Tabla de contenidos
¿Quieres encontrar la mejor técnica de estampación textil para ropa laboral del momento? Nuestros expertos han recopilado las mejores alternativas de estampación textil para ropa laboral que existen. A continuación te presentamos una completa selección de las mejores técnicas de estampación para ropa laboral.
Los bordados
Sin duda el bordado es una de las mejores técnicas de personalización textil o estampación textil para ropa laboral porque resulta especialmente resistente pero además es también una gran alternativa para las prendas que requieren de una elegancia óptima como por ejemplo los polos o camisetas personalizadas para las personas que trabajan de cara al público.
Las prendas de ropa laboral bordadas aportan valor de marca y de empresa porque ayudan a transmitir una imagen corporativa especialmente cuidada al detalle y además los bordados son una técnica que no pasará de moda.
Otra de las ventajas principales del bordado a nivel de estampación es que esta técnica puede utilizarse cómodamente con todo tipo de tejidos sin problemas, inclusive en los que no presentan buenos resultados con otras técnicas como por ejemplo el acrílico, el punto o el softshell.
La estampación puede realizarse sobre sudaderas, polos, gorras, camisetas, etc. siendo el método ideal para personalizar la ropa laboral. Existen dos tipos de bordados: el clásico y los escudos bordados termo adhesivos que pueden plancharse o coserse de forma directa en la ropa. Cabe reseñar de nuevo que será la mejor técnica de estampación textil para estampar sudaderas, polos y también para las gorras de empresa.
La serigrafía
Otra de las mejores técnicas de estampación textil para la ropa laboral personalizada es la serigrafía. Destaca por la alta calidad de las estampaciones que se consiguen para la ropa laboral y también por su buena relación calidad/precio. Es probablemente una de las técnicas preferidas por la mayoría de empresas que buscan personalizar su ropa laboral porque permite conseguir resultados únicos sin tener que invertir mucho dinero.
Este método de estampación textil para ropa laboral es además muy práctico porque permite personalizar todo tipo de prendas de forma duradera que podrán usarse todos los días para trabajar y lavarse a máquina sin desgastarse. Se trata de una técnica que puede usarse en camisetas, pantalones, ropa técnica y ropa de seguridad para aportar un toque mucho más profesional a las prendas laborales.
La serigrafía es una buena alternativa para las empresas de todos los sectores y también permitirá personalizar las prendas técnicas y las prendas de seguridad con garantías aportando un toque profesional y único a la ropa laboral de todo tipo de empresas.
Esta alternativa según los expertos es la mejor opción para personalizar las camisetas de una empresa, así como también camisetas publicitarias para captar más clientes repartiéndolas en eventos y acciones de una marca.
La impresión digital textil
Por otro lado encontramos la impresión digital textil, un método de personalización ideal para todos aquellos empresarios que quieren conseguir una ropa laboral con estampados únicos. Permite reproducir fotografías, patrones, ilustraciones, etc. personalizando directamente todo tipo de diseños que van desde camisetas hasta bragas de cuello para trabajar. Ahora bien, a la hora de elegir este tipo de técnicas es importante tener en cuenta que sus costes son más elevados que los de otros tipos de técnicas. Es una gran opción para agencias de diseño, grupos de música y empresas en las que se quiere conseguir llamar la atención y que la ropa laboral se convierta en un reclamo publicitario para nuevos clientes como por ejemplo también gimnasios y centros deportivos. Es ideal para personalizar camisetas técnicas con lo que es una buena alternativa para trabajadores activos como autónomos, entrenadores, etc.
Asimismo, cabe reseñar también que esta técnica no cuenta con límite de color con lo que sirve también para eventos en los que se quieran incluir los logotipos de bastantes patrocinadores de forma sencilla.
Sublimación textil
Otra de las técnicas más interesantes de estampación textil para ropa laboral que existe es la sublimación textil. Se trata sin duda de uno de los métodos de personalización más revolucionarios del momento ya que funciona mediante unas tintas muy especiales que se usan a través de un plotter. En sublimación textil se imprime de forma sencilla el diseño que pensamos estampar usando una impresora con tintas bastante especiales encima de un papel. Después este diseño se plancha sobre cualquier prenda usando un papel. Cabe reseñar que en este caso las tintas se evaporarán por el calor de la plancha y es de esta forma como entran en las prendas de ropa para conseguir estampaciones únicas para la ropa labora.
Tampografía textil
Por último encontramos la tampografía textil. Se trata de una técnica de marcado indirecto que funciona con la transferencia de tinta utilizando un tapón de caucho o de silicona. En este caso es la mejor opción para poder personalizar prendas de ropa rugosas, curvas o con diseños algo más complicados.
Su funcionamiento es sencillo ya que se pone la tinta en la máquina, concretamente en el clisé que es el hueco grabado que cuenta con una chapa de acero y después la racla lo barre dejando la tinta en el huecograbado o en el relieve. Así el tapón que normalmente se fabrica en silicona baja en el clisé y recoge la tinta del hueco grabado para poder aplicarla en la prenda que se va a estampar. Se trata de la técnica perfecta para imprimir pequeños logotipos, caracteres, etc. y puede aplicarse en todo tipo de prendas de ropa laboral.