Hogar

Los mejores consejos para vender tu piso de forma rápida

Los vendedores particulares suelen tardar una media de unos 4 a 9 meses en vender un inmueble. Este tiempo tan prolongado hace que el precio final acabe descendiendo, ya que no es lo más óptimo tener en venta durante tanto tiempo un piso en venta.

Vender tu casa de forma rápida no es una tarea muy complicada si sabes cuáles son los consejos que deberás tener en cuenta para poder hacerlo sin necesidad de renunciar a conseguir el mejor precio del mercado. A través de este artículo, queremos explicarte cuáles son las recomendaciones que necesitarás aplicar para vender tu piso de forma rápida.

Realiza un estudio de mercado

Uno de los factores de mayor relevancia a la hora de poner a la venta una vivienda es que realices un estudio de mercado lo suficientemente amplio como para que puedas determinar de manera correcta cuál es el precio que el mercado marca para un inmueble como el que quieres vender.

Para ello, será necesario que realices un estudio sobre el resto de viviendas a la venta de la zona: cuáles son sus características, en qué estado se encuentran y, sobre todo, cuál es el precio de venta que tienen fijado. Esta primera fase es importante para conseguir reducir al mínimo la pérdida de llamadas y visitas, especialmente durante las primeras semanas en las que el piso se encuentre a la venta, ya que es la época de mayor importancia a la hora de vender tu piso.

Aprende a realzar las mejores características de tu vivienda

Una descripción que resulte atractiva y seductora lo es todo para conseguir atraer compradores potenciales, de igual manera que lo son las fotos del inmueble que realices. Son la carta de presentación que estás haciendo de la casa en venta, por lo que te recomendamos que le prestes especial atención y que realices las fotos y la descripción con cierto esmero.

Habla sobre la vivienda y destaca sus cualidades de manera llamativa, pero siendo siempre realista. No es recomendable en absoluto que generes falsas expectativas a los posibles compradores, ya que lo único que conseguirías serían muchas visitas y un alto grado de decepción.

A la hora de realizar las fotografías, cuida aspectos como la luz, el enfoque y la perspectiva desde la cual realices la captura, de manera que las habitaciones fotografiadas no parezcan más pequeñas o menos acogedoras de lo que realmente son.

Anúncialos a través de los mejores portales inmobiliarios

Con la revolución de Internet, también tenemos un alto número de posibilidades a la hora de elegir los portales inmobiliarios donde publicar nuestro piso en venta, de manera que éste llegue a un mayor número de posibles compradores. Pero, claro está, eso no significa que tengamos que publicarlos en todos los portales o que tengamos que permitir que cualquier intermediario acceda a la vivienda, especialmente aquellos que te exijan la exclusiva del piso.

Además, siempre cabe la posibilidad de realizar la venta a especialistas en la compra de inmuebles, como es el caso de PisoAlContado, el portal inmobiliario especializado incluso en la compra de mitades indivisas si la propiedad no es enteramente tuya.

Piensa cuándo realizar las visitas

Muchos vendedores no caen en la cuenta de lo especialmente importante que resulta elegir el momento adecuado para realizar las visitas con los posibles compradores. Lo mejor siempre es elegir aquellas horas del día donde puedas enseñar tu vivienda de manera iluminada.

Además, nosotros te recomendamos que muestres el piso siempre como lo más habitable posible. Ventila las habitaciones, apaga televisores y radio de manera que no se ofrezca la sensación de que te están interrumpiendo. Por supuesto, tendrás que mostrar la vivienda limpia y ordenada y lo más libre de objetos personales que puedas. Lo importante durante la visita es conseguir que el potencial comprador de la casa se visualice viviendo en la misma, algo que no conseguirás con facilidad si no sigues estos simples consejos.

Votos: 0. Valoración: 0/5
Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter