y está equilibrado. No hace nada de ruido y viene con un motor de corriente continua, con lo que su consumo es realmente bajo. Además incluye también un práctico mando a distancia.

Ver en Amazon

Ventilador con acabados blancos

Ventilador con acabados blancos

El ventilador con acabados de color blanco que se presenta a continuación es una opción tremendamente eficiente para ventilar las estancias de más de 17 metros cuadrados. El motor es de acero pero los acabados son de madera y el difusor es de cristal. Tiene una eficiente luz y se podrá utilizar tanto para refrescar en verano como para calentar en invierno ayudando a que la calefacción se extienda de forma eficiente por toda la estancia. Funciona con mando a distancia.

Ver en Amazon

Ventilador turbo con forma de flor

Ventilador turbo con forma de flor

El dispositivo ventilador que se presenta a continuación es ideal para las estancias más elegantes ya que se trata de un artículo de techo que tiene una estructura metalica y viene con unas palas de madera de arce de color claro. Funciona con una bombilla y además viene con un interruptor de cadena, aunque si se prefiere se puede cambiar a interruptor de pared e incluso a mando a distancia. Muy práctico tanto en verano como para invierno e interesante para las habitaciones de 12 metros cuadrados.

Ver en Amazon

Ventilador de techo con luz

Ventilador de techo con luz

Este ventilador de techo que cuenta con una eficiente luz viene con cico aspas y tiene unos bonitos acabados de madera de cereza de brasil con matices en color nuez tostado. Cuenta con un motor Hunter, uno de los mejores que existe en el mercado y que tiene garantía de por vida y además es realmente silencioso, permitiendo a los usuarios del hogar descansar con la mejor temperatura sin que nada les perturbe.

Ver en Amazon

Ventilador de techo Jasmine

Ventilador de techo Jasmine

El Jasmine es un ventilador de techo que funciona con mando a distancia e incluye unos interesantes acabados que le permiten funcionar tanto en verano como en invierno para conseguir la mejor temperatura en el hogar en cualquier estación. Está especialmente recomendado para las habitaciones de hasta quince metros cuadrados y cuenta con diferentes niveles de velocidad, además de incluir también una eficiente luz.

Ver en Amazon

Ventilador blanco Flora

Ventilador blanco Flora

El ventilador Flora es un interesante dispositivo que aunque funciona con cadena también permite la instalación de control por mando a distancia o pared. Se podrá utilizar durante todo el año en habitaciones de hasta 10 metros cuadrados y permite tres niveles de velocidad diferentes, además de incluir una eficiente luz para iluminar la estancia además de mantenerla a una temperatura óptima.

Ver en Amazon

Ventilador Barcelona sin luz

Ventilador Barcelona sin luz

El Barcelona es el ventilador de techo perfecto para todas aquellas estancias que ya cuentan con iluminación pero en las que se quiere adaptar la temperatura del ambiente. Sobre todo está recomendado para las habitaciones de entre 13 y 17 metros cuadrados. Se trata de un ventilador que funciona con mando a distancia y permite 6 velocidades diferentes, disponiendo además de función inversa para poder utilizarse tanto en verano como en invierno.

Ver en Amazon

Cómo elegir el mejor ventilador de techo

A primera vista puede parecer complicado seleccionar un ventilador de techo eficiente y que además combine perfectamente con tu hogar pero si sigues unos sencillos consejos vas a poder encontrar tu ventilador ideal. A continuación te presentamos unas buenas recomendaciones para que puedas seleccionar un buen ventilador de techo.

Lo primero que debes tener en cuenta es el diámetro del ventilador que piensas elegir y para ello deberás atender al tamaño de la estancia en la que quieras ubicarlo. Los ventiladores con diámetros más grandes son los que tendrán las aspas más largas y por tanto los que moverán un volumen de aire mucho mayor. Selecciona siempre ventiladores con una buena capacidad, porque además consumirán menos y harán mucho menos ruido que si eliges uno pequeño que girará muy rápido para lograr hacer la misma función. Esto siempre teniendo en cuenta las proporciones y la estética de la habitación en la que vayas a ubicarlo para que no resulte desmesurado. Si vas a ubicar tu ventilador en una habitación original que cuente con un techo inclinado, elige siempre ventiladores que no toquen el techo y se puedan adaptar a este tipo de montaje.

En segundo lugar deberás elegir si quieres que tu ventilador tenga luz o no. Los ventiladores de luz son interesantes para las estancias en las que no tienes lámparas ni luz natural, en caso contrario mejor que lo elijas sin luz pues supondrá un gasto innecesario y no combinará con la estética de tu habitación. En lo referente al funcionamiento del ventilador de techo puedes elegir entre ventiladores de cadena, los ventiladores con mando a distancia o los que incluyen regulador de pared. Ten en cuenta tus necesidades, el tamaño de la estancia y la estética de tu habitación y elige en consecuencia.

A partir de aquí deberás elegir la velocidad de rotación de tu ventilador. Los que tienen una mayor velocidad suelen ser más ruidosos, así que siempre es mejor opción un ventilador de gran tamaño que tenga una menos velocidad de rotación que uno muy pequeño que gire muy rápido. En cuanto al motor, los mejores, los que menos ruido hacen y los que menos consumen son los de conrriente continua, así que siempre serán mejor que los de corriente alterna. Ten en cuenta también el seleccionar fabricantes de calidad, sobre todo para conseguir un ventilador con un buen motor.

Por último, en cuanto a los materiales a elegir cabe diferenciar entre la madera, que resulta ideal para combinar con los estilos más rústicos y coquetos, el plástico, que durará mucho y tiene un mantenimiento sencillo y el metal, duradero y también muy fácil de limpiar.

Votos: 13. Valoración: 4.2/5