Tabla de contenidos
Los termos eléctricos se han convertido en los mejores aliados de muchos hogares, facilitando el obtener agua caliente en cualquier momento y de manera muy rápida. Además, son fáciles de mantener, y al ser verticales no ocupan demasiado espacio, de ahí que sean cada vez más los que optan por estos modelos para equipar su casa. He preparado una lista con los 6 mejores termos eléctricos verticales que hay actualmente en el mercado, en caso de que estés buscando uno para instalar en tu casa y disfrutar de agua caliente con más comodidad.
Termo eléctrico DUO5 de Fleck de 80L
Para coronar esta lista me he decantado por uno de los termos eléctricos más demandados hoy en día, ya que cuenta con un diseño intuitivo y fácil de comprender y de configurar para obtener la temperatura exacta que queremos en todo momento. Cuenta con un amplio display LCD que te permite conocer sus funciones y saber en qué modalidad está en cada momento, aunque no seas un experto en este tipo de dispositivos. Además, cuenta con un doble acumulador.
Fleck ha conseguido aumentar el confort proporcionado por el termo, ya que ha reducido los tiempos de espera hasta un 50%, lo que quiere decir que el agua se calienta mucho más rápido y no tendrás que esperar durante tanto tiempo para que entre en calor. Tiene un precio ligeramente más elevado que otros modelos de similares característicos, pero creo personalmente que el termo de Fleck se ha posicionado como el mejor de este año, entre otros motivos por su clase B de eficiencia energética y por su capacidad de 80L.
Ver en Amazon
Termo de agua eléctrico de 150L de FORCALI
En cuestiones de capacidad es evidente que el modelo que nos trae la marca FORCALI, otra marca ampliamente reconocida en este sector, gana por goleada. Se trata del termo ideal para aquellos hogares en los que haya familia numerosa o convivan muchas personas, ya que el principal problema que suelen presentar los termos eléctricos es que el agua caliente se acabe en algún momento, cosa que no pasa con FORCALI.
Presenta una clase C de eficiencia energética, que no es tan positivo como la clase B que antes mencionábamos pero que sigue resultando especialmente cómodo en comparación con la baja eficiencia de termos más antiguos o de menor capacidad. Resulta muy fácil conocer la temperatura a la que se encuentra el termo en cada momento, ya que en la parte suprior y de manera muy visible se puede apreciar un pequeño termostato que indica si el agua del recipiente se encuentra fría o caliente. Cuenta con un precio bastante asequible teniendo en cuenta su capacidad, y yo personalmente lo recomiendo.
Ver en Amazon
Calentador de agua vertical Junkers
Desde mi punto de vista, el calentador de agua que nos presenta la marca Junkers ofrece muchas ventajas, pero una de ellas es el diseño con el que cuenta. Personalmente lo encuentro moderno e incluso elegante, lo cual resulta especialmente cómodo si no disponemos de mucho espacio en casa y va a tener que mostrarse, aunque sea en la galería. Se trata de un termo eléctrico muy fácil de instalar, si bien siempre es recomendable contactar con profesionales para su instalación, y se puede escoger la capacidad que mejor convenga en función de las necesidades de la familia o de los que convivan en un mismo piso.
Es muy seguro de utilizar, además de tener un funcionamiento intuitivo, fácil de programar y automático que te garantizará un menor tiempo de espera para que el agua se caliente. Además, este termo en particular cuenta con un compromiso ecológico, lo que lo convierte en una opción muy atractiva, ya que no todos los dispositivos de estas características son capaces de respetar el medio ambiente, por lo que me parece una alternativa especialmente buena.
Ver en Amazon
Termo vertical con tanque esmaltado de Teka
Teka es una de las marcas más importantes dentro de electrodomésticos como es este propio termo eléctrico. Me parece una de las opciones más acertadas, tanto por la calidad que garantiza la marca como por lo fácil que resulta de utilizar. En lugar de recurrir a pantallas LCD o a botones, la parte inferior del termo cuenta con dos ruedas muy fáciles de utilizar que te permiten señalar la modalidad y la temperatura que necesitamos en el agua. Además, en cuestiones de diseño me parece un acierto debido al esmalte del tanque.
Cuenta con una válvula de seguridad que te garantiza que no habrá problemas, y el termostato puede variar su temperatura entre 30º-75º en función de lo que el usuario esté buscando, por lo que tiene un amplio abanico de posibilidades sin riesgo de quemaduras. En comparación con otros modelos presenta un precio muy asequible, motivo por el cual me parece una de las alternativas más cómodas, ya que la calidad es indiscutible y el precio inmejorable.
Ver en Amazon
Termo eléctrico Lyodos de Ariston
El modelo Lyodos de la marca Ariston me gusta especialmente por lo fácil que es entender su funcionamiento, así como por el diseño compacto, intuitivo y elegante que presenta. Aguanta 220V y tiene una capacidad de 80L, lo que lo convierte en el mejor aliado para familias de pocos miembros, ya que ocupa poco espacio, pero tiene una capacidad más que suficiente para una pareja. Además, es de bajo consumo, por lo que se trata de una compra muy rentable.
Lleva incorporada una protección al titanio anticorrosión y antical, lo que te permitirá disfrutar de las cualidades del termo eléctrico durante más tiempo y sin tener que preocuparte por su constante mantenimiento, ya que es muy resistente. El agua se mantiene caliente durante más tiempo por el sistema de aislamiento con el que cuenta, y puede instalarse fácilmente tanto en interior como en exterior. Me parece también una opción muy inteligente porque se puede encontrar por un precio más que razonable, por lo que no me cansaré de recomendarlo, aunque es preciso tener en cuenta que su capacidad no es la más indicada para familias numerosas.
Ver en Amazon
Termo de agua eléctrico de 100L de ACB Europe
Por último, pero no por ello el menos importantes, he incluido en esta selección uno de los termos que mejor me han funcionado a lo largo de mi vida. El termo de ABC Europe presenta una clase C de eficiencia enérgica debido a que es capaz de soportar hasta 100L, por lo que su capacidad no será ningún problema independientemente de las personas que vivan en la casa. La cuba del termo está construida con acero y dispone de un espesor de 2.5cm, lo que facilita que el calor del agua se mantenga durante más tiempo gracias a su nivel de aislamiento.
Incluye un limitador de seguridad, que sirve precisamente para evitar quemaduras y que resulta especialmente práctico si tenemos niños en casa. Entre las diferentes funciones con las que cuenta voy a destacar la regulación frontal para escoger la temperatura que queremos programar, el indicador de temperatura y el piloto de encendido y de funcionamiento, lo que te permitirá saber en qué se estado se encuentra en termo en todo momento.
Ver en Amazon
Ventajas del termo eléctrico
Cuando nos disponemos a equipar nuestra casa para disponer de agua caliente, muchas veces nos surge la pregunta: ¿qué es mejor, el termo eléctrico o el calentador de gas?
Esto se debe principalmente a que el termo eléctrico es un invento relativamente reciente, y quien más quien menos seguramente ha crecido en una casa en la que se utilizaba calentador de gas, por lo que podemos tener la impresión de que estamos más familiarizados y que resulta más fácil de utilizar. No obstante, ambos dispositivos tienen sus ventajas, si bien yo me inclino por el termo eléctrico por las características que tiene.
Para empezar, disponer de un termo eléctrico te garantiza disponer de agua caliente de forma inmediata. Con los calentadores de gas tienes que esperar un buen rato hasta que el agua se comienza a calentar, por lo que el gasto de agua se incrementa. Además, son especialmente intuitivos y es más fácil limitar la temperatura que queremos para nuestras duchas.
La instalación es también mucho más sencilla. Ten en cuenta que no se necesita una instalación de gas, algo que no todas las viviendas tienen, y tampoco ir cambiando la bombona de butano, lo que desde luego supone un engorro. Considero también que el servicio técnico es mucho mejor en tanto que es más fácil dictaminar cuál es el problema en un termo eléctrico. Sin ir más lejos, el servicio técnico Vaillant, que es la marca que yo tengo casa, siempre ha ofrecido un servicio rápido y eficiente y llevo con ellos desde hace años.
Además, a diferencia de los calentadores de gas, los termos eléctricos no necesitan un caudal mínimo de agua para funcionar, lo que resulta muy cómodo no solo de cara a las duchas sino también a la hora de lavar platos o utilizar el agua caliente del grifo.
No obstante, y reitero, los termos eléctricos pueden no ser la mejor opción para hogares en los que conviven muchas personas, ya que cuando se termina el agua caliente que hay almacenada en el termo esta se vuelve fría hasta que el aparato vuelve a calentarla, por lo que, si se tienen que duchar muchas personas por la mañana, el último se quedará sin agua caliente, y a nadie le gusta esto. Si eso no va a suponer un problema, me parecen la opción más acertada.