Tabla de contenidos
- 1 1- Aprende a jugar en partidas gratuitas
- 2 2- Elige el juego teniendo en cuenta tu nivel
- 3 3- Juega solo cuando te sientas optimista
- 4 4- Nunca juegues mientras bebes alcohol
- 5 5- Pon un límite máximo de pérdidas
- 6 6- Presta mucha atención a los otros jugadores
- 7 7- Analiza las jugadas de tus compañeros de mesa
- 8 8- Presta mucha atención a las cartas comunitarias
- 9 9- No intentes jugar todas las manos
- 10 10- Ten cuidado con el fanfarroneo
- 11 11- No uses siempre el mismo tipo de juego
- 12 12- Aprende a retirarte cuando es necesario
- 13 13- No iguales para conocer las cartas del rival
- 14 14- Tómate descansos para refrescar la mente
- 15 15 – Aprende a perder para ganar en el futuro
Nadie ha dicho que jugar al póker sea fácil y mucho menos ganar. Pero aquí estamos para ayudarte y así conseguir que tengas más posibilidades de llevarte la partida y en consecuencia el bote que hay sobre la mesa.
Para ayudarte a conseguirlo, te vamos a mostrar un listado de trucos básicos a través de los cuales podrás ganar las partidas de una manera más sencilla. ¿Quieres saber cómo? Te lo mostramos a continuación.
1- Aprende a jugar en partidas gratuitas
Antes de ponerte a jugar partidas con dinero real, es vital que tengas la certeza de que ya sabes jugar. No cometas el error de intentar aprender en partidas de pago o el aprendizaje te saldrá realmente caro.
Por suerte, hay muchas mesas de póker gratis. Jugarás con jugadores de tu mismo nivel y además no perderás dinero con los fallos que vayas cometiendo. Hasta que no tengas constancia de que realmente sabes jugar, no deberías dar el salto.
2- Elige el juego teniendo en cuenta tu nivel
A la hora de apuntarse a una mesa, siempre debemos buscar una mesa que se adapte a nuestro presupuesto y sobre todo a nuestro nivel de juego. Nunca tenemos que entrar por encima de nuestras posibilidades o lo pagaremos en forma de pérdidas.
Para conseguirlo, puedes visitar https://226poker.com/es/, donde podrás encontrar la mejor sala de póker online. En esta web podrás tener la certeza de que podrás encontrar con facilidad la sala de póker que se adapta a tu nivel y así obtener mejores experiencias. Y por si eso fuese poco, podrás disfrutar de grandes torneos y promociones para mejorar el juego y tener muchas más oportunidades de ganar la partida.
3- Juega solo cuando te sientas optimista
Se ha demostrado a través de muchos estudios y profesionales que un jugador con un día negativo es mucho más propenso a perder.
Nunca debes usar el póker de pago para intentar remontar un día de mierda. Si no todo lo contrario. Solo deberías jugar al póker en los días en los que te sientas optimista. Así te será más fácil tomar decisiones adecuadas y no cometerás errores de novato. No lo dudes, si un día estás de bajón, no juegues al póker o las pérdidas serán muy probables.
4- Nunca juegues mientras bebes alcohol
A pesar de que en las películas siempre nos han enseñado que jugar al póker y beber alcohol es una buena combinación, la realidad es muy diferente.
Si cometes el error de combinar ambas cosas, lo que estarás haciendo es perder la concentración y cometer errores que de otra manera no cometerías. Te puedo asegurar que cuando se bebe alcohol, todas las personas se vuelven más valientes y eso hace que se sigan jugadas que de otra manera se abandonarían rápidamente. Si realmente quieres tomarte la partida en serio, opta por beber un refresco, te irá mucho mejor.
5- Pon un límite máximo de pérdidas
Cuando acudimos a jugar una partida de póker, siempre tenemos que tener un límite de pérdidas o de tiempo. Y una vez superado, nos tenemos que retirar y esperar a un día mejor.
Si no tienes un límite y estás en una mala racha, lo único que vas a conseguir es perder y perder sin control. Y eso te pasará factura porque en el futuro no podrás jugar por falta de liquidez. No lo dudes, los límites te serán de gran ayuda a la hora de convertirte en un buen jugador de póker.
6- Presta mucha atención a los otros jugadores
Cuando te sientes en una mesa, tienes que mirar a los otros jugadores para intentar analizarlos y así tener más opciones de ganar las partidas.
Eso sí, las primeras impresiones pueden variar una vez que los jugadores se pongan a jugar. Es importante ir evolucionando la opinión para que las opciones de ganar sean mayores.
7- Analiza las jugadas de tus compañeros de mesa
Siguiendo con el apartado anterior, si realmente quieres tener opciones de llevarte una partida, te recomiendo analizar todas y cada una de las jugadas. Cuanto más sepas de tus rivales, más fácil te resultará adivinar cómo pueden actuar y en consecuencia podrás tomar las mejores decisiones. Para ganar una partida, analizar las jugadas de los otros jugadores es de gran importancia. Siempre debes analizarlas, tanto si sigues con la mano o no.
8- Presta mucha atención a las cartas comunitarias
No solo debes centrarte en las cartas que te han tocado, también en las comunitarias. Piensa cuál es tu jugada y la que podrían tener tus rivales. Un buen análisis te ayudará a tomar las mejores decisiones.
9- No intentes jugar todas las manos
Un error de novato es intentar jugar todas las manos. Es imposible que siempre te toquen buenas manos, de aquí que solo te debas centrar en las que realmente tienen opciones de hacerte ganar.
Como mucho, si tienes una mano mala podrás intentar hacerte un farol sabiendo los riesgos que estás asumiendo si la jugada te sale mal.
10- Ten cuidado con el fanfarroneo
Si realmente quieres ser un buen jugador, ten cuidado con el fanfarroneo. Siempre debes controlarlo para que te resulte beneficioso. No cometas el error de excederte o podrá ir en contra de tus intereses.
11- No uses siempre el mismo tipo de juego
Anteriormente hemos comentado que debes estudiar el juego de tus rivales. Pues ellos harán lo mismo contigo. Para evitar que aprendan de tu estilo y siempre vayan por delante de ti, debes aprender a cambiar tu tipo de juego. Los cambios de juego te aportarán ventaja y hará que los rivales no sepan cómo vas a actuar.
12- Aprende a retirarte cuando es necesario
Una de las principales claves del éxito en el mundo del póker es aprender a retirarse cuando es necesario. Un jugador que sabe retirarse a tiempo es un jugador que siempre gana.
Si has aumentado la apuesta y cuando salen las cartas comunitarias ves que tienes muchas opciones de perder, puede ser una buena alternativa tirar la mano. Si sigues, perderás más. Es mejor asumir pérdidas a que las mismas no paren de aumentar.
13- No iguales para conocer las cartas del rival
Algunos jugadores tienen la mala costumbre de seguir igualando las apuestas con el único objetivo de saber qué cartas tienen sus rivales.
Es un método que seguramente te haga perder mucho, de aquí que no te lo recomendamos. Céntrate en tu jugada y olvídate de las cartas de tus rivales si realmente no tienes opciones de ganar la mano.
14- Tómate descansos para refrescar la mente
El póker es un juego que desgasta bastante a nivel mental. Para evitar que ese desgaste te afecte en las partidas, se recomienda realizar descansos de unos 10 minutos cada hora o dos horas. Esos descansos revitalizarán tu mente y harán que estés mucho más preparado para la vuelta a la sesión de juego.
15 – Aprende a perder para ganar en el futuro
Si realmente quieres ser un buen jugador de póker, tienes que saber que ganar siempre es imposible. Para ganar hay que aprender a perder. Es algo que tendrás que adquirir si realmente quieres que este juego te beneficie. No hay ni un solo profesional que haya llegado a lo más alto sin aprender a perder.