Tabla de contenidos
Las pantallas se han convertido en una parte indispensable de nuestra vida. No hay día en que no miremos una pantalla. Ahora mismo, conforme estoy escribiendo esto, estoy mirando una pantalla. Las pantallas son las ventanas que usa la tecnología para enseñarnos todo lo que es y puede llegar a ser el mundo, y cuanto mejor es la pantalla, mejor es esa visión. Hoy os traigo los 6 MEJORES MONITORES CURVOS de este año, si estáis buscando algo ligeramente diferente para vuestras horas de ordenador.
Asus UltraWide Quad HD 34″
Asus es una marca que nunca decepciona. La calidad de sus productos es siempre evidente, y en cuanto a monitores no iba a ser menos. La estructura del monitor es curva, detalle que mejora la inmersión (especialmente si lo utilizamos para jugar) y además es muy elegante. Tiene una resolución de 2K, pero prácticamente parece de 4K, y viene con altavoces incorporados muy buenos.
Es el mejor monitor curvo que hay ahora mismo, pero le veo un par de pegas. En primer lugar, no puedes ajustar la altura del monitor, así que dependiendo de tu silla es más cómodo o no. Además, viene de fábrica con la iluminación muy intensa, así que hay que molestarse en ajustarlo nada más tenerlo.
Por lo demás, un monitor de diez.
Asus ROG Strix 27″
Mi segundo favorito también tenía que ser de Asus. Este monitor está específicamente diseñado para jugar a videojuegos, de hecho, se vende bajo la categoría Gaming. Tiene una resolución FULL HD 1080, así que la calidad de imagen es increíble. Además, otra de las cosas positivas de este modelo, ya más allá de la calidad tecnológica, es que la peana sí permite regular tanto la altura como la orientación del monitor.
La única pega que tienes es que en algunos de estos monitores se experimentan fugas de luz, lo que puede arruinar relativamente la experiencia si estamos jugando a un juego o viendo una película, ya que estropea la imagen. Aun así, son casi imperceptibles.
Monitor curvo AOC 27″
El monitor más elegante que he encontrado hasta ahora. Tiene el bisel muy estrecho y no tiene marco, así que la pantalla ocupa más espacio y limita las distracciones. La pantalla es Full HD 1080 y además lleva altavoces incorporados de alta calidad, lo que siempre es una ventaja si no contamos con altavoces externos.
La peana es regulable, así que es muy cómodo porque puedes posicionarlo como mejor te venga y no tienes que estar adaptándote tú a la posición del monitor. Los colores con los que viene de serie no son especialmente malos, pero si quieres disfrutar de la máxima calidad de la pantalla te recomiendo calibrarlos desde el principio.
Monitor curvo BenQ 31.5″
Desde mi punto de vista, este modelo tiene una de las mejores resoluciones de pantalla en cuanto a monitores curvos ahora mismo. También está bastante pensado para los jugadores habituales, ya que ayuda a sumergirse en el juego e incorpora un tipo de tecnología que mejora la imagen y evita errores comunes como los fotogramas cortados. Para la experiencia de juego este monitor es increíble porque realmente consigue que parezca que estás ahí.
No obstante, hay modelos defectuosos en los que, al cabo de un tiempo, los colores HDR del monitor se desaturan y es prácticamente imposible volver a calibrarlos para que se vean bien, así que hay que tener cuidado y conservar la garantía.
Pantalla curva HKC 24″
Este es uno de los monitores con mejor relación calidad-precio que podrás encontrar en el mercado este año, ya que no es tan caro como otros modelos, pero tiene una calidad muy buena. Es un monitor LED Full HD, y es perfecto para introducirnos en el mundo de los monitores curvos si estamos acostumbrados a la pantalla plana y queremos cambiar.
Al ser relativamente sencillo es recomendable tanto para trabajar como para jugar, aunque no está específicamente diseñado para esto último. ¿Una pega? Los colores de serie no acaban de gustarme, y, aunque esto se puede aplicar a todos los monitores curvos, si lo utiliza más de una persona su estructura resulta incómoda.
Monitor curvo Samsung 24″
Uno de los monitores curvos más asequibles que puedes encontrar, pero no por ello peor. De hecho, Samsung es señal irrefutable de calidad, y con este monitor lo demuestra. Tiene una pantalla LCD de un tamaño muy cómodo y una resolución increíble de Full HD 1080p. La calidad de imagen es excelente, y el material del hardware es muy bueno.
La principal pega que tiene son las fugas de luz, que estropean en parte la experiencia porque afectan a la imagen final, y las entradas que tiene para otros dispositivos son muy limitadas, apenas tiene dos y una para auriculares.
Aun así, en cuanto a relación calidad-precio, inmejorable.
Por qué elegir un monitor curvo
Está claro que vivimos en la era dorada de la tecnología. No hay día que no use algún dispositivo tecnológico, y, de hecho, tú ahora mismo estás usando uno para leer estas líneas. Hay muchas formas de ver el mundo, y no me refiero solo a las ideológicas sino también a las físicas: las pantallas se han convertido en una forma de ver el mundo.
Las pantallas nos enseñan cosas que de otro modo no podríamos ver. Nos ayudan a estar al tanto de la actualidad, tanto de nuestro país como del mundo entero. Nos aportan información de todo tipo, aunque a veces no sepamos qué hacer con esa información; en parte nos educan y nos ponen en contacto con millones de personas a todo lo largo del mundo. No solo se limitan a mostrarnos imágenes, también nos ayudan a estar conectados con personas a las que queremos e incluso con personas a las que ni siquiera conocemos.
La tecnología avanza a pasos agigantados, y no hace tanto tiempo que las pantallas mostraban píxeles del tamaño de puños y solo podíamos leer mensajes y jugar al Snake. Ahora las pantallas nos ofrecen un sinfín de posibilidades para disfrutar de todo lo que queramos, y precisamente por eso hemos querido traeros esta selección de los 6 mejores monitores curvos.
Empezamos viendo pantallas diminutas rodeadas de gruesa carcasa, y luego pasamos a grandes pantallas planas. La tecnología ha ido ahora un paso más allá y nos ofrece una estructura más inmersiva, los monitores curvos. Hay quien tiene ciertos recelos a la hora de elegir un monitor curvo en lugar de un monitor plano, ya que es a lo que está acostumbrado y lo que le lleva viniendo bien desde siempre.
Lo cierto es que los monitores curvos son una innovación, pero eso no resta mérito al resto de pantallas que conviven con ellos. Este tipo de monitores nos ayudan a vivir más de cerca y de manera más envolvente la historia que hemos elegido escuchar, es por eso por lo que no nos cansamos de recomendarlos.
De un tiempo a esta parte hemos empezado a disfrutar de nuevos tipos de ocio, o incluso del mismo ocio que teníamos hace veinte años, pero con muchísima más calidad, como es el cine. Aun así, creo que existen dos aficiones que se han disparado en la última década y que prácticamente han cambiado nuestro día a día, no solo porque es algo a lo que dedicamos tiempo religiosamente sino porque han acabado creando, incluso, empleos que hasta hace unos años ni siquiera existían. Estoy hablando de las series y de los videojuegos.
Casi todo nuestro tiempo libre, por norma general, lo dedicamos a las pantallas. Vemos series, vemos películas, jugamos a videojuegos o incluso navegamos por internet en pantallas, y ese es nuestro día a día. Por eso es tan importante tener en cuenta la calidad de nuestra pantalla: vamos a pasar muchas horas al día mirándola, y no está de más asegurarse de que esto no nos acabará pasando factura.
Actualmente hay pantallas específicamente pensadas para que no dañen los ojos o no cansen siquiera la vista. Las pantallas para ordenadores portátiles, las pantallas para ordenadores de mesa, las pantallas de las consolas portátiles o las pantallas televisivas están empezando a ser diseñadas para hacernos la vida más fácil y no solo más entretenida. Aun así, siempre es recomendable relajar la vista después de estar horas delante de una pantalla, por lo que mi recomendación es desviar la mirada del ordenador e intentar situarla lo más posible. Eso nos ayudará a descansar los ojos.
Si tenemos esto en cuenta, podemos disfrutar de forma más responsable de todas las formas de ocio que implican una pantalla, que no son pocas. Os he traído una selección de los 6 mejores monitores curvos precisamente porque me parece que suman mucha vida a la experiencia audiovisual de la que disfrutamos a través de la pantalla.
Los monitores curvos están especialmente pensados para proporcionar una sensación envolvente, y son muy útiles en videojuegos. Si combinamos estas pantallas con una calidad de sonido igual de envolvente será literalmente como estar en el juego, y esa es una de las mejores formas de desconectar de la vida diaria. Con respecto al sonido, para conseguir el efecto envolvente, yo os recomiendo que no utilicéis altavoces y que os dejéis sumergir en el juego utilizando cascos, porque suelen ser aislantes de otros sonidos y dificultarán las distracciones.
Entiendo perfectamente que, aunque los videojuegos son un pasatiempo cada vez más común y que quien más quien menos les dedica cierta cantidad de tiempo al día, no todo el mundo tiene la misma pasión por este mundo. No negaré que los monitores curvos están pensados para mejorar la experiencia de los videojuegos concretamente, pero son una herramienta muy versátil y presentan una calidad excelente en lo que a imagen se refiere.
Con esto quiero decir que, aunque no seas aficionado a los videojuegos, un monitor curvo es también una buena recomendación si tu objetivo es ver series, películas o trabajar. Nuestra visión es periférica, así que lo que hacen este tipo de pantallas es precisamente adaptarse a nosotros y a nuestra forma de mirar, llenando más espacio y ayudándonos a ver más claramente en otras direcciones.
Si estás pensando en hacerte con un monitor nuevo, fíjate en esta selección, porque tal vez estás intentando encontrar una pantalla plana cuando lo que realmente necesitas está aquí.