Hogar

Qué tipos de celosías hay y cuál es la mejor para lo que necesitas

Las celosías están ganando de nuevo el terreno a la decoración de terrazas ya que puede dar un aspecto muy moderno y contar como un elemento decorativo que cumpla con muchas funciones distintas a las que sueles pensar. En el mercado existen muchos modelos diferentes, por este motivo, queremos que tengas un listado con los tipos de celosías que hay y también cuales son las mejores para aquello que necesitas.

¿Qué es una celosía?

Para aquellas personas que no conocen todas las funcionalidades que tiene este producto, te contamos qué es una celosía y también su principal objetivo, aunque, como podrás ver más adelante, tendrás una gran gama de posibilidades con las que decorar tu terraza o espacio abierto con estos elementos. Una celosía es una estructura que puede ser de diferentes materiales y que su uso primordial es la de crear un espacio en el que pueda entrar la luz pero sin tener que poner ni una ventana ni un muro, siendo más fácil su instalación y también montaje, ya que no habrá que usar, por ejemplo, cemento ni nada por el estilo.

Con las celosías se consigue crear un espacio natural en el que se dé sombra, ideal para aquellas terrazas en las que la luz del Sol da directamente y no se puede disfrutar del espacio porque al molestar tanto los rayos solares, no puedes sentarte y como no hay espacio para colocar una sombrilla, tampoco puedes protegerte, siendo la colocación de unas celosías la mejor opción y más económica.

¿Qué tipos de celosías existen?

En el mercado puedes encontrar muchos tipos diferentes y en este listado te vas a encontrar los habituales, que pueden ser usados, bien una terraza o incluso para delimitar espacios que tengas en tu vivienda.

Celosías de madera

Las celosías de madera principalmente están realizadas de pino, ya que cuenta con una gran resistencia y durabilidad, como también el denominado abeto nórdico, ya que ambos son flexibles y van a aguantar perfectamente las bajas temperaturas y el mal tiempo que pueda hacer en tu ciudad o región, logrando que incluso un viento fuerte no las derribe ni tampoco las dañe, algo muy importante en estos casos.

La función principal que vas a encontrar con estas celosías es que se pueden colocar prácticamente en cualquier sitio y tienen diseños que pueden ir desde los más naturales, siendo realizadas con propias ramas de estos árboles, quedando un diseño más rústico, como también aquellas que tienen un grosor más amplio y que simplemente lo que buscan es crear un lugar al que no le dé la luz y sobre todo, que pueda entrar el aire fresco. Una de las ventajas de utilizar este material para decorar tu terraza es que cuenta con un toque natural y rústico que suele gustar y que también puede ser útil para colocar plantas al estilo enredaderas o incluso, en el caso de que la madera sea resistente, poner macetas con pequeñas plantas o flores, dando un toque precioso.

Celosía de cerámica

Otra de las estructuras más habituales, sobre todo en la construcción es la celosía cerámica la cual cuenta con una gran resistencia y durabilidad, como también un precio muy económico. La característica principal es que están elaboradas habitualmente para edificaciones o para separar espacios amplios en un mismo terreno, evitando de esta manera que pueda traspasarse de un lado a otro, sin embargo, con la ventaja de que la luz va a poder entrar tranquilamente, ya que suelen tener unos orificios muy amplios para este fin.

A diferencia de las de madera, no van a contar con una función principal de decoración, aunque cuentan con diseños muy bonitos y que te gustarán, pero sobre todo, lo que te van a aportar es la separación de espacios sin que ninguna parte se quede sin luz. Por ejemplo, se pueden colocar celosías de cerámica sobre un muro que no es demasiado alto, para que de esta manera pueda entrar la luz pero sea complicado que una persona pueda saltar dicha pared y colarse en tu jardín.

Celosía de PVC

Para muchos es la más económica de todas y también más recomendable, sin embargo, debe de elegirse con mucho cuidado, ya que no todas van a tener la misma calidad en sus materiales y sobre todo, no todas tendrán la misma durabilidad y resistencia, siendo las más aconsejables las de resina. Cabe destacar que gracias a que se trata de un elemento que puede cobrar cualquier forma, podrás encontrar modelos únicos y exclusivos, aunque debe de tener un mantenimiento perfecto para que, con el paso del tiempo no vaya perdiendo su tonalidad ni tampoco se estropee el material, algo que puede llegar a ocurrir con los de baja calidad.

La función principal, al igual que las de madera es la decorativa, pudiendo tener un aspecto muy similar a la de madera en textura, pero también ser redondeada o con otras formas y diseños. De igual modo, también es usada para crear espacios más íntimos y personales, alejados de la vista de curiosos.

Celosías de metal

Finalmente nos encontramos con las celosías metálicas que, por lo general, van a estar realizadas de hierro fundido ya que es el metal que más seguridad te va a dar. Quizás es uno de los materiales más costosos de los que te hemos explicado en este listado, pero de todos es el más seguro puesto que si lo utilizas para delimitar espacios y hacerlos más privados será más complicado que se rompan o que intenten deteriorarlo ya que costará mucho trabajo por su dureza.

Aunque existen también muchos modelos y diseños diferentes según donde lo adquieras no tiene el aspecto tan cuidado como los anteriores y sobre todo, requiere un cuidado mucho más detallado ya que si se coloca en una zona en la que constantemente va a estar mojado por la lluvia o por la humedad del ambiente, tendrás que pintarlos con una pintura que evite la corrosión y también el óxido que puede llegar a tener, por lo que de los tipos de celosías que te presentamos, es la más resistente, pero también la que requiere más cuidados.

Votos: 0. Valoración: 0/5
Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter