Tabla de contenidos
Pueden parecer un artilugio digno de película, y de hecho lo hemos visto innumerables veces en el cine de acción, pero lo cierto es que las gafas espía son unas de las herramientas más útiles en algunos sectores, como es el de la investigación privada. Hoy os traigo las 6 mejores gafas espía que podéis encontrar este año.
Gafas con cámara integrada DCCN
Las gafas espías de DCCN son una de las mejores del mercado sin lugar a dudas.
En un primer momento parecen gafas de sol normales, con los cristales oscurecidos, pero llevan incorporada una discreta cámara con micrófono, por lo que también se puede captar el audio si decides activar esa opción al grabar. Estas gafas tienen también otras muchas ventajas: tienen tecnología Bluetooth y auriculares, por lo que entre sus funciones también figura el escuchar música o cualquier otro tipo de audio si estás ocupado.
Esto último está especialmente pensado en caso de que viajes en moto o en bicicleta, ya que son auriculares que no dependen de cables y se adaptan perfectamente. También incluye una tarjeta de memoria de 8GB, por lo que nada más tenerlas en casa ya se puede empezar a grabar o a transferir archivos.
Tiene una resolución muy buena, pero precisamente por eso los archivos de vídeo ocupan mucho espacio, por lo que es necesario descargarlos continuamente para poder utilizar la tarjeta de memoria correctamente. Tal vez la mayor pega que le pondría es el hecho de que las patillas son bastante gruesas, por lo que resultan ligeramente aparatosas. Aun así, no resultan descaradas para ser gafas espía, y al tener auriculares incorporados pasan desapercibidas.
En general, un producto excelente y muy útil.
Gafas espía con cámara integrada de YAOAWE
Este producto es uno de mis favoritos en este sector. Se trata de unas gafas de sol muy ligeras e increíblemente discretas. Tienen una pequeña cámara incorporada en el centro de los ojos, por lo que el resultado del vídeo queda perfecto en referencia a lo que se está viendo.
Su resolución es muy alta, por lo que los vídeos que se extraen son de alta calidad. Es el tipo de producto exacto que utilizan agencias de investigación privada para realizar su trabajo de la manera más óptima posible, pues pasan desapercibidas y captan una imagen de vídeo de excelente calidad. Además, su discreción no es lo mejor de su aspecto, ya que tiene un acabado muy elegante. No parece que lleven una cámara incorporada, pero las recomendaría incluso si no la tuvieran porque sus materiales son de mucha calidad.
El cristal de las gafas no produce ningún tipo de aumento, así que llevarlas no causa no molestias ni distorsiona la vista. Tienen un aspecto muy natural, lo cual es una ventaja si lo que se pretende es no llamar la atención.
Si tengo que ponerle una pega, sería que no trae incorporada una tarjeta de memoria, como sí hacen otras gafas espía, por lo que se ha de comprar aparte. Más allá de eso, la batería aguanta bastante, ya que se pueden grabar hasta casi dos horas de vídeo, y la calidad de las imágenes, tanto en vídeo como en fotos, es inigualable.
Totalmente recomendable.
Gafas con cámara digital incorporada de EECOO
Estas gafas son bastante populares porque también son asequibles. Son completamente negras y muy elegantes, y aunque están especialmente pensadas para captar vídeo durante deportes al aire libre y otras actividades en las que las manos están ocupadas, son unas gafas increíblemente versátiles.
Llevan una pequeña cámara incorporada en el centro de las gafas y graba a resolución 1080p, por lo que el resultado final es óptimo. El cristal de la gafa es oscuro y protector, por lo que llevarlas no supone un riesgo para los ojos ya que, genuinamente, cumplen su función como gafas de sol y no solo como cámara. También incluye un micrófono, así que al grabar vídeo también se puede captar audio sin ningún problema.
La cámara y el micrófono son de muy alta calidad, por lo que el resultado de la grabación y de las fotos es impecable. Lo que no acaba de gustarme de estas gafas es el material del exterior, ya que es casi todo plástico y no me acaba de gustar al tacto. Además, aunque tienen un acabado muy elegante, la montura de las gafas me parece muy gruesa, así que estéticamente no es de mis favoritas.
Aun así, en lo que respecta a su función de gafas espía, me parece una de las mejores opciones que puedes encontrar si buscas captar vídeo y sonido de alta calidad.
Gafas con videocámara oculta de WISEUP
Otras de mis favoritas son las gafas espía de WISEUP. Me parecen unas gafas muy originales, principalmente porque normalmente las gafas espía se plantean como gafas de sol, pero estas son transparentes, por lo que, desde mi punto de vista, quedan más naturales.
La resolución del vídeo es muy alta, graba a tiempo real y además incorpora un micrófono de buena calidad, por lo que al traspasar los archivos nos encontramos con un resultado final de diez: buena imagen y buen sonido. Estas gafas llevan incorporada una tarjeta de memoria de 8GB, lo cual siempre viene bien, aunque son compatibles con otras tarjetas SD de mayor tamaño si nos interesa grabar más archivos.
La cámara es muy discreta y es casi imperceptible, por lo que nos resulta muy útil si realmente pretendemos darle el uso de gafas espía. El uso más recomendado de estas gafas, no obstante, es el de grabar reuniones o clases a modo de apuntes.
Pese a su buena calidad, a estas gafas sí que les encontraría algunas pegas. La cámara no está en el centro, sino en una de las patillas. Esto no debería afectar en nada a la grabación final, pero tal vez descuadra un poco. Además, si se graban vídeos demasiado largos, este se segmenta, por lo que aun no parando la grabación habría cortes indeseados en el producto final.
Gafas de sol multifuncionales de WOTUMEO
Las gafas multifuncionales de esta marca tienen muchas ventajas, pero tengo que reconocer que la apariencia no es especialmente útil si se pretende pasar desapercibido.
Estas gafas tienen el clásico aspecto de las auténticas gafas espía de películas. Tienen una montura original y son muy útiles para grabar deportes o actividades al aire libre. La cámara lleva un micrófono incorporado, por lo que al grabar vídeo se graba automáticamente con sonido. Incluye auriculares y la opción MP3, por lo que además de grabar son muy útiles para escuchar música.
Aun con todo, la incorporación de la cámara es bastante discreta, y pese a estar en una de las lentes no incordia. La verdad es que, aunque son unas gafas bastante llamativas, no parecen tener una cámara en la lente, por lo que incluso siendo tan descaradas pasan desapercibidas como gafas espía. Además, incluye una tarjeta de memoria de 8GB, lo cual siempre es una ventaja.
Estas gafas son bastante asequibles, y aunque ofrecen un buen resultado lo cierto es que tienen algunas pegas. Además de la montura, que no es especialmente discreta, el micrófono solo funciona bien bajo determinadas circunstancias, ya que si se está grabando en un exterior con mucho viento o con ruido no lo captará bien.
Son unas gafas muy recomendables si lo que se pretende es grabar eventos en el exterior, preferiblemente sin sonido. Para realizar tareas de investigación deberíamos buscar unas gafas con un micrófono mejor incorporado, aunque la calidad de las fotos de estas gafas es buena.
Gafas de sol con cámara oculta de Mengshen
Esta es también una de las gafas más asequibles del mercado, pero no por su precio desciende su calidad. Lo cierto es que es una de mis favoritas.
Tienen una montura bastante llamativa, lo cierto es que no se trata del tipo de montura discreta clásica de las gafas espía, pero todas sus demás características son muy positivas. Además de la cámara, tiene un micrófono incorporado, y su calidad de imagen y sonido es muy buena. No trae consigo una tarjeta de memoria, pero es compatible con diversos tamaños.
Una de las mejores cosas de esta cámara es que tiene una duración de vídeo muy larga, por lo que se puede grabar durante mucho tiempo. Depende también de la tarjeta de memoria que le incorpores, pero la batería es muy duradera, por lo que no debería haber problema si la tarjeta tiene capacidad suficiente para tus objetivos.
Al usarlas, hay un par de cosas que tendríamos que tener en cuenta. En primer lugar, tiene una calidad de imagen muy buena, pero si hay falta de luz la calidad del producto final será más baja, ya que sin luz la imagen no queda tan bien. Además, debido al tipo de montura, la cámara está ligeramente por encima de los ojos, así que si queremos grabar algo concreto tendremos que agacharnos un poco, ya que de lo contrario no grabaremos exactamente lo que queremos.
Muy recomendables para grabar actividades al aire libre, pero poco discretas para labores más profesionales.
Cuál es la utilidad real de las gafas espía
Rara vez oímos hablar de las gafas espía. Lo cierto es que van dirigidas a un público muy concreto, aunque es cierto que se le pueden dar muchísimos usos distintos. Son especialmente útiles para grabar eventos en el exterior y deportes de riesgo o de velocidad, ya que captan una imagen en primera persona que crea una estética y una impresión increíbles.
Todos hemos visto ese tipo de vídeos de personas haciendo esquí, o escalada, o BMX, grabados precisamente desde la perspectiva de quien está practicando esos deportes, y lo cierto es que causan el efecto de ser tú el que está viviendo la experiencia, ya que estás viendo literalmente lo que está viendo esa otra persona. Ese tipo de imágenes son también muy útiles como referencia a la hora de crear experiencias de realidad virtual o vídeos de 360º.
Las gafas espía son un método algo más casero para conseguir imágenes desde esa perspectiva, y lo cierto es que si le damos ese mismo uso rara vez nos decepcionarán. En cuanto al nuestro día a día, este tipo de gafas pueden resultar muy prácticas si efectivamente las utilizamos para grabar nuestros viajes en bicicleta, en moto, en coche, o nuestros paseos por el parque, porque el resultado final siempre resulta interesante, y a modo de recuerdo es muy original.
He preparado esta selección de las 6 mejores gafas espía precisamente por si estás buscando unas gafas para este tipo de fines, o si necesitas unas para tu profesión en caso de que esta requiera herramientas como estas, ya que hay empleos que precisan de artilugios como las gafas espía para optimizar el resultado de su trabajo.
Más allá del uso cotidiano, el objetivo y el origen de las gafas espía dista mucho del uso que le damos de normal actualmente. Como su propio nombre indica, tienen una función bastante específica, y aunque a día de hoy sean muy versátiles, su uso original sigue en vigor.
Las gafas espía son una herramienta muy útil para profesiones como la investigación privada. Hoy en día, aunque no oigamos hablar de ellas en exceso, existen numerosas agencias de detectives privados que prestan sus servicios a cualquiera que lo necesite, como es la agencia Doverty. Se puede contactar con ellos tanto para tratar de resolver problemas personales como para asegurarse de que nadie se está aprovechando de tu empresa.
Las agencias de detectives privados se encargan de realizar investigaciones para corroborar las sospechas de su cliente. Por ejemplo, en el ámbito personal, hay personas que contratan a detectives privados para averiguar si sus parejas les están siendo infieles, o, en caso de divorcio, la investigación probada puede ayudar a inclinar la balanza de un juez en caso de tener que conceder la custodia de los hijos.
Sin embargo, este tipo de agencias son especialmente contratadas por empresas para investigar las circunstancias reales de algunos de sus empleados. Hay diversos motivos por los que una empresa puede decidir contratar a un detective privado, como puede ser el absentismo laboral, reducciones de jornada no aprobadas o incluso sospechas de robo por parte del empleado. De un tiempo a esta parte, la demanda del sector de la investigación privada se ha incrementado bastante debido principalmente a las sospechas de bajas fingidas.
En estos casos, la empresa contrata a un detective privado para investigar al empleado que está de baja, ya que se han comenzado a dar numerosos casos de trabajadores que solicitan la baja en base a una lesión o a una enfermedad, pero durante el tiempo en que se ausentan del trabajo, lejos de estar enfermos o recuperándose, están atendiendo segundos empleos.
Cuando se tienen este tipo de sospechas, o incluso cuando se tiene la seguridad de que la baja es fraudulenta pero no se tienen pruebas, las empresas recurren a las agencias de investigación privada tanto para que corroboren las sospechas de la empresa como para recopilar pruebas tangibles de que el empleado está cometiendo un fraude, y es precisamente en esta parte del proceso en la que los detectives privados les dan el uso original a las gafas espía.
El trabajo de detective privado requiere una formación muy específica e intensa. Estos profesionales saben darle un uso muy adecuado a este producto, y muchas de estas agencias recurren a artilugios con fines destinados a la investigación discreta. Esta recopilación de las 6 mejores gafas espías la he basado principalmente en la opinión de expertos acostumbrados a utilizar este producto en su profesión, pero también he añadido gafas con características más comunes para el día a día.
La función más importante de los detectives privados es precisamente conseguir información demostrable, es por eso que las gafas espía son una herramienta tan útil en su día a día. Les permite observar al sospechoso y captar al mismo tiempo sus acciones para, así, poder demostrar que está cometiendo un fraude.
Este tipo de espionaje puede resultar cuestionable para algunos, pero lo cierto es que el trabajo de este tipo de agencias no solo es legal, sino que está autorizado directamente por la policía. Los informes que redactan estas agencias se presentan diariamente ante un juez, por lo que se consideran pruebas válidas en caso de llegar a juicio.
En esto consiste la función más profesional de las gafas espía, y se trata de una función muy importante, especialmente a día de hoy. No obstante, y como ya he mencionado antes, lo cierto es que son muy versátiles, y su utilidad va mucho más allá del espionaje legal, por lo que, si estás pensando en comprarte unas gafas espía, ya sea porque tu trabajo lo requiere o porque te interesa conseguir unas para tus aficiones deportivas, espero que esta guía te haya sido útil.