El Mejor Antivirus para Windows

Existen programas que tienen el objetivo de provocar daños o perjuicios al equipo o a los ordenadores. Estos programas suelen ser instalados sin consentimiento ni conocimiento del usuario, y son llamados virus. Precisamente su nombre se debe a que son capaces de autorreplicarse, multiplicándose de forma viral e infectando a un número infinito de equipos, al entrar camuflados en otro archivo más grande, usando el mismo sistema que un virus real. No dejes que los virus hagan peligrar tus datos personales, fotos, trabajos, juegos o programas y protege tu ordenador con el mejor antivirus que se adapte tus necesidades.

En este artículo vamos a desgranar las mejores opciones del mercado para proteger los ordenadores que estén equipados con Windows (ya sea Windows 8 o versiones anteriores) y poder navegar de forma segura . Además, intentaremos remarcar los  pros y contras de cada antivirus, ya que dentro de los mejores no existe ninguno que sea perfecto y nosotros te los vamos a detallar, pero antes de seguir, seguramente también te interese ver aquí nuestro Ranking de Antivirus para Android o incluso esta lista de antivirus para Mac.

¿Qué es un virus informático?

Internet está lleno de malware (software malintencionado) y otras programaciones como los virus, troyanos, gusanos, spyware y adware. Los virus son programas que producen efectos no deseados en los ordenadores, una vez en nuestros ordenadores, se guardan en lugares donde el usuario los ejecuta de manera no intencionada, y los efectos son notados algún tiempo después de haber sido ejecutados.
El daño causado por los virus informáticos puede ser muy variado, desde simplemente una pequeña molestia, un mensaje gracioso, a causar la pérdida de gran cantidad de datos, bloquear el ordenador, robar información confidencial o incluso causar daños irreparables a los sistemas. Se ha dado el caso de virus que han conseguido colapsar redes enteras causando la pérdida de todos los datos de ellas.

¿Qué es un antivirus ?

El antivirus es un programa que ayuda a proteger su pc contra la mayoría de los virus, worms, troyanos y otros invasores indeseados que puedan infectar su ordenador.

Entre los principales daños que pueden causar estos programas están: la pérdida de rendimiento del microprocesador, borrado de archivos, alteración de datos, información confidencial expuestas a personas no autorizadas y la desinstalación del sistema operativo.

Normalmente, los antivirus monitorizan actividades de virus en tiempo real y hacen verificaciones periódicas, o de acuerdo con la solicitud del usuario, buscando detectar y, entonces, anular o remover los virus de la computadora.

Los antivirus actuales cuentan con vacunas específicas para decenas de miles de plagas virtuales conocidas, y gracias al modo con que monitorizan el sistema consiguen detectar y eliminar los virus, worms y trojans antes que ellos infecten el sistema.

Esos programas identifican los virus a partir de "firmas", patrones identificables en archivos y comportamientos del ordenador o alteraciones no autorizadas en determinados archivos y áreas del sistema o disco rígido.

El antivirus debe ser actualizado frecuentemente, pues con tantos códigos maliciosos siendo descubiertos todos los días, los productos pueden hacerse obsoletos rápidamente. Algunos antivirus pueden ser configurados para que se actualicen automáticamente. En este caso, es aconsejable que esta opción esté habilitada.

Los programas más eficaces que se encargan de rastrear y eliminar los virus que existe en los ordenadores son los antivirus y aquí podrás informarte al detalle de las mejores versiones de antivirus que hay en el mercado.

Bitdefender Antivirus Plus 2017 Kapersky Antivirus 2017 Avast Antivirus Pro Panda Antivirus Pro AVG Antivirus Eset NOD32 Antivirus
Precio (€) 29’99/año 39.96/año 49’99/año Desde 24’49 / año 54’99/año Desde 34’96/año
Precio (3 equipos) 29’99/año 55.96/año 59’99/año Desde 57’75/año Equipos Ilimitados Desde 44’95/año
Protección tiempo real
Detección Spyware
Administrador de contraseñas No No No
Navegador seguro Depende de versión No No
Firewall
Antispam
Antiphising
Protección infantil No Depende de versión
Copia de seguridad No No No No No
Administración remota
Sistema Operativo -Windows 10/8.1/7/Vista -Windows 10/8.1/7/Vista/XP -Windows 10/8.1/7/Vista/XP -Windows 10/8.1/7/Vista/XP

-Mac OsX     

-Windows 10/8.1/7/Vista/XP
-Mac
-Android
-Windows 10/8.1/7/Vista/XP

¿Cuáles son los 7 Mejores Antivirus para Windows 10, 8 y sus versiones anteriores de PC?

1. BitDefender Antivirus Plus

el mejor antivirus para windows 8

Aunque haya algún antivirus que haya obtenido mejores resultados en detección de virus, sin dudas BitDefender es el mejor antivirus para Windows 8 por su sofisticado sistema antiphishing. Además de eso, ofrece importantes herramientas para mejorar el rendimiento del sistema y la privacidad.

Entre sus puntos fuertes podemos destacar que ha obtenido unas excelentes puntuaciones de laboratorios independientes, siendo su máxima puntuación en la prueba práctica de antiphishing. Entre sus funciones podemos destacar: análisis de vulnerabilidad, modo de rescate en busca de malware persistente, gestión de contraseñas, protección extra en el navegador para las transacciones financieras y herramientas para proteger la privacidad y mejorar el rendimiento del sistema.

Como nota negativa podríamos citar una puntuación no demasiado buena en el bloqueo de las URL maliciosas.

INSTALAR BITDEFENDER ANTIVIRUS PLUS

  1. Para instalar Bitdefender Antiviurs Plus 2017 haz doble click en el instalador.
  2. En la ventana que aparece comprueba que la carpeta de destino sea la deseada y pulsa siguiente.
  3. Se abrirá una nueva ventana con las condiciones del contrato, si estás de acuerdo pulsa aceptar.
  4. en la nueva ventana, selecciona los módulos que quieres instalar y activar y vuelve a pulsar siguiente espera a que la barra de instalación llegue al 100%.
  5. Una vez finalice la instalación necesitarás reiniciar Windows para completar el proceso.

2. Kaspersky Anti-virus

Kaspersky Antivirus

Kaspersky obtuvo las mejores calificaciones en todos los laboratorios de pruebas independientes

Entre sus puntos fuertes, como hemos dicho, obtuvo las mejores calificaciones en pruebas de seis laboratorios independientes. Además, también obtuvo una buena valoración en el sistema Antiphishing. En cuanto a su configuración es simple, rápida y fácil instalar. Dispone de un teclado virtual para la entrada segura de datos. Y por último, para deshacerse del malware dispone de herramientas limpieza y optimización del sistema.

Como nota negativa tenemos que en la práctica quizás bloquea menos malware que BitDefender.

INSTALAR KASPERSKY

  1. Para la instalación Kapersky Antivirus plus 2017 deberás abrir el fichero ejecutable de instalación.
  2. Seguidamente aparecerá una ventana con las condiciones del contrato, simplemente pulsa Continuar si estás de acuerdo.
  3. En la nueva ventana, marca la casilla “Deseo participar en Kaspersky Security Network” para proteger mejor mi equipo o desmárcala según tus preferencias.
  4. Junto con Kaspersky Anti-Virus 2017 se instalará la aplicación Kaspersky Secure Connection para proteger la conexión en Internet. Lee la notificación acerca de instalación de componentes de protección adicionales y haz clic en Instalar.
  5. Antes de pulsar en siguiente, comprueba que la carpeta donde se instalará sea la deseada.
  6. Para finalizar espera a que la barra de instalación llegue al 100%, una vez se hayan extraído todos los ficheros al disco duro el instalador te pedirá que reinicies Windows para completar el proceso de instalación.

 


3. McAfee AntiVirus Plus

McAfee AntiVirus Plus

McAfee AntiVirus Plus es el mejor antivirus para Windows 8 en lo que se refiere al bloqueo de URL maliciosas. Viene con una serie de herramientas extras muy útiles, aunque el cortafuegos parecía ser un poco inestable.

Como hemos dicho, entre sus puntos fuertes tenemos unos excelentes resultados en pruebas de laboratorio independiente destacando la puntuación más alta en el bloqueo de URL maliciosas. Además, Mxfee nos ofrecerá una clasificación de sitios web con detalles y numerosas funcionalidades adicionales.

Como nota negativa tenemos que su sistema antiphishing tiene una tasa de detección que supera sólo al de Chrome o Firefox. Además, la mayoría de los 12 servicios extras del producto podrían ser deshabilitados por un malware.

INSTALAR MCAFEE

  1. Haz dobleclick en el fichero ejecutable descargado para iniciar la instalación.
  2. Aparecerá una ventana con las condiciones de uso, si está de acuerdo simplemente pulsa aceptar para continuar.
  3. En la nueva ventana verifica que el directorio de instalación predeterminado se ajusta a tus necesidades o modifícalo pulsando en Cambiar, una vez lo tengas pulsa en siguiente.
  4. En la siguiente ventana deberás introducir la clave de la licencia, en el caso de no tenerla disponible puedes continuar en el modo prueba, en caso contrario, aplica la licencia y haz click en verificar.
  5. Selecciona los módulos opcionales de protección que deseas instalar y haz click en el botón siguiente.
  6. Espera a que la barra de progreso llegue al 100%, entonces el asistente de instalación te pedirá que reinicies el equipo para finalizar el proceso, la próxima vez que se inicie el sistema operativo la protección estará funcionando plenamente, en cualquier caso podrás verificarlo en el icono de la bandeja del sistema.

4. Avast  Antivirus Pro

Avast Antivirus Pro

Incluye una función innovadora en la exploración de problemas de seguridad con el router de casa, así como una navegador con mayor protección para las transacciones financieras y otras herramientas útiles.

Entre sus puntos fuertes destacaríamos sin duda la SafeZone con un navegador protege las transacciones financieras de cualquier amenaza. Además, el scaner de seguridad tiene un innovador análisis del router de casa. Nos da buenos resultados en las pruebas de antivirus prácticas y dispone de gran cantidad de funciones extras. Entre ellas descaríamos SecureDNS que evita el secuestro de DNS y el Sandbox que te permitirá ejecutar programas dudosos sin riesgo alguno.

Como notas negativas destacaríamos que sus calificaciones dan resultados desiguales en las pruebas de laboratorios independientes. Por otra parte, algunas funcionalidades requieren de suscripción independiente y la función Sandbox requiere mayor experiencia por el usuario. Por último, la protección contra phishing va a la zaga de otros antivirus.

INSTALAR AVAST PRO

  1. Para instalar Avast Antivirus Pro, en primer lugar haz doble click sobre el instalador.
  2. Cuando aparezca el asistente de Instalación de Avast, haga clic en Instalar para realizar la instalación predeterminada o en personalizar para la instalación personalizada.
  3. Si has adquirido una licencia, haz clic en “Ya he comprado una suscripción” e introduce el código de activación; si no es así, haga clic en Continuar para seguir con el modo de prueba.
  4. En la ventana que aparecerá podrás seleccionar la carpeta de destino de la instalación, si la ruta por defecto no te parece adecuada cámbiala pulsando el botón cambiar.
  5. Una vez hecho esto pulsa siguiente. Acepta las condiciones del contrato si estás de acuerdo y espera a que la barra de progreso llegue al 100%.
  6. Una vez terminada la instalación Avast te pedirá que reinicies el equipo para completar el proceso y poner en marcha el antivirus.

5. Panda Antivirus Pro

Panda Antivirus Pro 

Panda Antivirus Pro tiene la misma protección que su versión gratuita con el añadido de un excelente cortafuegos y un puñado de características adecionales. Mi recomendación es usar la edición gratuita para uso personal, ya que las características características adicionales no justifican el coste (a excepción de las empresas).

Sus puntos fuertes son unos excelentes puntuajes en las pruebas prácticas de laboratorios independiente y además este Antivirus sí dispone de un excelente bloqueo de URL maliciosas. Dispone de funciones extras como el bloqueo de la aplicación que ejecuta procesos desconocidos y un monitor Wi-Fi que ayuda a detectar los intrusos.

Como nota negativa diremos que el Firewall puede ser desactivado fácilmente.

INSTALAR PANDA PRO

  1. Localiza el fichero descargado previamente y sigue en el asistente de instalación.
  2. En la primera ventana, aparecerá pre-rellenado el Código de Activación.
  3. En caso contrario, introdúcelo, pulsa Aceptar e instalar y sigue el asistente de instalación.
  4. En la primera ventana selecciona la carpeta donde irá instalado el antivirus en el caso de que la ruta predeterminada no sea la deseada, al finalizar pulsa siguiente.
  5. En la nueva ventana podrás seleccionar los módulos que se pueden instalar, marca la casilla de los deseados y cuando lo tengas pulsa de nuevo al botón siguiente. No te preocupes si tienes dudas, esto podrás modificarlo en cualquier momento.
  6. Tras leer las condiciones del contrato, pulsa en siguiente si estás conforme y empezará la instalación del antivirus.
  7. Cuando la barra de progreso llegue al 100%, Panda te pedirá que reinicies el sistema para completar la instalación. Tras reiniciar ya tendrás el equipo protegido con la garantía de Panda.

6. AVG AntiVirus 

AVG AntiVirus

Las empresas que desean utilizar la tecnología antivirus de AVG no pueden utilizar su versión gratuita y tienen que pagar la versión pro. Sin embargo, es probable que con la misma cantidad de dinero tengas opciones mejores.

Entre sus puntos fuertes destacaremos una interfaz de usuario atractiva, un escudo web que bloquea los sitios web que hospedan malware, tiene un sistema de encriptación de datos seguro, y además, viene integrado con la herramienta de Tune-up Web para optimizar el rendimiento del equipo.

Como notas negativas te diremos que la protección contra phishing no es demasiado eficaz y que la herramienta de opmización del PC Tune-up requiere de su compra después de un día de prueba.

INSTALAR AVG

  1. Busca en el directorio donde hayas descargado AVG el fichero ejecutable de instalación y haz doble click para abrirlo.
  2. En la ventana que aparece podrás seleccionar el directorio de destino donde irá instalado el antivirus, cámbialo o deja la ruta por defecto y pulsa siguiente.
  3. En la nueva ventana podrás seleccionar las opciones más apropiadas para proteger tu equipo, una vez lo tengas pulsa de nuevo el botón siguiente.
  4. Acepta las condiciones del contrato si estás conforme pulsando el botón Aceptar de la nueva ventana.
  5. Cuando se te solicite, inserta el número de licencia AVG. El número de licencia se envía automáticamente a tu correo electrónico después de la compra.
  6. Para finalizar espera a que la instalación llegue al 100% y reinicia el  equipo cuando te lo pida el asistente.
  7. Cuando vuelvas a iniciar Windows ya tendrás el antivirus activado y funcionando.

7. ESET NOD32 Antivirus

ESET NOD32 Antivirus

Los laboratorios de prueba independientes muestran muy buenos resultados de ESET NOD32 , además de un gran trabajo en el bloqueo de URL maliciosas. Sin embargo, el antivirus tiene su punto débil en el sistema antiphishing.

Entre sus puntos fuertes te destacaremos unas excelentes calificaciones en casi todas las pruebas de laboratorio independientes, incluída la del bloqueo de URL maliciosas. También analiza los elementos de riesgos en tus cuentas de Facebook y Twitter e incluye otras herramientas de seguridad extra.

Y entre sus notas negativas diremos que la detección de phishing es pobre y que la mayoría de las herramientas extras son solo para expertos.

INSTALAR ESET NOD32

  1. Para empezar la instalación, haz doble clic en el icono del instalador que descargaste previamente.
  2. Si Windows te solicita abrir el archivo, pulsa Abrir. Se abrirá la ventana del asistente de instalación. Haz clic en Continuar para avanzar.
  3. Se abrirá la ventana del asistente de instalación. Haz clic en Continuar para avanzar.
  4. En la siguiente ventana deja marcada la casilla de Activar el sistema de respuesta ESET LiveGrid®.
  5. Debajo, aconsejamos marcar la casilla Activar la detección de aplicaciones potencialmente no deseadas y haz clic en Instalar.
  6. Espera a que finalice el proceso de instalación. Este proceso puede tardar varios minutos.
  7. Al finalizar la instalación te aparecerá la ventana de Instalación correcta. Pulsa Hecho para finalizar el asistente.
  8. A los pocos segundos te aparecerá la ventana de activación. Introduce la clave de licencia y pulsa Activar.
  9. Si la clave es correcta, se mostrará el mensaje La activación se ha realizado correctamente. Pulsa Hecho para finalizar la activación.
  10. Por último, el programa se actualizará automáticamente y cuando finalice te mostrará la siguiente ventana donde podrás ver el mensaje Está protegido.

Conclusiones sobre los Mejores Antivirus Para PC

A la hora de elegir el mejor antivirus para Windows 8 o cualquier otro sistema de PC debes tener en cuenta para qué lo que quieres y qué es lo que necesitas. Muchas veces tendemos sólo a fijarnos en la tasa de detección  olvidándonos de las otras funciones que son igual de importantes. Tan importantes como que podemos ser atacados desde cualquier forma… Por lo tanto, no olvides tener siempre protegidos todos tus dispositivos, y para ello, nosotros te ayudaremos con las listas de los mejores antivirus para todas las plataformas.

Puntúa el Artículo!

Si te ha servido, con sólo clic no te imaginas lo mucho que me ayudará una buena valoración :)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 votos, promedio: 4,15 de 5)
Cargando...

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *