El Mejor Alimento, Comida y Pienso para Perros

Muchas de las personas que deciden traer un perro a su familia, lo integran como si fueran un miembro más, dándole todos los cuidados necesarios y preocupándose por su salud. Para estas personas, poder encontrar el mejor alimento para perros, es algo de suma importancia, ya que dependiendo del tipo de alimentación que sus mascotas lleven, éstas tendrán una mejor o peor salud, e incluso les afectará de manera notable a su carácter o estado de ánimo.

Sin embargo, tenemos que diferenciar entre dos tipos de alimentación: por un lado, podemos elegir alimentarles con la mejor comida para perros natural; y por otro, podemos decantarnos por el mejor pienso para perros. Por todo ello, en este artículo de hoy vamos a intentar separar estos dos tipos de alimentación, para intentar aclarar un poco en qué consiste, y también para determinar cuál es la mejor alimentación para nuestros perros.

el mejor alimento para perros

¿Cuál es el Mejor Pienso para Perros?

A continuación citaremos algunas marcas, las cuales creemos que son los mejores piensos para perros. Aclarar que solo ofreceremos productos de buena calidad que garanticen una correcta nutrición. Por lo tanto, descartaremos aquellas marcas de gama media-baja que no tiene los ingredientes óptimos desde nuestro punto de vista:

1. Acana, el más equilibrado

acana

Para mí este es el mejor pienso para perros que existe. Si tenemos que elegir un alimento, ésta es la marca que más recomiendo para un perro, puesto que es equilibrada y les encanta. Además, su precio no es un disparate si tenemos en cuenta que estamos hablando de un producto de altísima calidad, no es que sea un disparate. Solo un consejo, yo no soy muy partidaria de darle demasiadas proteínas a un perro, sobre todo si no es muy deportista. En mi caso, tengo un perro considerado de raza grande (un Labrador Retriever), y le doy el Pienso Acana Adult Cordero y manzana para razas medianas. Lo hago así ya que sus niveles de proteínas son menores que las del pienso de raza grande. Solo decirte que las analíticas de mi perro tras más de un año comiendo este pienso son perfectas. 😉 Puedes mirar el siguiente vídeo donde verás a qué tipo de calidad me refiero:


2. Orijen

Orijen

Muchos lo consideran como uno de los mejores piensos, y realmente, si analizamos exclusivamente la calidad y el valor nutritivo puro de sus ingredientes, no podemos decir lo contrario. Sin embargo, para mi gusto y para el de muchos nutricionistas caninos, este pienso tiene demasiadas proteínas. Yo no lo recomendaría para un cachorro de raza grande, y tampoco para un perro con una vida que no sea demasiado activa. En el caso de un perro de trabajo, yo creo que sí puede ser una óptima opción. Como punto más destacado con respecto a Acana, resaltaría que no tiene cereales. Aún así, el tema de los cereales es algo controvertido, puesto que muchos expertos en nutrición canina dicen que la alimentación del perro tiene que ser como la de los lobos, o sea, sin cereales. En cambio, otros expertos piensan que, después de miles de años de evolución conviviendo con nosotros y comiendo de lo que nos sobraba de comida, no les hace ningún daño introducir ciertos cereales como el arroz (yo soy más partidaria de esta opinión).


3. Taste of the Wild

Taste of the Wild

Esta marca va en la misma línea que Orijen al no tener cereales. Se trata de otro pienso de calidad superpremium con ingredientes de muchísima calidad. Sin embargo, quizás esté un pequeño escalón por debajo a Orijen. También es un pienso más barato que éste último. En todo caso, puede ser una buena opción para dueños de perros deportistas.


4. Purina Pro Plan

Purina Pro Plan

Ya empezamos a salirnos un poco de la gama superpremium de piensos. Purina Pro Plan es de los mejores que hay en calidad-precio, y una de las mayores ventajas con respecto a los otros tres de arriba, es que lo podemos encontrar más fácilmente en cualquier tienda especializada de animales. Como aspecto negativo, diría que tiene más cereales de los que me gustaría. Tampoco tiene condroprotectores en sus piensos para cachorros de razas grandes… Sin embargo, las cantidades de proteínas para estos cachorros son más adecuadas que las marcas de arriba. Por eso, si tuviera un cachorro de raza grande, éste sería mi mejor pienso si lo combino con un condroprotector natural (si tuviera que aconsejar uno diría Luposan). Otra ventaja de Purina, sobre todo orientado a perros alérgicos, es que no tiene demasiados ingredientes diferentes, algo que puede facilitar mucho la alimentación a este tipo de perros con problemas alérgicos.

En cuanto a los demás piensos, creo que no voy a recomendar ningún otro. Hay muchas marcas de piensos para perros conocidas que si te informas un poco, ves que la calidad de sus proteínas no son las mejores, y es ahí cuando te das cuenta que estás pagando más por la marca que por la calidad que ofrece. Con la lista de 4 piensos que he dado, creo que podemos suplir perfectamente las necesidades de cualquier perro. Entiendo que si has llegado hasta aquí es que te preocupas realmente por la salud de tu mascota y no necesitas encontrar piensos baratos de peor calidad. 😉


¿Cuál Es El Mejor Alimento o Comida para Perros?

Llegado a este punto, vamos a aclarar que antes de comprar un pienso para perroslos mejores alimentos para perros son aquellos que se basan fundamentalmente en la comida natural. Éste tipo de comida juega en otra liga diferente y no podemos compararla con ningún pienso, ni siquiera el mejor de todos.

Imaginaros que alguien inventa un pienso para humanos superequilibrado y que además nos guste su sabor. Pues bien, ¿os imagináis que pasaría si todos comieramos exactamente lo mismo en el desayuno, almuerzo y cena todos los días de nuestra vida? ¿Cuántos años viviríamos así?

la mejor comida para perros

Con los perros sucede igual, por eso, el mejor alimento para un perro se fundamenta en una comida natural variada y equilibrada. Los perros con este tipo de alimentación viven más años, padecen menos enfermedades, tienen menor incidencia de cáncer, y sobre todo, disfrutan mucho más! Además, su intestino es mucho más rico y toleran mejor cualquier alimento diferente.

Dicho esto, la mejor comida para perros que existe es la que se fundamentalmente en la DIETA BARF. No voy a explicar exactamente en qué consiste porque sino no terminaría nunca este artículo, pero si os interesa de verdad la alimentación natural, os recomiendo que visitéis el siguiente link sobre la Dieta BARF:

https://es.wikipedia.org/wiki/Dieta_BARF

A grandes rasgos, se basa en comida natural, mezclando aproximadamente un 65-85 % de carne o pescado con un 15-35% de verduras.


Conclusiones

Pienso que como en todo en esta vida, la virtud está en el término medio. Llevar una alimentación equilibrada basandose de manera exclusiva en comida natural requiere mucha disciplina y esfuerzo por parte de los dueños. Además, hay algunas cosas de la dieta BARF que no terminan de convencerme al 100%, tales como dar huesos carnosos crudos y la comida cruda.

Por un lado, aunque el riesgo de que un hueso sin hervir se astille y perfore el intestino es mucho menor que si se lo damos hervido, ese riesgo sigue existiendo. Aún así, ésta es casi la única manera de aportarle el calcio que necesitan nuestros perros si le damos dieta BARF. Por otro lado, la comida cruda no me parece lo más recomendado. Ya sé que el sistema inmune de un perro tolera mucho más que el del un humano, pero no son superanimales y pienso que es mejor cocinar un poco la comida, aunque sea escaldar la carne en agua hirviendo.

Por todo ello, yo personalmente lo que hago es darle a mi perro una Dieta SEMIBARF. O sea, por la mañana le doy pienso, y por la tarde le doy lo que sería una alimentación BARF pero sin huesos y carne escaldada en agua hirviendo o pescado crudo pero previamente congelado una semana. Para mí, este es el mejor alimento para perros que podemos darle, ya que de esta manera le estamos dando sus aportes necesarios de calcio con el pienso de las mañanas, eliminamos huesos, y reduciendo también el riesgo de enfermedades con el hervido. Si quieres darle la mejor comida para perros, personalmente pienso que éste es el camino que hay que elegir.

Y esto es todo, puedes seguir informándote en mi sitio web de todo lo mejor sobre animales, y ya sabes, cualquier duda puedes dejarla en los comentarios y darle a alguno de los botones sociales tan bonitos que tenemos.

Nos vemos en la próxima!

Puntúa el Artículo!

Si te ha servido, con sólo clic no te imaginas lo mucho que me ayudará una buena valoración :)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (33 votos, promedio: 4,21 de 5)
Cargando...

Artículos Relacionados

91 Comentarios

  1. Dani 15 Junio, 2017 Reply
  2. Dante Ulloa 26 Abril, 2017 Reply
  3. arturo 7 Abril, 2017 Reply
  4. olga 3 Abril, 2017 Reply
  5. Fran 16 Marzo, 2017 Reply
    • el-mejor.com 27 Marzo, 2017 Reply
      • Omar 16 Mayo, 2017
      • el-mejor.com 17 Mayo, 2017
  6. Merce Lopez 3 Marzo, 2017 Reply
    • el-mejor.com 27 Marzo, 2017 Reply
  7. mauricio 1 Marzo, 2017 Reply
    • el-mejor.com 27 Marzo, 2017 Reply
  8. Jorge Yijan 9 Febrero, 2017 Reply
  9. Vanesa 27 Enero, 2017 Reply
  10. Bonny 8 Enero, 2017 Reply
    • el-mejor.com 8 Enero, 2017 Reply
      • Raquel 28 Febrero, 2017
      • el-mejor.com 27 Marzo, 2017
    • Bonny 17 Enero, 2017 Reply
  11. Solange 5 Enero, 2017 Reply
    • el-mejor.com 5 Enero, 2017 Reply
  12. Javi 3 Enero, 2017 Reply
    • el-mejor.com 4 Enero, 2017 Reply
  13. M Carmen Oleaga 31 Diciembre, 2016 Reply
    • el-mejor.com 31 Diciembre, 2016 Reply
  14. Sonia 7 Diciembre, 2016 Reply
  15. Osvaldo sanzana 2 Diciembre, 2016 Reply
    • el-mejor.com 3 Diciembre, 2016 Reply
  16. Mónica 22 Noviembre, 2016 Reply
  17. Laura 11 Noviembre, 2016 Reply
  18. Angelica Ruiz 4 Noviembre, 2016 Reply
    • el-mejor.com 4 Noviembre, 2016 Reply
  19. ANDRÉS RIVERA 27 Octubre, 2016 Reply
    • el-mejor.com 29 Octubre, 2016 Reply
  20. Maria Begoña Baño Marti 25 Octubre, 2016 Reply
  21. LAURA 25 Octubre, 2016 Reply
    • el-mejor.com 26 Octubre, 2016 Reply
  22. Victoria 15 Octubre, 2016 Reply
    • el-mejor.com 21 Octubre, 2016 Reply
  23. Laura 28 Septiembre, 2016 Reply
  24. David 19 Septiembre, 2016 Reply
    • el-mejor.com 22 Septiembre, 2016 Reply
  25. Javier Andrés 6 Septiembre, 2016 Reply
    • el-mejor.com 6 Septiembre, 2016 Reply
  26. Guillermo 4 Septiembre, 2016 Reply
    • el-mejor.com 14 Septiembre, 2016 Reply
  27. MERCEDES 31 Agosto, 2016 Reply
  28. LAURA 29 Agosto, 2016 Reply
    • el-mejor.com 4 Septiembre, 2016 Reply
  29. Milen Milanov 24 Agosto, 2016 Reply
  30. Jorge Urcelay 12 Agosto, 2016 Reply
    • el-mejor.com 12 Agosto, 2016 Reply
      • Nerida Malave 2 Septiembre, 2016
  31. RICARDO 10 Agosto, 2016 Reply
    • el-mejor.com 10 Agosto, 2016 Reply
  32. Maria Jose 9 Agosto, 2016 Reply
    • el-mejor.com 10 Agosto, 2016 Reply
  33. Gilberto 5 Agosto, 2016 Reply
    • el-mejor.com 5 Agosto, 2016 Reply
    • Maria Jose 23 Agosto, 2016 Reply
  34. ayrton quiroga 4 Agosto, 2016 Reply
    • el-mejor.com 5 Agosto, 2016 Reply
  35. Carina González 28 Julio, 2016 Reply
    • el-mejor.com 28 Julio, 2016 Reply
  36. Gilberto 16 Julio, 2016 Reply
    • el-mejor.com 16 Julio, 2016 Reply
      • Melissa Velez 2 Agosto, 2016
      • el-mejor.com 2 Agosto, 2016
  37. Maria Sanchez De Padilla 15 Julio, 2016 Reply
  38. Gilberto 15 Julio, 2016 Reply
    • el-mejor.com 15 Julio, 2016 Reply
  39. Daniel 10 Julio, 2016 Reply
    • el-mejor.com 11 Julio, 2016 Reply
  40. Lola 6 Julio, 2016 Reply
    • el-mejor.com 7 Julio, 2016 Reply
  41. Hector 1 Julio, 2016 Reply
    • el-mejor.com 1 Julio, 2016 Reply
    • PATRICIA MIGUEL 27 Enero, 2017 Reply
  42. Daniel 29 Junio, 2016 Reply
    • el-mejor.com 29 Junio, 2016 Reply
  43. Susana 20 Junio, 2016 Reply
    • el-mejor.com 20 Junio, 2016 Reply
  44. Gema 25 Mayo, 2016 Reply
    • el-mejor.com 25 Mayo, 2016 Reply
  45. fanny echeverria 22 Mayo, 2016 Reply
    • el-mejor.com 24 Mayo, 2016 Reply
  46. Wilson 17 Mayo, 2016 Reply
    • el-mejor.com 17 Mayo, 2016 Reply
  47. Lorena 20 Marzo, 2016 Reply
    • el-mejor.com 20 Marzo, 2016 Reply

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *